Jump to content

[Consejo] Colocación de ventiladores y disipador.

Lerk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todo el foro.

Hace medio mes me monte el nuevo PC; pero a día de hoy tengo que rematar varios frentes que tengo que son los siguientes:

- Colocación / Dirección Disipador CPU

- Nuevos ventiladores para la caja.

- Ordenar por canales los ventiladores al rehobus

Paso a detallar mi equipo:

Procesador: i7 4790k

Placa Base: MSI Z97 Gaming 7

Gráfica: GIGABYTE 970 G1 

Memoria RAM: 2x2 GB Mushkin Silverline + 2x4GB Corsair Vengeance

Fuente de Alimentación: Seasonic X-650W GOLD

Disipador CPU: Noctua NH-D15

Caja: CM 690 III

Discos duros: SSD Samsung 870 250GB + 3TB Almacenamiento

1º Colocación - Disipador

El problema que tengo es que me pega el ventilador derecho del noctua con las corsair vengeance e impide cerrar la tapa al subir unos milímetros el ventilador.

¿Solución? No se si puedo cambiar de dirección el disipador para que los ventiladores queden arriba y abajo en vez de izquierda a derecha y bajar la GPU a un PCI por debajo. Lo otro que no se si puedo hacer es colocar primero las dos memoria ram mushkin que son de perfil bajo y despues las dos corsair vengeance; no se si pierdo el dual channel.

2º Ventiladores - Caja

Actualmente estoy usando los ventiladores que vienen con la caja y otros que tenia por casa; quiero actualizarlos para obtener una buena refrigeración por aire, os detallo a continuación lo que tengo.

1x Frontal 20 cm (metiendo aire)
1x Trasero 12cm (sacando aire)
2x Superiores 14cm (sacando aire)
2x Ventiladores Disipador (Noctua NH-D15)

Si me podéis aconsejar sobre que ventiladores comprar y que configuración hacer os lo agradecería. (los ventiladores que vienen con la caja son el frontal y el trasero)

3º Ordenar ventiladores - rehobus

Tengo un lamptron fc5 v2 y quiero ordenar por canales los ventiladores; creo que lo conveniente seria controlar los dos superiores en un canal, el trasero en otro, los dos del disipador en otro y el delantero en otro.

¿Como lo veis? ¿Puedo controlar los del disipador o la placa me obliga a que le conecte alguno a ella?

Saludos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El disipador creo que lo mejor es como lo tienes, sacando aire hacia atrás, no deberías de tener problemas con la ram, ya que no creo que choque con ella en todos los puertos, yo los tengo puestos en los mas exteriores, dejando un puerto vacio entre cada modula para no perder el dual channel, y subido un pelín el ventilador del DH14 para que no moleste. Evidentemente, monté los ventiladores después de colocar la ram, para poder ajustarlos lo máximo posible.

- En cuanto a la posición, yo pondría el ventilador superior en el lateral de la caja, para que le meta aire fresco directamente a la gráfica, pienso que el aire caliente ya lo estas sacando por detrás, sumado a los dos ventiladores de la CPU, y por arriba sale prácticamente solo.

- En cuanto al rehobus, puedes conectar todos los ventiladores, incluidos los de la CPU, pero creo que las placas bases hacen una buena gestión de esos ventiladores, aumentando velocidad si aumenta la temperatura y bajándola a la inversa, tienes varios tipos de configuración desde bios. 

Enlace al comentario

Si chocaba en todos los puertos ya que la corsair vengeance la tenia que poner o bien en el puerto 1 o en el 2 y el ventilador no bajaba lo suficiente como para que la tapa de la caja cerrase.

Al final he quitado los disipadores de las corsair vengeance (no se si se calentaran demasiado) y ahora entra perfecto.

No existia otra forma de hacerlo. Si veo que se calienta mucho los volvere a poner.

Saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...