Jump to content

ampliar ram

drk88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aprovechando que no tengo que gastarme la pasta en un hdd ya que estaba en garantía. Como ya tenia la idea de gastármelo... pues me gustaría ampliar la rama ya que se me queda corta con 4gb... Tengo un dual channel con ddr3 a 1600 y me gustaria ampliarlo a 8 gb mínimo, que os parece esto.

Opcion 1- montar la nueva que compre que solo es una placa http://www.pccomponentes.com/kingston_ddr3_1600mhz_8gb_so_dimm.html

opcion 2- montar la nueva y una de las viejas de 2gb y hacer 10gb de ram... crees que funcionara bien?? son de las mismas frecuencias 1600mhz y ddr3. 

es muy difícil ampliar la ram?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependerá de qué MBP tienes. Ni en el hilo del disco ni en este lo dices. Como sea un Retina ves olvidándote de ampliar nada. Pero por la sorpresa de que te entrara el disco en garantía supondré que es el modelo normal anterior a 2013, por lo que es relativamente fácil ampliarla.

Enlace al comentario

Lo mejor es que sean iguales, pero si los nuevos módulos trabajan con las mismas latencias y voltajes no deberías tener problemas. Si no recuerdo mal, oficialmente Apple anunciaba que solo aceptaban un máximo de 8GB de RAM pero realmente se podía ampliar hasta 16GB.

Total, si ya lo tienes solo tienes que probarlo.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...
  • 9 months later...

Yo te aconsejo porque mire para cambiar la Ram: antes de cambiar la ram desconecta la batería . Tengo MacBook pro de 2012 y me mire el manual para cambio de memoria , no vaya a ser que se joda algo. Yo estoy en la misma tesitura . Yo entiendo que se tiene dual Chanel con dos módulos iguales , y que rendirían 2x4 iguales que uno solo de 8 gb.

Alguien podría sacarnos de dudas?

Enlace al comentario

Buenas,

Yo tengo el MBP de mediados de 2012 y tengo instalados dos módulos de 8GB a 1600mhz funcionando perfectamente desde hace tres años.

Sobre si poner 8 + 2, yo no lo haría, igual que no pondría dos módulos del mismo tamaño pero diferente modelo. Es verdad que puede funcionar, pero puede dar lugar a problemas al no ser iguales. Mejor 8 seguros que 10 problemáticos.

Con 8 la máquina va a ir muy bien. Si puedes conseguir otro módulo igual al que tienes la puedes subir a 16.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...