Jump to content

Buscando taladro BBB

Yorus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

como te dice el compañero...no vayas a por lo más barato, busca algo de calidad, que a su vez esté bien de precio, porque hoy son un par de estanterías y poco más, pero si te dura el taladro, cualquier cosilla la podrás hacer, y si compras uno de esos de 20 euros que hay, no vas a hacer mucho, ya que se queman rápido...

algo "medio bueno" sería esto:

http://www.amazon.es/Bosch-0-603-127-000-Taladro-percutor-malet%C3%ADn/dp/B00359F2UG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417123784&sr=8-1&keywords=taladradora

La makita esta tira muy bien y muy buena calidad:

http://www.amazon.es/Makita-6413-taladradora-el%C3%A9ctrica-el%C3%A9ctrico/dp/B001MEF62U/ref=sr_1_11?s=tools&ie=UTF8&qid=1417123824&sr=1-11&keywords=taladradora

Luego marcas como Dewalt y Einhell tampoco van mal, pero como te digo, por ahorrarte 20 euros igual te toca comprar otra en poco tiempo.

Aun así, si tienes algún brico-dépot o Leroy Merlin cerca, pasate...suelen tener cosillas chulas.

Saludos!

• Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pillaria un B&D pero que la cabeza sea de apretar con llave, he tenido dos de apretar con la mano (como los de la foto) y se acaban jodiendo. Es más coñazo apretar la broca con la llave, sobre todo si has de cambiar varias, pero a la larga no se estropea la cabeza.

Ademas, con un poco de habilidad y sujentando con la mano izquierda la cabeza, aprestas un poco el gatilllo y abres la cabeza; pones la broca y das al reves hasta que sujeta la broca (cuidadito de no agarrar fuerte y dar poco gatillo). Y terminas de apretar con la llave.

Saludos.

PD. En azulejos, haz primero un hoyito con una punta, para fijar bien la cabeza de la broca donde quieres taladrar; y despacito con el esmalte, no seas que te salga una linea en el azulejo. Y la parienta de uñas, claro.

Editado por AMontes
  • Mola 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!. Pues miraré algo entonces de Bosh o Black&Decker a ver que tienen. Por suerte tengo cerca Leroy, Brico Depot, Bricor, y hasta Hilti para alquilar, pero prefiero tener algo a mano para mí y mas normalito, jeje.

Lo de apretar con la llave si decís que dura mas no tengo problemas en pillar una de llave. Solo he tocado la del curro y usa este ultimo sistema.

Editado por Yorus
Enlace al comentario

Pues yo tengo uno del carrefour que va estupendamente, me costó poquísimo (no recuerdo de 15-20 euros) y en calidad de construcción y funcionamiento no tiene nada que envidiarle a los de primeras marcas con los que he trabajado.

Saludos

Van muy bien, dentro de sus limitaciones, y duran mucho si no les das candela muy seguido, pero son grandes y pesados. Una cosa son 4 agujeros que te tocan en la p**a viga , pero si son 15 lo quemas. Yo tuve para uso casero uno de carreful 15 eur durante 8 años y lo quemé, literalmente, un día con la broca de corona.

Lo suyo es saber la potencia que se necesita y el tipo de uso, esporádico o intensivo, para poder elegir. Eso sí, uno de "marca" siempre entregará la potencia publicada, tendrá mejor calidad constructiva y será MUCHO mas ligero.

• Mola 1
Enlace al comentario

Pues yo tengo uno del carrefour que va estupendamente, me costó poquísimo (no recuerdo de 15-20 euros) y en calidad de construcción y funcionamiento no tiene nada que envidiarle a los de primeras marcas con los que he trabajado.

Saludos

Van muy bien, dentro de sus limitaciones, y duran mucho si no les das candela muy seguido, pero son grandes y pesados. Una cosa son 4 agujeros que te tocan en la p**a viga , pero si son 15 lo quemas. Yo tuve para uso casero uno de carreful 15 eur durante 8 años y lo quemé, literalmente, un día con la broca de corona.

Lo suyo es saber la potencia que se necesita y el tipo de uso, esporádico o intensivo, para poder elegir. Eso sí, uno de "marca" siempre entregará la potencia publicada, tendrá mejor calidad constructiva y será MUCHO mas ligero.

Gracias por tu comentario, hombretrash,

Llevas razón, el jodio pesa bastante y lo uso de vez en cuando para 4 agujeros en una chapa metálica, por lo que el uso no es nada intensivo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me pillé un einhell hace siglos por 20 pavetes, y ahí sigue dándolo todo. Le he dado lo suyo, porque ahora estoy en un piso con paredes y techos de hormigón, y le he cambiado todas las lámparas, he puesto estanterías, cortinas, etc (van unas pocas de brocas piranha para hormigón quemadas); y de momento sigue vivo.

• Mola 1
Enlace al comentario

Y una pregunta, aprovechando el hilo del OP si no es molestia.

En taladros inalámbricos ? me gustaría rellenar el hueco que hay entre el taladro de cable tocho de toda la vida y el atornillador chiquitito eléctrico.

Ya que muchas tareas que hago con el tocho las podría hacer con el inalámbrico y lo mismo con el atornillador pequeño.

Tengo actualmente un taladro normal de 1000W y un atornillador pequeño bosch IXO de hace ya años, que va de puto lujo para madera y cosas así, tiene bastante fuerza para ser enano.

