Jump to content

ayuda en eleccion componentes de RL

ReDRaiN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

este año e sido bueno y la "parienta-noel" me quiere hacer un regalo y eh dicho,que coño pues una rl.

ahora mismo tengo una corsair h100i que vendere posteriormente,con un i7 2600k,en una termaltake core v51.

la idea es solo refrigerar la cpu ya que la grafica que tengo 970 g1 gaming no es de referencia y la verdad es que es fresquita.

entonces me gustaria que me ayudaseis a elejir poniendo un presupues de unos 350 euros.

me gustaria que fuese en tubo rigido .

Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo pcrelic, ya que prosilent ha tenido problemas con varios foreros de otro foro y hay denuncia de por medio en algún caso.

No tengo nada contra prosilent ya que en su día les compré toda la rl y el trato fue muy bueno.

Editado por aMaNeCeR_
Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu, me hago un lio con los tipos de materiales que hay, no se si se pueden juntar en una misma instalación o que... ademas estamos con el mismo proce. Que nos ilumine alguien.

Hay que prestar atención a la electronegatividad de los materiales que estén en el loop ya que si están muy distanciados, es decir, si existe mucho potencial entre ellos, la corrosión galvánica se verá acelerada. Ya que en los inicios de las RL's, se utilizaban componentes de automoción, no era dificil ver radiadores de aluminio y bloques de cobre. Hoy en día, la mayoría de los componentes de RL son ya de cobre, o cobre niquelado, de manera que se evita gran parte de la corrosión galvánica de mezclar metales en el mismo loop. No obstante, es inevitable que haya distintos metales, ya que por construcción, los radiadores se suelen soldar con latón.

Como regla nº 1: no mezclar alumnio y cobre.

Un loop 100% cobre siempre será más "sano" que uno en donde coexistan bloques niquelados y radiadores de cobre, pero al final, siempre existirá corrosión. Es un proceso inevitable que simplemente hay que controlar e intentar frenar de la mejor forma posible, ya sea mediante kill coils de plata (ánodo de sacrificio) o mediante líquidos premix con inhibidores de corrosión del tipo etilenglicol de automoción o los PTNuke con cloruro de benzalkonio.

Como regla nº 2: utilizar inhibidores de corrosión.

Editado por T40
  • Mola 2
Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu, me hago un lio con los tipos de materiales que hay, no se si se pueden juntar en una misma instalación o que... ademas estamos con el mismo proce. Que nos ilumine alguien.

Hay que prestar atención a la electronegatividad de los materiales que estén en el loop ya que si están muy distanciados, es decir, si existe mucho potencial entre ellos, la corrosión galvánica se verá acelerada. Ya que en los inicios de las RL's, se utilizaban componentes de automoción, no era dificil ver radiadores de aluminio y bloques de cobre. Hoy en día, la mayoría de los componentes de RL son ya de cobre, o cobre niquelado, de manera que se evita gran parte de la corrosión galvánica de mezclar metales en el mismo loop. No obstante, es inevitable que haya distintos metales, ya que por construcción, los radiadores se suelen soldar con latón.

Como regla nº 1: no mezclar alumnio y cobre.

Un loop 100% cobre siempre será más "sano" que uno en donde coexistan bloques niquelados y radiadores de cobre, pero al final, siempre existirá corrosión. Es un proceso inevitable que simplemente hay que controlar e intentar frenar de la mejor forma posible, ya sea mediante kill coils de plata (ánodo de sacrificio) o mediante líquidos premix con inhibidores de corrosión del tipo etilenglicol de automoción o los PTNuke con cloruro de benzalkonio.

Como regla nº 2: utilizar inhibidores de corrosión.

Muchas gracias por tu explicacion, entonces si por ejemplo tengo un bloque CPU de Nickel+Acetal (Ejem:http://www.ibertronica.es/ek-supreme-ltx-csq-acetal-nickel-csq.html) seria mas aconsejable instalar en el loop un radiador de ese material (Si es que lo hay) o uno de estos: http://www.ibertronica.es/ek-ek-coolstream-pe-360.html ?

Tengo pensado para el siguiente proyecto meter RL y estaba mirando justo esos componentes que te he puesto, junto con la bomba D5 y el top deposito de EK con tuberias 19-13mm, ves bien esa configuracion? Los bloques para GPU son recomendables tambien los de nickel+acetal?

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...