Jump to content

¿Que juegos para comprobar cuellos de botella?

loco_desk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Estoy planteandome hacer un cambio casi "radical" (i7 4790k por mi FX 6300@4.7Ghz) en mi equipo por el maldito cuello de botella, pero primero quiero comprobar si realmente hay cuello de botella en Crossfire de R9 280  o si me compensa estirarlo todo lo que pueda.

Por lo de ahora he comprobado que Crysis 3 2k a full(Anisotropico 8x, FXAA, VSYNC) tira las 2 graficas al 100% con picos minimos de 40fps's , AC Unity lo mismo en 1080p y FC 4 a 2k tambien y a full a pesar de los fallos graficos que da en configuraciones multiGPU exprime las 2 graficas (Deseando que saquen drivers y parche para el juego y poderlo gozar en condiciones) .

El cambio en el mejor de los casos me saldria por unos 230€ (Micro 340€+150€ de la placa-60€ que me devuelve MSI/INTEL-150€ que sacaria por mi Asrock 990FX Killer+FX6300).

Asi que antes de nada quiero testear mi configuracion a tope con juegos TOP que expriman el hardware bien.

¿Que mas puedo probar?

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dichoso tema.

Siento decirlo así, pero el cuello de botella es una cosa que esta presente en todas las configuraciones, digamos que esta presente en ambos lados, tanto en GPU como en CPU.

Pero ahora pasa alguien y dice pero que....!!??? 

Vamos a ver, aunque tengas la mejor GPU y la mejor CPU siempre una limitará a la otra.

Esto es muy simple, como tu comentas en crysis 3 con tu Xfire las GPU están al 100%... Entonces no es tu CPU la que te limita, si no tu configuración de GPU's. Pero ahora vas y montas un i7 + 3 GTX 980... Y nunca están al 100% pero tu CPU sí... No se si me explico... Hablar de cuello de botella es muy relativo, cuando siempre esta presente, otra cosa es cuanto realmente me está limitando?

Montar un i7? Yo voto que si, siempre y cuando ahora te lo puedas permitir tranquilamente, si no ahorrar y cambiar en cuanto se pueda.

• Mola 1
Enlace al comentario

Mi interes en el i7 es por que con la promocion de  MSI me sale bien de precio y tengo un comprador para placa y micro, pero claro, tengo la duda de si realmente voy a notar una mejoria gigantesca o vamos a pasar de CPU que no limita 2 AMD R9 280 a una CPU limitada por 2 AMD R9 280.

Tengo hasta el martes para decidirme pues tengo guardada la ultima MSI Z97 Gaming 5 de la tienda y el martes cierran pedido, seria con esta placa con la que me quedaria bien pues me devuelven 60€ .

Por eso quiero saber en que medida mi micro puede limitar mi Crossfire, pues si consigo que trabajen al 100% ambas graficas en los juegos que he probado no voy a notar ninguna diferencia con respecto al i7 en estos juegos.

Ciertamente es algo que me desencaja por que no recomiendan mas de una R9 270 para los FX-63xx, R9 280 para los FX 83xx y R9 280x/R9 290 para los FX 9xxx .

Asi que decidme que le puedo enchufar para hacer sudar al FX  :friki:

P.D:Juegos supercpudependientes que funcionen con un solo nucleo y hagan sudar a un i5k los obviamos y tal por que eso ya es cosa de mala optimizacion xDDD

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario

Yo estaba igual que tu. Tenía un fx-6300 a 5ghz y una r9 290. Fue pasar a un Intel 4790k y me subió la media un 20% los fps y todo eso sin hacerle oc al micro ni la gráfica. Un ejemplo así es el metro 2033 juego a 2560x1080 y con el fx estaba entre los 20-55 fps con todo al máximo. En la misma pantalla con el í7 tengo 45-60(vsync).

Ay juegos que no son cpu dependientes y no se nota mucho pero los que si son vas a notar los fps mínimos.

Saludos

Enlace al comentario

Metro 2033 esta fatalmente optimizado jajaja

Acabo de ponerme a batallar con el BF 4 FULL a 2k, MSAA 2x y HBAO sin actualizacion ninguna y sin mantle (No lo tengo original y no encuentro un parche con mantle que funcione) y si que en algunos lugares las GPU's estan una al 90% y otra al 80%, pero en ningun momento baja de los 45-50 fps, la verdad es que es una gozada graficamente y lo bien que va, supongo que con Mantle y parches posteriores al lanzamiento la cosa mejoraria, pero me hago una idea de que aqui si que ganaria fps con un i7 .

Enlace al comentario

Casi cualquier juego mal optimizado suele ser un benchmark estupendo para el procesador. Por ejemplo, por decirte alguno, juegos en los que vas a ver clarísimas las carencias de tu procesador son World of Warcraft, Borderlands 2, benchs viejos como 3DMark06...

