Jump to content

CUIDADO con Seagate 7200.14 de 3Tb....como un reloj suizo...para flipar....

Priscilo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde luego a mi me ha mirado un tuerto....(entre lo de aduanas y esto, vaya semanita que llevo....)

Tres discos duros SEAGATE 7200.14 de 3 Tb comprados al mismo tiempo (mayo de 2012) me han petado TAMBIEN al mismo tiempo (con dias de diferencia), aqui los teneis....los tres PETADOS:

s3YJTD.jpg

Han sido como un RELOJ SUIZO (por la precisión), nada mas pasada la garantía han muerto (comprobado con el numero de serie en la pagina de Seagate)....480 euros que pague por ellos a la mierda...y casi 9 Tb de datos a la mierda también (menos mal que de lo mas importante tenia copia de seguridad).

Caso CLARO de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ante lo cual los usuarios y consumidores estamos TOTALMENTE desprotegidos.

Desde luego NO pienso comprar otro Seagate EN MI VIDA, probaré con los WD RED a ver que tal van...

La reflexión es: ¿ Para que vale comprar un disco duro si luego tienes que tener OTRO para tener una copia de seguridad ?.....es como ¿ quien vigila al vigilante del vigilante del vigilante del vigilante....?.

Eso es para avisaros de que CUIDADO con los SEAGATE 7200.14, son mas baratos que la competencia, pero luego pasa lo que pasa...que nadie da duros a 4 pesetas, si alguno teneis uno de estos ir pensando en que en cualquier momento puede petar, y a los que pensaban comprar uno les aconsejo que huyan de ellos como de la peste.

Editado por Priscilo
  • Mola 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, habría que ver si es por obsolecencia de verdad y achacable a los discos o quizá porque haya habido algún problema en tu placa o fuente de alimentación. Porque es muy raro que suceda con tan poca diferencia de tiempo y muchas veces es posible que un disco no de fallos hasta pasado un tiempo, no mucho, después de que haya sucedido el problema que lo desencadenara, a mi no se me petó un HDD hasta dos días después de una caída del portátil, pensaba que estaba perfecto y mira. Aunque tampoco quiero faltar a tu palabra.

Espero que no vuelvas a tener un problema similar. Y bueno, yo tengo un Seagate de 3TB comprado hace un par de meses, espero también que no me pase.

Un salud.

Enlace al comentario

Podría ser una serie defectuosa o un mal firmware... a saber. Si fuera la fuente no creo que hubieran durado tanto, suelen cascar antes.

Yo he tenido seagate y WD, y los seagate ningún problema nunca (incluso tuve uno de los famosos 7200.11 afectados, al que actualicé firmware al cabo de años de uso sin problemas). Sin embargo compré un WD blue y los cabezales hacían un ruido al apagar el pc que para qué contarte... hasta que a los pocos días acabó petando. 

De todas formas, que peten los tres a la vez es cuanto menos curioso  :-o

Enlace al comentario

La fuente esta PERFECTA, es una Silverstone STRIDER-2 de 1600 watios de 400 pavos (vamos, una fuente de gama muy alta), tiene 7 discos duros conectados y todos los demas estan PERFECTOS y con mas tiempo que estos que han petado, son WD, Hitachi y Toshiba.....y mira que CASUALIDAD, los unicos que han petado son los estos 3 Seagate.

La placa es una ASUS P9X79 DELUXE, y funcionan perfectos todos los puertos SATA, comprobado con otros discos.

Sencillamente estos Seagate son una MIERDA PINCHÁ EN UN PALO.

Acabo de pedir a PCC tres de 3Tb WD-RED, a ver como van.

Compañero, espero que tengas suerte y no te pete el tuyo.

Enlace al comentario

Priscilo tengo dos de 3 Tb y 5 de 2 Tb en un NAS y ya me has preocupado ;-(((

Cual es el problema exacto que te han dado??

Si quieres quedamos y te dejo la placa del que tengo de 3 Tb a ver si puedes recuperar los datos 

Empezó el ordenador a dar pantallazos azules, despues de comprobar la memoria, se me ocurrio usar al cristaldiskinfo y TOMA YA..." MAS DE 9000 SECTORES REASIGNADOS en uno de ellos, y los otros dos un par de dias despues LO MISMO, esta vez 4000 sectores reasignados, cuando intentabas acceder a los discos, lentitud TOTAL, hasta que petaron del todo, ya no aparecian ni los reconocia la bios. Menos mal que me dejaron hacer copia de casi todos los datos a otros discos duros.

Enlace al comentario

Una recomendación.... Cuando compréis discos que son para almacenamiento y sean unos cuantos no los compréis todos en la misma tienda. Así se evita, en la medida de lo posible, que si una serie de ellos tiene algún problema te casquen todos a la vez.

Por otro lado a los que tenéis un montón de discos a modo de NAS (ya sea en un NAS propietario o en un PC) otras recomendaciones:

• Utilizar la opción de RAID, especialmente el 5 o 6 si es posible. Si son pocos discos y hay info sensible/importante un RAID 1
  • Memoria ECC.  Os parecerá una chorrada pero si se corrompen los datos en la RAM eso se traslada a los discos con los cual en algunos casos puede ser vital. Esto puede ser fácil para un pequeño NAS o un MicroServer pero más complejo si el PC lo utilizamos para gaming. La memoria RAM ECC no es precisamente barata y no todas las placas la soportan.
  • Todo esto con lo combinaría con el consejo anterior: intentar no comprar los HDs con números de serie consecutivos
  • UPS. Rizando el rizo para proteger vuestro datos lo idea sería un pequeño SAI que permita apagar todos esos disco con seguridad. Con que os diese unos minutos de autonomía sería suficiente

Yo he tenido todas las marcas de HD y se me ha roto de todo un poco. creo que va por épocas. En su día Maxtor fue un desastre y ahora parece que le ha tocado a Seagate. Por otro lado he tenido muchos Samsung y nunca me han dado problemas. Sobre WD he tenido bastante en interfaz IDE (algunos también SATA) y tienen luces y sombras, alguno bien y otros muy mal. Hitachi he tenido poquito y general bien aunque también me cascó alguno...

Saludos !!

• Mola 3
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...