A mi me gusta fabricarme muebles muchísimo ya que los puedo hacer a mi gusto y con las medidas que yo quiera, el caso es que últimamente siempre me quedo medio tirado por el atornillador pequeño por que la batería después de 3 o 4 años con uso intensivo y ojo que la batería empieza a morir después de por ejemplo meter 40 tornillos de 6cm que tiene su mérito (ya que lo uso para prácticamente todo no solo muebles)

Luego por ejemplo cuando tengo que taladrar madera con el taladro grande es un coñazo, sobretodo cuando tengo que hacer los agujeros en el canto de las maderas para por ejemplo poner los palitos de madera, o también para avellanar que ahora lo hago con el avellanador de mano y acabas hasta el nardo cuando son muchísimos agujeros....

Como el centro de gravedad del taladro tocho está demasiado desplazado hacia delante sostenerlo con una mano y tener tino es bastante difícul, en cambio con uno de esos inalámbricos parece mucho mas fácil.

Y de paso usar el inalámbrico para taladrar paredes (yeso, ladrillo, azulejo, etc...) que a menudo cuando te hace falta un alargador no tienes por ningún lado, imagino que con percutor costará mucho mas..... no se si merece la pena que tenga percutor.

Por que en la casa que estoy ahora el salón lo tengo un poco rollo ikea ya que el mueble de salón anterior se lo di a mi hermana ya que le hacía falta y a mi en esta casa ya no me vale por que queda demasiado pequeño  y me tengo que hacer de nuevo para esta... y si lo tengo que hacer con el IXO y el taladro tocho de 1000W me da algo.

Editado por cupradito
Enlace al comentario

Gracias de nuevo por las opiniones, quizás este fin de semana mire, y tampoco me parece muy caras las Bosch, aunque su uso si que va a ser muy esporádico, así que me lo pensaré pero anoto las marcas.

Cupradito, todo lo que sea sobre este tema es bienvenido, que soy lego en estos temas y así también aprendo ;)

Enlace al comentario

Un par de apuntes a lo que ya han comentado algunos compañeros. Yo que soy M.O.B.C.L. nivel 5 (Master Of Bricolaje Cum Laude 5 mudanzas/5 casas con una señora muy aficionada a los cuadros, las lámparas y cualquier elemento decorativo susceptible de ser colgado) tengo varias teorías.

Lo primero es comprar un taladro "decente". Yo tiré la primera mudanza con uno de mi padre heredado y lo tengo guardado, funciona, pero ni tiene fuerza ni está ya para aguantar muchos trotes, máxime cuando se enfrenta a algo que no sea madera/ladrillo. Yo hace años que tiro de Bosch. La cuestión es buscar dentro de la amplísima gana que tienen algo adecuado. Ni bajo ni alto. Tampoco hace falta un Makita de los de hormigón si no lo vas a usar frecuentemente para ese uso, porque entre otras cosas son muy pesados. Un Bosch de gama media-media/alta (tengo que mirar el mío, modelo y potencia que ahora no lo tengo a mano) es suficiente. Buscando ofertas en Bricor, Leroy y similares se encuentran cosas muy interesantes. ¿Precio? Sobre 80-100 € ya tienes algo decente, y te va acompañar toda tu vida. Sobre el tema de las bocas para brocas sin herramienta, el mío ya no la lleva (cada vez está más en desuso) y las brocas ni se mueven. Supongo que como todo, irá en función de lo "bueno" que sea el taladro, pero repito, nunca se han movido.

Lo siguiente es tener tres brocas buenas. Hormigón, metal y madera. Con la de hormigón vas a trabajar sobre ladrillo con muchísima facilidad aunque el taladro no sea tan potente. Ojo que yo he taladrado hormigón (y azulejo, ladrillo, escayola y ¡mármol!, cualquiera que lo haya hecho sabe lo que cuesta) y se puede con técnica, paciencia y materiales buenos. Yo en el 90% de los casos tiro de broca y tacos del 6, pero es que prefiero exagerar. Para el soporte de la tele del salón tiré del 10 si no recuerdo mal y con tacos expansibles metálicos, por ejemplo.

Después tacos. Para mí, Fischer en exclusiva. Como ya he dicho, del 6 en un 90%. Te ahorras después la tarea de sacar tacos del agujero porque se mueven o caen a medias y es muy difícil sacarlos del todo, además de que agrandarás el agujero y tendrás que pasar a una broca superior y así sucesivamente. Eso sí, tenlo claro antes de hacer el agujero.

Sobre el tema del taladro recargable, dos matices: Atornillador sí o sí. Yo también tenía un Ixo e hizo su función, pero murió. Lo sustituí por la gama superior (lo mismo, no lo tengo a mano y las neuronas las utilizo para otra cosa, con lo que no me acuerdo, si hay curiosidad lo miro), y es otro mundo. Eso sí, al igual que el taladro, la cuestión es que no sea tan pesado que se haga inmanejable. He tenido en la mano atornilladores con los que era imposible hacer nada por peso (o flojo que es uno). Una vez que lo tienes, esa facilidad para atornillar y desatornillar y teniendo además posibilidad de dar el par que quieres es una pasada. Por eso el tema del taladro con batería yo lo desaconsejo, porque son muy, muy pesados. Prefiero un buen taladro de cable y un buen atornillador sin batería extraíble.

Editado por Agustin
  • Mola 2
Enlace al comentario

agústín pero yo tengo el siguiente caso, necesito por ejemplo taladrar madera y que salga bien, con el taladro gordo es un engorro y lo suyo sería uno de batería.

Lo mismo para avellanar por ejemplo, o para ciertos tornillos muy perros.

COn un atornillador pequeño te comes los mocos por que para taladrar sin joder y avellanar hacen falta rpm's por ejemplo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...