Jump to content

Recomendación placa base para intel i5 2500k

maxilemax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy un poco oxidado y necesito comprar una placa base para un i5 2500k al que espero hacerle algo de OC. Nada extremo y con voltajes muy relajados.

Sabríais decirme que modelos de placa base me irian bien y que esten bien de precio?

No necesito nada del otro mundo, tampoco es necesario que sean último modelo. Pero ha de ser Micro-atx.

Grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estas placas que me decis rondan más de 100 euros de coste, no hay nada más económico que me permita subir un poco la cpu?

Muchas grácias.

Hasta donde yo se, o llevas Z o no tienes manera, siempre puedes tirar de foro, buscando alguna z, es un socket muerto, asi que no deberias tener mucho problema con los precios, de la misma manera que si que los vas a tener para encontrar lo que buscas, xq no es muy habitual buscar z en matx, los jugones y oceros tiran de torres grandes para buena ventilacion y las matx son para tener un pc lo mas compacto posible, cosa que se ha puesto de moda de 1 año para acá, y ese socket tenia salida hace 2. Asi que tendrás q esmerarte en el mercado de segunda mano, seguro q encuentras algo barato, pero con tiempo.

Enlace al comentario

Quiere decir que necesitas un chipset Z-"lo que sea", es decir, Z68 o Z77 si quieres hacer overclock. El chipset P67 también lo permite, pero te empiezas a meter en placas bastante antiguas, sin controladora USB3 nativa ni algunas posibilidades interesantes (como utilizar la gráfica integrada). Había alguna excepción con chipset HXX y BXX, pero a intel no le gustó nada y cerró la puerta, yo no lo recomendaría.

Con lo de socket muerto se refiere al socket 1155 en general. Aunque sea una plataforma reciente y en rendimiento muy cercana a lo que hay ahora, la realidad es que son productos camino de ser descatalogados porque su sucesor está ya en el mercado.

Y claro, el tema es que puedes ir a la placa más barata que veas con chipset z77 y listo, pero cara a overclock, aunque no quieras cosas bestias, las fases de estas placas suelen sufrir mucho ya de stock, no digamos con overclock. Mi consejo es que tires de segunda mano, pero a algún modelo majo. Si inviertes mucho menos de 100€ yo diría que terminarás por arrepentirte. Tampoco hace falta mucho más, pero sí algo majo.

Saludos

• Mola 2
Enlace al comentario

Quiere decir que necesitas un chipset Z-"lo que sea", es decir, Z68 o Z77 si quieres hacer overclock. El chipset P67 también lo permite, pero te empiezas a meter en placas bastante antiguas, sin controladora USB3 nativa ni algunas posibilidades interesantes (como utilizar la gráfica integrada). Había alguna excepción con chipset HXX y BXX, pero a intel no le gustó nada y cerró la puerta, yo no lo recomendaría.

Con lo de socket muerto se refiere al socket 1155 en general. Aunque sea una plataforma reciente y en rendimiento muy cercana a lo que hay ahora, la realidad es que son productos camino de ser descatalogados porque su sucesor está ya en el mercado.

Y claro, el tema es que puedes ir a la placa más barata que veas con chipset z77 y listo, pero cara a overclock, aunque no quieras cosas bestias, las fases de estas placas suelen sufrir mucho ya de stock, no digamos con overclock. Mi consejo es que tires de segunda mano, pero a algún modelo majo. Si inviertes mucho menos de 100€ yo diría que terminarás por arrepentirte. Tampoco hace falta mucho más, pero sí algo majo.

Saludos

Gracias por la aclaracion, la verdad es que volviendo a leerme dejo todo muy en el aire y explicado para mi, no para otro. Perdona maxilemax.

Aun así vuelvo a repetir lo de microatx, es un mercado dificil, este tamaño de placa está más solicitado ahora que antes (cuando socket 1155 era la unica opcion junto a 1366), por lo que en el mercado de segunda mano no vas a poder encontrar nada en ese tamaño fácilmente.

• Mola 1
Enlace al comentario

Hola foreros, gracias por vuestro tiempo en explicarme las cosas :D

Después de rastrear el mercado veo que apenas hay nada a buen precio de 2ª mano, por lo que quizás me lanzo a por este modelo

Asrock Z87M Extreme4

Esta a 97 euros IVA Incluido. en pccomponentes. Como lo veis? Será incluso mejor que una con z77 verdad?

Muchas grácias.

Enlace al comentario

Después de rastrear el mercado veo que apenas hay nada a buen precio de 2ª mano, por lo que quizás me lanzo a por este modelo

Asrock Z87M Extreme4

Esta a 97 euros IVA Incluido. en pccomponentes. Como lo veis? Será incluso mejor que una con z77 verdad?

Muchas grácias.

Pues contando que es para socket 1150 y no es compatible con el 2500k, no mucho, por lo demás estupenda xD

Z77 es lo máximo que puedes poner con ese proce.

Saludos

• Mola 2
Enlace al comentario

Asrock Z87M Extreme4

Muchas grácias.

Pues contando que es para socket 1150 y no es compatible con el 2500k, no mucho, por lo demás estupenda xD

Z77 es lo máximo que puedes poner con ese proce.

Saludos

Crack

Enlace al comentario

Madre mía, vaya fallo!

Ya os decía que estoy, más que oxidado, apabullado, con tantos sockets diferentes para la gama INTEL. Vaya locura de gamas diferentes, realmente me parece un sin sentido tener tal cantidad de diferentes sockets para cpus de rendimiento muy parecido.

Bueno z87 descartado!

Enlace al comentario

AL final creo que me decanto por una asus P8Z77-M PRO de 2ª mano, es que pagar 100 euros más envío por un socket con más de 2 años me parece un atraco.

Parece que soporta memorias de 2400mhz y esta pensada para darle un poco al overclocking. 

La veis bien? No meta otra vez la gamba ...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...