Jump to content

¿Es compatible esta placa con un core2duo?

ajbeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Estoy actualizando un pc de hace 50 millones de años que tiene esta placa base:  Asrock 775Dual-880Pro

http://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-880Pro/

Creo que no es compatible con core2duo, pero por si acaso lo pregunto. Tiene un pentium 4 a 3.0Ghz prescott que hace que el disipador sea una turbina. Podría meterle un e6400 que no estaría nada mal el cambio, entre temperaturas y rendimiento.

Tiene actualmente 512mb de memoria ram ddr400. He pensado en quitarla y poner dos módulos ddr2 a 533mhz de 1GB cada uno.

Y de gráfica una 9800GT a ser posible. Es para usar un programa de cocina y uso ofimatico en general, nada de juegos, pero el programa de cocina (Autokitchen 11) tira bastante de GPU.

¿Qué creéis? ¿Qué os parece el cambio?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la respuesta http://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-880Pro/?cat=CPU no es compatible con C2D de ninguna forma, la grafica puede que funcione peroooooo lleva un PCIE 1.0 por lo que tienes que mirar si la grafica es compatible o no.

Lo mejor seria que cambiase placa (que por cierto lleva un asquerosillo VIA PT880) y micro, tube una placa igual y todo eran problemas.

Salud2.

por cierto aqui uno que a querido poner la misma grafica que tu y no a podido es incompatible con la placa http://forums.evga.com/Boot-problem-with-9800gt-m72242.aspx

Salud2.

• Mola 1
Enlace al comentario

Lo mejor seria que cambiase placa (que por cierto lleva un asquerosillo VIA PT880) y micro, tube una placa igual y todo eran problemas.

La gracia imagino que será actualizar gastando lo mínimo. Si te pones a cambiar placa ya tiras a algo un poco más actual.

Ya pero con ese material poco puede hacer, lo maximo a lo que puede ampliar el equipo es a un Pentium-D Extreme 955 y de montar la 9800GT lo dudo muchisimo.

Salud2.

• Mola 1
Enlace al comentario

Se trata de un equipo que lleva una empresa de hace 49.999.999 millones de años, es decir, del año siguiente a la compra del equipo.

Tiene montado un servidor, de donde tira de escritorio remoto y 1000 parafernalias más. Vamos lo tienen montado de forma muy rara.

Si yo ahora tengo que coger y formatear ese equipo (cambio placa y demás), sería un marrón de dos pares de...

Además que luego si tengo que hacer todo eso, debo de llevarle un dinero que no se quieren gastar.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo malo es que la empresa que le lleva el tema informático es de aquí del pueblo y mete unas clavadas de dos pares de c*jones...

Complicado entonces. Yo estoy seguro de que con un core2duo le podría sobrar, porque lo que hace es manejar un programa de contabilidad (que tira de la red, vamos lo ejecuta un servidor que tiene), y el programa de cocina que tira bastante y con una ati 9250 agp... como comprenderéis poco puedo hacer.

Entonces... ¿cuál sería la mejor actualización barata que se podría hacer? ¿Qué piezas podría meter?

Un saludo y gracias a todos!!

• Mola 1
Enlace al comentario

hombre, admitir admite un dual core extreme.

Con un 840 que son dos nucleos a 3.2 ghz.

y metiendo 2gb ddr2 a 667 

yo creo que es lo mejor q puedes hacer. 

Del autokitchen y la grafica, yo buscaria una con mas ram que otra cosa, que es en la q ceban ese tipo de programas, ya que tu no tienes que diseñar nada, son todo estructuras precargadas que colocas y das color y/o textura. (Hablo desde la ignorancia xq nunca he usado el programa en cuestion, pero tiene toda la pinta de ser asi)

Quiza una 610 de 2gb de ram q vale nueva 40 euros, pero claro, vete a saber si se la traga.

• Mola 1
Enlace al comentario

Tengo una pregunta.

¿Es posible cambiar todo el hard menos el disco duro y que no sea necesario formatear?

Las veces que lo he hecho siempre he recibido pantallazo azul al intentar de cargar el windows, pero no sé si será posible hacerlo.

