Jump to content

[Modding] DIY - Sleeving de cableado escandalosamente barato.

ZaMo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

Vengo a aportar mi granito de arena a la comunidad con el siguiente tema para poder hacer un DIY muy baratillo.

Se trata de hacer un sleeving lo más barato posible puesto que los que venden en tienda salen por un picazo para lo que son.

Materiales necesarios:

·Extractores de pines- Precio: 1€.

http://www.ebay.es/itm/10-Sim-Tarjeta-Extractor-Eject-PIN-Herramienta-Para-iPhone-/271465194135?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item3f34962297

·Tubo termo-retráctil 3€:

http://www.ebay.es/itm/271268974322?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

·Paracord 30m- 5€ aproximadamente:

http://www.ebay.es/itm/151180640550?var=450231547277&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Si lo buscáis en ebay salen mucho más modelos e incluso más baratos y no tan cantosos,  pero estos me gustaron en particular los modelos 8:Wine RED y 18: Accu camo.

· Mucha paciencia.

El resultado es que puedes hacer sleeving de todo el cableado del pc y te va a sobrar mucho paracord, casi para otro ordenador.

Al final te ha salido todo por 9€, menos de lo que te sale un solo cable de extensión con el sleeving hecho. 

Si os gusta el tema y tenéis dudas sobre como montarlo preguntarme sin ningún tapujo, incluso si hay varios puedo hacer un mini tutorial.

Si gusta el tema haremos un par de DIY más, para colocar led individuales y tiras led monocromas/RGB en la caja, también por muy poco dinero, que viene muy bien para los tiempos que corren y no hay que gastarse un dineral para mod bastante curiosos.

Un saludaco a todos.

Increíble  tutorial de sleeving  de Peybol, muchas gracias por colaborar.  

http://foro.hispazone.com/modding/21649-guia-de-sleeving.html

Editado por ZaMo
  • Mola 24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O a mi me sale mal el link o el eztractor de pin que has puesto es para estraer la tarjeta sim de un movil.

Un saludo

En verdad puedes usar lo que ha linkeado ZaMo o una herramienta más específica para ello, como por ejemplo ésta: (la que ha puesto ZaMo es bastante más barata, por supuesto).

2701d1391693776-guia-de-sleeving-img_005

2706d1391696909-guia-de-sleeving-img_006

Así es como hice yo el sleeving a la fuente (no pongo el link del tutorial para no quitar mérito al creador del hilo).

Sin duda mucho mejor y más barato que los que venden en tiendas, además 100% personalizable! A ver si la gente se anima y creamos un buen hilo, todos tenemos algo que aprender, seguro :)

Saludos!

• Mola 3
Enlace al comentario

Muy buenas,

El link está bien, efectivamente el extractor es para tarjetas sim, pero te aseguro que funciona al 100%, te lo dice uno que ha estado extrayendo pines con grapas...

Un extractor de pines como pone el compañero te sale algo más de 1€, lo que estamos buscando es un mod barato. 

O a mi me sale mal el link o el eztractor de pin que has puesto es para estraer la tarjeta sim de un movil.
Un saludo

En verdad puedes usar lo que ha linkeado ZaMo o una herramienta más específica para ello, como por ejemplo ésta: (la que ha puesto ZaMo es bastante más barata, por supuesto).

Así es como hice yo el sleeving a la fuente (no pongo el link del tutorial para no quitar mérito al creador del hilo).

Sin duda mucho mejor y más barato que los que venden en tiendas, además 100% personalizable! A ver si la gente se anima y creamos un buen hilo, todos tenemos algo que aprender, seguro :)

Saludos!

Peybol, estuve mirando por aquí y no vi nada sobre sleeving la verdad es que no controlo muy bien el foro aún y no vi el buscador.

Puedes poner el link por aquí y lo subimos arriba. 

Un saludo.