Y bueno, básicamente cualquier juego exigente en ambas cosas usando resoluciones bajas. Por ejemplo, en DA:Inquisition se ve clarísima la diferencia a 720p: http://www.techspot.com/review/921-dragon-age-inquisition-benchmarks/page6.html

Crysis 3 o Battlefield 4 no suelen ser muy buenos ejemplos, porque son juegos que piden ambas cosas, pero aprovechan bastante bien los núcleos de los FX, de todas formas los mínimos se van al carajo, echa un ojo a esta tabla de tomshardware, aunque un FX-8350 da mejores FPS medios que un i5, los mínimos son de 20fps, cosa bastante tironeante en depende que situación:

Crysis3-CPU.png

Saludos

Enlace al comentario

Casi cualquier juego mal optimizado suele ser un benchmark estupendo para el procesador. Por ejemplo, por decirte alguno, juegos en los que vas a ver clarísimas las carencias de tu procesador son World of Warcraft, Borderlands 2, benchs viejos como 3DMark06...

Y bueno, básicamente cualquier juego exigente en ambas cosas usando resoluciones bajas. Por ejemplo, en DA:Inquisition se ve clarísima la diferencia a 720p: http://www.techspot.com/review/921-dragon-age-inquisition-benchmarks/page6.html

Crysis 3 o Battlefield 4 no suelen ser muy buenos ejemplos, porque son juegos que piden ambas cosas, pero aprovechan bastante bien los núcleos de los FX, de todas formas los mínimos se van al carajo, echa un ojo a esta tabla de tomshardware, aunque un FX-8350 da mejores FPS medios que un i5, los mínimos son de 20fps, cosa bastante tironeante en depende que situación:

Crysis3-CPU.png

Saludos

Cierto, algun bajon por debajo de 30 de manera muy esporadica es algo que si noto, algun que otro tironcillo pero nada molesto y solo en algunos juegos, igualmente creo que podria ser tambien cosa de la VRAM, a 2k/4K Crysis 3 chupa mas de 4-5GB de VRAM y BF4 3,5-4GB .

Con unas graficas de 3Gb es normal que rasque, supongo que a 1080p no lo hara o lo hara menos :D .

Voy mirar el 3DMark 2006 y el Borderlands a  ver que tal . Con respecto a resoluciones bajas pues en principio no pienso jugar a nada por debajo de 1080p, aunque existiese un limitante en ese sentido es inexistente en la practica jejeje .

Acabo de pasar hace un rato el 3DMark ultima version para medir las temperaturas en carga del NB con un termometro de infrarojos (Que por cierto, creo que son demasiado altas, en carga 94º de maximo el disipador del Northnridge y 70º los VRM) y he sacado estas puntuaciones.

http://www.3dmark.com/3dm/4891177?

Hay una cosa que me llama la atencion, y es que la puntuacion que saco en el combined test del FireStrike (El cual se lleva muuuuuy mal con los AMD FX) es bastante alta.

Un saludo y muchas gracias ;)

Enlace al comentario

A ver, esto que comentas yo lo pasé en su día. A lo largo del año fui probando todas las CPU de AMD desde el dual core más básico hasta el FX 83XX. Y al final pasé al 4820k y en aquel momento justamente tenía una AMD 7770 y fue como pasar de la noche al día, incluso parecía que tuviera una gráfica diferente, más estable, sin tirones ni historias.

Es una lástima porque realmente las cpu de AMD están muy bien, sobre todo de precio, pero para según que situaciones a veces van un poco justas.. Mejor no hablar de rendir... El otro día mande un pequeño render a una máquina con un FX 8320 y tardaba como 3 o 4 veces más... Por suerte esto se arregla poniendo una GTX 750.

Comentando lo que comentas yo no dudaría en hacer el cambio, es favorable en todo y veras como todo se vuelve suave como la mantequilla y tu Xfire se vuelve más estable también.

Enlace al comentario

Has probado a grabar a la vez que juegas? La compresión de vídeo, si no me equivoco, la hace el procesador en algunos programas. Podrías probar y ver como te afecta al rendimiento en algunos juegos. Yo tengo un i5 4670k y grabando con xsplit en H.264 subía bastante el uso de la cpu en Battlefield 3, teniendo una r9 280x. A lo mejor te sirve para hacerte una idea de hasta que punto puedes estresar el procesador para futuros juegos que puedan salir.

Otra opción que me viene a la cabeza es meterle algún juego de estrategia tipo saga total war o alguno por el estilo que me suena (no estoy seguro) que tiran más de cpu al tener muchos "muñecos" por pantalla, aunque no creo que en ese caso exprimieses el potencial de las gráficas...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...