La idea es cambiar placa+micro+ram+grafica y mantener fuente, disco duro y que no sea necesario formatear.

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario

Tengo una pregunta.

¿Es posible cambiar todo el hard menos el disco duro y que no sea necesario formatear?

Las veces que lo he hecho siempre he recibido pantallazo azul al intentar de cargar el windows, pero no sé si será posible hacerlo.

La idea es cambiar placa+micro+ram+grafica y mantener fuente, disco duro y que no sea necesario formatear.

¿Cómo lo veis?

Poder se puede, pero dentro del mismo tipo, lo que tu quieres es posible que no se pueda, me explico, yo he cambiado de una msi minitx a una asus extended atx y no me dio tiempo a dar al intro y entró perfectamente a windows. ambas 775, pero entre 2 asus, una tipo la que quieres quitar tu, y una que admitia core2duo no hubo manera, solo en modo seguro, que en modo seguro seas capaz de meterle todos los drivers y anular los que te den conflicto es otro cantar.

En cuanto a hacerlo a lo bestia, siempre puedes clonar el disco duro actual, e ir probando en tu pc personal, con tu disco duro como principal, y este clonado como secundario, cargarte el segundo arranque, y copiar a lo bestia lo del disco duro del pc del curro en el tuyo a ver si ejecuta como si fuera el disco original, yo esto lo he hecho en casos extermos de portatiles cagaos de esos de 10´´ con fotos bajadas hasta en win32 xD. Pero ya te digo q es probar, si funciona gozas, xq te ahorras trabajo, realmente el tiempo q te tiras es esperando a q se pase todo.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

Sugerencia: la empresa por no querer gastar "algún euro más", hará que lo gastes tu con tu tiempo, tratando de hacer mágia con lo que tienen de hardware. El palo será para tí, y luego deberás estar al pie de cañon cuando las cosas no vayan bien.

Cambiar sin formatear te será algo imposible, el Windows "ve" otros componentes y se congelara, o reiniciará, además ya por el uso estará viciado, lento, y con fallos.

De comprar algo en C2D 775 segundamano a comprar sochet 1150 nuevo hay pocos euros de diferencia, más si luego lo compensan con la factura e iva.

De precio aproximado diles que placa/micro/memorias/gráfica unos 150/200 euros, más tu trabajo, que no sería un gasto para esta "empresa", y si beneficio, en vez de estar tirando de componentes ya obsoletos.

• Mola 1
Enlace al comentario

Sugerencia: la empresa por no querer gastar "algún euro más", hará que lo gastes tu con tu tiempo, tratando de hacer mágia con lo que tienen de hardware. El palo será para tí, y luego deberás estar al pie de cañon cuando las cosas no vayan bien.

Cambiar sin formatear te será algo imposible, el Windows "ve" otros componentes y se congelara, o reiniciará, además ya por el uso estará viciado, lento, y con fallos.

De comprar algo en C2D 775 segundamano a comprar sochet 1150 nuevo hay pocos euros de diferencia, más si luego lo compensan con la factura e iva.

De precio aproximado diles que placa/micro/memorias/gráfica unos 150/200 euros, más tu trabajo, que no sería un gasto para esta "empresa", y si beneficio, en vez de estar tirando de componentes ya obsoletos.

La verdad es que cuando se trabaja con "empresas" así deja mucho que desear. Están haciendo todo lo posible por no gastar un sólo euro, y así no se puede. Las cosas valen su dinero y hay que admitir que puede ser más caro o más barato dependiendo de la solución.

Pero he estado allí una semana de visita para darme cuenta que lo que quieren es elegir a una persona "compadre". Me explico: de allí la hija limpia y barre el suelo (a coste 0). Un amigo de ellos le lleva el tema de la contabilidad (a coste 0 también).

