Jump to content

Overclock a G3258

NemesisInferno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foro! Primero pedir perdón porque supongo que este tema estará mas que trillado, llevo toda la tarde intentando sacar mas de este proce, he seguido la siguiente guia http://www.overclock.net/t/1411077/haswell-overclocking-guide-with-statistics

Básicamente lo tengo ya encauzado, creo que le puedo sacar unos 4,6Ghz antes de que empiece a pedir un voltaje desmensurado (que ya lo esta en parte...pero no me preocupa demasiado un desgaste prematura hablando de este micro, no es como si fuera un 4790k). lo que mas me preocupa es no meter demasiado la gamba por el bienestar de los demás componentes. Me podéis decir si estoy cometiendo algún pecao gordo? Adjunto captura (perdon por el tamaño...espero no descuadraros!)

Por otro lado he leido que mejor dejar la ram co nlas settings en manual, nada de usar XMP, se puede activar una vez hecho el OC? No me fui mucho de mi destreza con los timmings...

Y ya por ultimo, tengo pensado comprobar la estabilidad dejando Prime95 durante un par de horitas, algún método mas eficaz? Alguna otra prueba que tendría que hacer? Como info el VCore no voy a subirlo mas y el Input Voltaje leí que si no era estable podía ayudar...lo he subido 0,1 en total (en incrementos de 0,05), algo que me este dejando? La ultima vez que hice OC fue a mi antiguo E6600 y ahí con subir el FSB y el multiplicador+VCore valía...jajaja!!

IMbAEl7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en voltajes que empiezan a ser feuchos para haswell, pero si tu refrigeración lo aguanta no veo mayor problema, las temperaturas que veo no son preocupantes desde luego.

Por los componentes que no son el procesador, no pases mayor pena, lo único que sufre con voltajes altitos son las fases de la placa, y con ese procesador, por mucho que lo tengas a más de 1.4V, sufren muy poco, porque no deja de ser un dual core y no se va a ir de madre el TDP (por ejemplo, con los hexacores es fácil pasar los 200W con OC)

La RAM en Manual o XMP es indiferente, y si no lo es es que algo está mal implementado en la BIOS y no está poniendo el voltaje o los timings bien. En general se usa XMP por comodidad, pero no hay problema en usar ninguna de las dos cosas.

Sobre métodos para probar la estabilidad... cada maestrillo tiene su librillo, a mí personalmente me dan muy buenos resultados el intelburntest (o lynx, es lo mismo), y la prueba de overclock del OCCT, pero hay muchos a los que les pilla más rápido la inestabilidad el clásico Prime95 bien configurado. Como digo, cada cual tiene sus gustos, tira con el que prefieras, no te vas a librar de probar durante unas horitas con ninguno.

Sobre el Input Voltage, yo en general no suelo tocarlo si no es imprescindible, solo Vcore y multi. ¿Has probado a ver si con esa subida de +0.1V has podido bajar más el Vcore con estabilidad? Probablemente no hayas ganado nada, mira a ver si con solo +0.05V o con el valor de stock deja de ser estable.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias lgb! Pues tuve BSOD a los 40 minutos mas o menos...así que como no quería subir mas voltaje me toco bajar a 4,5Ghz... :(

Tras 1 hora y pico resultaba estable, pero lo pare porque me fui a dormir (no me apetecía dejarlo desatendido sin estar 100% seguro de la vaina, parecía estable a 1,375 de VCore (1,40 reales) tras 1 hora y pico, ahora le he bajado un poco a ver como responde, el input voltage lo he vuelto a poner en auto (creo que se queda en 1,9) y a la espera de resultados.

La verdad es que me ha salido vago el cabrón...por la red están hablando de 1,20/1,25 de VCore para los 4,6!! Pero si, mas por voltajes, que como tu dices me empiezan a no molar demasiado, que por temperatura, me parece que he llegado a su techo...porque de unos 80/82º no pasa.

Bueno, como la idea era la de una CPU barata de transición para que el precio de la torre no se disparara (de ahí coger una placa con Z97, pensando en un i5 o i7) contento estoy :D

Enlace al comentario

Es lo que hay, tampoco diría que es vago vago, más bien promedio tirando a vago, los haswell no son nada buenos overclockeros salvo que pilles el batch prometido. Un colega se compró hace ya un tiempo un i7 4770K y me fue imposible subirlo de 4.2Ghz con un hyper 212 EVO, las temperaturas se iban de madre y tenía un VID altísimo de base (casi en los 1.3V), un desastre vamos, eso si es un proce vago xD

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...