Editado por ZaMo
Enlace al comentario

La verdad es que creía que había un tema de estos ya creado jaja que yo me copié de alguien...supongo que sería de otro foro...

La verdad es que sale mucho más barato que comprarlo ya hecho, y encima el tema de que lo puedes persolanizarte los colores y todo.

Aportaré un par de cosillas que compré yo en su dia para hacer el sleeving, y que imagino que os servirá

Paracord 550 (igual al del primer post, pero algo más económico...tarda unos 20 días en llegarte, pero la calidad es muy buena, yo hice 2 ordenadores con esto en negro y rojo, y los colores son vivos y aguantan mucho.)

http://www.aliexpress.com/item/84-colors-New-Paracord-550-Paracord-Parachute-Cord-Lanyard-Rope-Mil-Spec-Type-III-7-Strand/684422073.html

Con este, hice sleeve a los cables sata, pero podría hacerse de muchos otros la verdad (este no es como el paracord, es como el sleeve de plastico que suelen traer las fuentes ahora):

http://www.aliexpress.com/item/8mm-5-Meters-PET-Braided-Expandable-Auto-Wire-Cable-Gland-Sleeving-High-Density-Sheathing-Black-Free/1468044905.html

Luego el tema del termoretráctil, lo compré en una tienda de electricidad de aqui... y bueno, en el sleeve de paracord no usé termoretráctil, me gusta más el acabado así

A ver si consigo una camara algo decente y puedo sacaros unas fotos para que veais.

Por cierto, el tema de los leds..me interesa bastante, nunca supe cual me servía para enchufarlo al pc y eso...

Saludos! Buen post!

Enlace al comentario

El paracord será barato, pero es una porquería, parecen cordones de zapatos deportivos. El mejor sleeving que hay, a años luz de los demás, es el de MDPC-X, es caro en comparación, pero la calidad que tiene lo merece sin duda, para mí sale a cuenta ese sobreprecio. Yo los he probado todos los tipos de sleeving, y como el MDPC-X ninguno.

• Mola 1
Enlace al comentario

El paracord será barato, pero es una porquería, parecen cordones de zapatos deportivos. El mejor sleeving que hay, a años luz de los demás, es el de MDPC-X, es caro en comparación, pero la calidad que tiene lo merece sin duda, para mí sale a cuenta ese sobreprecio. Yo los he probado todos los tipos de sleeving, y como el MDPC-X ninguno.

No lo veo así en absoluto:

Mi paracord 550:

2708d1391697040-guia-de-sleeving-untitle

MDPC-X:

b8k3gw.jpg

No veo que merezca la pena la diferencia de precio.

Enlace al comentario

Mi paracord es plástico, no sé dónde comprarás tus deportes... pero el paracord no se parecen para nada a los cordones de los zapatos.

Peybol a ver si puedes mandarme el link de tu tutorial de sleeving y si quieres hacemos referencia a él en el tema principal si quieres.

Un saludo.

Editado por ZaMo
  • Mola 1
Enlace al comentario

Pues no sé si soy el único raro jaja, pero efectivamente mi paracord si es tipo cordón de zapatos (de hilo como de ropa,vamos), aunque visualmente quede muy bien...no llega a ser como los de plástico

Como dice longyny, efectivamente MDPC-X es lo mejor de lo mejor, pero la verdad es que solo lo que te cuesta el envío, te compras 50 metros de paracord en china/ebay... y luego la verdad es que no lo tocas mucho como para preferir el tacto de uno u otro...

Mi paracord es plástico, no sé dónde comprarás tus deportes... pero el paracord no se parecen para nada a los cordones de los zapatos.

Peybol a ver si puedes mandarme el link de tu tutorial de sleeving y si quieres hacemos referencia a él en el tema principal si quieres.

Un saludo.

El paracord que compraste fue el que linkeaste de ebay? porque ese es tela (tipo cordon de zapatos)me parece...

Saludos!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...