Jump to content

¿Que gasto genera una TV en standby?

Kibawolf85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente los modelos mas nuevos de televisores rondan una media de 0,20W la hora de consumo en standby

seguro que alguno se ha preguntado que puede suponer ese gasto

pues aqui os lo traigo (sin impuestos)

en este caso hago el calculo si la Tv siempre estuviera en modo standby (el pilotito rojo vamos)

0.20W son 0.0002KW, hago esta conversion puesto que la tarificación se realiza en KW

actualmente la tarifa tur esta en 0,130485€/KWh segun la web de endesa, hay que recordadr que luego a ese precio hay que sumarle impuestos, alquiler de equipo etc etc

entonces, si tenemos la TV siempre apagada en modo standby en 365 dias nos daria este consumo

0.0002KW x 24H= 0.0048KW de consumo en 24 horas

0.0048KW x 365d= 1.752KW de consumo en un año

1.752KW x 0,130485€/KWh= 0,22860972€ de gasto anual si la TV esta en modo standby siempre

redondeando se queda en 23 céntimos de Euro al año impuestos aparte 

ojo, esto es con televisores nuevos con alta eficiencia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo esto, me dediqué una temporada a medir TODO lo que tenia en casa con un medidor de consumo profesional que me dejarón los electrecistas el trabajo, y había cosas ridiculas de consumo en standby. Cualquier cosa que fuera un LED de verdad consumía siempre 1W o menos.

Por lo que al final hice cuentas de todo y creo que me salian 4€ anuales, resulta que comprar aparatos de esos que cortan el standby me costaban en total unos 60€. 15 años para amortizar los aparatos no es muy buena compra creo... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...