Y ahora ellos creen que mi tiempo va a ser también plan compadre. Pues... mucho me temo que no. Si veo que siguen así, seré claro y conciso, con lo que tienen poco se puede hacer, han de renovar esos vetustos pentium 4 a 3.0Ghz con 512mb de ram y ati 9250 o el otro pentium 4 a 2.6ghz con una ati radeon 7000 y 512mb de ram. Con eso a dia de hoy no se puede hacer nada y han de tenerlo presente, pero parece que no se le quiere meter en la cabeza. No seré yo el que haga hincapié. Las palabras que más se escuchan allí son: ¿Eso cuanto me va a costar? Que salga lo más barato posible.

Así que poco se puede hacer, que sigan con lo que tienen, no voy a marear a otras personas provocandole molestias, "simulando" compras, porque un día me dicen: vale, compramos esto. Pero al día siguiente me están diciendo que está la cosa muy mala. Pues piensa leches.

Editado por ajbeas
Enlace al comentario

La verdad es que cuando se trabaja con "empresas" así deja mucho que desear. Están haciendo todo lo posible por no gastar un sólo euro, y así no se puede. Las cosas valen su dinero y hay que admitir que puede ser más caro o más barato dependiendo de la solución.

Pues si no se dan cuenta que trabajar con PC muy obsoletos conlleva una pérdida de productividad, mal lo llevan.

Hazles ver que lo realmente costoso para ellos es tener al contable y a cualquier empleado ociosos mientras carga un programa, una web, etc. Vamos, que la lentitud de un PC a la larga sale cara.

Esos dos ordenadores pueden ser mejorados con 4 pesetas, ya que los componentes de segunda mano para dejarlos más o menos operativos no son nada caros y los programas que usan tampoco deben ser muy glotones como que usando Pentium D y algo más de ram se arrastren.

Tu caso me recuerda a una empresa (por llamarlo de alguna manera) para la que estuve trabajando hace 10 años (en la época del Pentium D y el P4), y en la que me pusieron un Pentium 100 mhz que tenían por su casa para hacer mi trabajo, y como aquello se eternizaba para cualquier tarea del año 2004, a los pocos meses me pusieron un Celeron 300 mhz diciéndome que eso "volaba"... :blink: :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario

Veo esto ahora... ajbeas, si tienes que lidiar con esa placa, la conozco bien, pues tengo dos (una sin estrenar :blink: pues era reemplazo de la otra ) y la que aún sigo usando en su día (2006-2007) la compré y elegí para montar (satisfactoriamente :mrgreen: , pero no fue fácil  :rolleyes:  ) un PC para un "home studio" semiprofesional, con dos tarjetas de sonido PCI Creamware (Scope y Luna), dos tarjetas de efectos PCI (una UAD y de la otra no me acuerdo) con 6 monitores en escritorio extendido gracias a dos Matrox Parhelia (1 AGP y otra PCIe) que ya tenía el dueño del home studio.

Hace 3 años la desmonté y me la quedé y puse en el ordenador del pueblo con un Pentium D 930 (que todavía cumple para navegar y tal)

En fin, que me enrollo cual abuelo cebolleta, en cuanto a cosillas más estándar:

- No todas soportan los procesadores Netburst de 65nm (Cedar Mill/Presler); debes mirar si está la pegatina azul que ponga Presler encima de los USB o LAN y entonces sí lo soporta

- La RAM, si pones DDR2 configúrala a 533 Mhz (puede que haya DDR2-667 de gama alta que vaya bien, pero de las habituales algún timing no le mola si pones el controlador de memoria asíncrono con el bus y la memoria está a 667Mhz y acaba siendo inestable). Con DDR1 a 400Mhz esta placa rinde casi igual que con DDR2-533

- Gráficas: Con la última BIOS Beta (L1.72), puedes poner hasta una HD4850 (texto de Asrock al sacarla: Add Radeon HD 4850 in "PCIE downstream Pipeline” and “PCIE VC1 Request Queue”)... todo lo que sea más nuevo es jugársela. Es el primer PCIe y en esa placa va sólo con 4 pistas (es decir, ancho de banda similar a AGP 8x). Si necesitas la BIOS, MP y te la paso, que la tengo localizada :excl:

Y si tienes alguna dudilla sobre la placa, pregunta ;) (pero Conroe no soporta ni con modificación del socket :roll: )

Editado por deebass
  • Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...