Jump to content

Problema con mi portatil

JaviM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Soy nuevo en el foro y quería plantearos un problema que me ha surgido con mi portatil a ver si me pudieseis dar algún consejo.

Es un asus PRO5IJ. Desde siempre se me ha recalentado mucho y durante el último verano, se me apagaba de vez en cuando si subía mucho la temperatura, por lo que me compre una base refrigeradora y ya ha ido bien. Ya lo tengo 4 años y hace una semana empezó a apagarse sin que se calentase en general demasiado, pero lo preocupante era que olia un poco a quemado.

Me recomendaron cambiarle la pasta termica (tengo nociones básicas de hardware, pero nunca le habia metido mano a un portatil), por lo que lo abrí, limpie y me dispuse a cambiar la pasta térmica. Cuando vi el procesador tenia la pasta fosilizada, a parte de que rebosaba por los laterales del núcleo. Cuando la limpie vi que parecía un poco quemado, por lo que me temía lo peor. Sin embargo la limpie muy bien, puse una nueva (CoolBox) y arranque. El portatil me ha ido de lujo y no se calienta prácticamente. Eso fue el martes, pero hoy domingo se me ha vuelto a apagar y ya cuando lo enciendo, o se apaga a los 3 segundos, o sigue encendido pero no sale nada en la pantalla, el ventilador empieza a aumentar la velocidad hasta que se apaga.

Creo que la pasta térmica la cambié bien, no puse demasiado y cuando la he vuelto a abrir no se desbordaba (he vuelto a cambiarla y limpiarla), así que no se si he cometido algún error o simplemente el procesador ha muerto. ¿Qué me recomendáis?

Muchísimas gracias de antemano!!

PD: Así es como estaba la pasta termica cuando lo he vuelto a abrir (me salí un poco al plástico en la gráfica, pero imagino que por eso no pasa nada). Esta vez he puesto un poco menos ya que quizás si me pase un poco ¿será por eso?

11u7riu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...