Jump to content

Calvario ayer con la AMD R9 290 + Accelero Xtreme III

ekaitz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quería contar lo que me ocurrió ayer y de paso pedir consejo.

Estos últimos días venía experimentando subidas de temperatura de la tarjeta gráfica, cuando antes la tenía sobre 70-71º, ahora se me ponía en 88º. Creí que era tema de BIOS puesto que he estado flasheándola. Total que volví a la BIOS de siempre y la temperatura seguía mal.

Ayer ya pasó de 92-93º y me decidí a quitarla.

La desmonté y quité la pasta térmica que venía con el Arctic Accelero. Pero resulta que puse una pasta térmica Arctic Silver de cuando franco era corneta, que tenía por ahí. Quizás esa jeringa tenga unos 5 años tranquilamente.

La coloqué en la GPU y peor todavía. La gráfica en idle se ponía en 40º, cargando el Battlefield subía que daba gusto y se puso en 95-96º al momento.

La volví a quitar. Todo esto sin pensar de que era culpa de la pasta térmica. Quité y monté el disipador 4 veces y lo mismo.

Quité la pasta térmica otra vez y puse otra pasta térmica peor, Thermalright. Esta jeringa la tenía nueva a estrenar que me vino con un disipador de procesador.

Pues ha sido colocarla y las temperaturas han vuelto a la normalidad. Aunque veo la tarjeta en cuanto a temperatura muy inestable.

Lo mismo en el escritorio pasa de 27 a 34º. Jugando no me ha pasado de los 74-75º.

No sé que hacer, si dejarlo así o hacer ahora mismo un pedido a PCComponentes y pedir una pasta térmica buena. Pero me jode otra vez desmontar la tarjeta y hacer la misma operación.

La pasta térmica que ahora tiene puesta es blanca, o sea, peor que la plateada. Es una pasta térmica para procesador y se la he puesto a la GPU. Muy tranquilo no estoy, la verdad.

Lo que me sorprende es que ha pasado esto con la pasta térmica que vino con el Accelero Xtreme III. Y también me pasó con la Arctic Silver, una jeringa que ya tenía años pero que aparentemente estaba bien puesto que al colocarla no se la veía extraña, si muy sólida ni muy líquida. Lo normal. Problemas también.

Y haber colocado mal el disipador es imposible, le quité y le puse 5 veces. Solo fue poner la pasta térmica blanca Termalright que os digo pero es blanca, como asiliconada y me vino con un procesador que compré también hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me da que hay algun problema de montaje o con la grafica, entre las pastas termicas no hay tanta diferencia, prueba a poner pasta de dientes y veras que es asi; ademas la thermalright esa que dices que no es muy buena por ser blanca y por ser de cpu no es asi, yo tb la use y va perfectamente en cualquiera, ademas es muy buena sin nada que envidiar a arctic mx-4, artic silver 5, y pastas termicas de prolimatech y phanteks. Todas probadas por mi mismo.

Enlace al comentario

Es probable que haya algún problema en el montaje o en la tarjeta, pero yo siempre he montado y desmontado el disipador igual y los problemas han venido ahora sin más.

Además, quitar el disipador solo son 4 tornillos y una chapa. Lo retiras y ya está quitado el disipador, se limpia la zona ( gpu y base del disipa ) y ya está, se vuelve a aplicar la pasta térmica.

Estoy un poco desesperado, la verdad. No sé que hacer..... si dejarlo como está. Lo bueno de ahora es que la tarjeta no me sube de 74-75º jugando en calidad Ultra. Sin embargo hay vaivenes de temperatura en el escritorio y cuando carga el juego. O sea es una temperatura muy, muy inestable cosa que antes no ocurría.

Enlace al comentario

Ayer lo estuvimos hablando padrino ;). Sigue haciendo pruebas y a ver si baja algunos grados mas.

De todas formas, si te va a 74 o 75 grados a full, son buenas temperaturas, aunque no excelentes con un accelero.

De la pasta térmica, ya sabes mi opinión jejeje.

No se si lo habrás realizado ya, pero prueba con los ventiladores al 100% y luego haz una prueba con los ventiladores al 20%. A ver que temperaturas te da con ambas configuraciones. Por último puedes probar al 50%.

Saludos y ya nos vas contando :)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...