Jump to content

Migrar W8.1 a distinto hardware

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foro!!

Creo que el título es bastante descriptivo...es algo que siempre me he preguntado y nunca he llegado a comprobar si es posible.

Tengo mi portátil (el de la firma) y me quiero montar un sobremesa, pero me gustaría llevarme la instalación de W8.1 tal cual, que la tengo a mi gusto y tengo activado el Windows Media Centre y demás cosas (que el código solo era para una única activación), es W8.1 Pro comprado en tienda al principio cuando lo pusieron súper rebajado.

Es posible hacer lo que quiero? De ser así, pasos a seguir? Simplemente clonar el disco (sería pasar de un 2,5" a un 3,5") y pincharlo en el nuevo pc? Hace falta algún Sysprep o algún paso previo?

Muchas gracias por adelantado! Después de tanto quejarme de mi portátil creo que va siendo hora de hacerse un equipo un poquito mas serio... xD

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vas a ver mas pantallas azules que...

yo no lo haria, mejor una instalacion limpia y te quitas de problemas, a la larga seguro que da menos problemas.

No ocurrira eso hombre yo he cambiado varias veces de pc y Windows lo que hace es actualizar el sistema al nuevo hardware y 0 problemas, seguira funcionando 100% y sin cuelgues.

Con clonar un disco en otro deberia de ser mas que suficiente.

Salud2.

Editado por zar
Enlace al comentario

Yo me acuerdo que cuando hacia eso con win98 y 2000 era un suplicio,pero con windows 7 lo he hecho unas cuantas veces y una vez que inicia empieza a detectar el nuevo hardware..si tiene controladores,los instala..sino pues te pide una localizacion.metes los drivers y listo..no creo que haya mas problemas..

Enlace al comentario

yo no lo haria, mejor una instalacion limpia y te quitas de problemas, a la larga seguro que da menos problemas.

Pantallas azules ninguna, yo he pasado un SSD con Win 8 de un i7 920 a un 4790k sin ningún problema, y de una CPU soldada en placa AMD (de estas de bajo consumo) a un pentium 3220 (o algo así) y 0 fallos.

El primer arranque tarda un pelín más de lo normal, pero el resto va como si nada.

Muchas gracias por todas las respuestas!! Hace falta pasarle un sysprep o algo? Desactivar Windows en un equipo y volverlo a activar en el otro? O tal y como decir, a pelo y a tomar por saco?

Yo las veces que lo he hecho no he tenido ningún problema, exceptuando que si tienes versión de windows para un sólo equipo, al cambiar de hardware se te desactiva y lo tienes que activar de nuevo, pero si mal no recuerdo no hace falta desactivar el anterior.

Enlace al comentario

pues la verdad hacia bastante que no lo hacia y no tengo buenas experiencias y hace poco con un equipo instalado con socket 1150 y chipset H81 al meterle el disco a 2 equipos con chipset z77 no hubo manera de que cargase windows exceptuando en modo seguro, se ve que fue coincidencia.

Enlace al comentario

No ocurrira eso hombre yo he cambiado varias veces de pc y Windows lo que hace es actualizar el sistema al nuevo hardware y 0 problemas, seguira funcionando 100% y sin cuelgues.

Con clonar un disco en otro deberia de ser mas que suficiente.

Salud2.

Hola...y un programa weno para clonar? qué recomendais?

gracias

Enlace al comentario

Por lo que parece hay opiniones enfrentadas...aunque supongo que mientras guarde el disco del que saco la copia (llamemoslo master) a buen recaudo no habrá problema de intentarlo tantas veces como haga falta...lo único que me da un poco de mal rollo es que es cambiar de una BIOS de las de toda la vida a una UEFI...puede haber algún tipo de problema con esto?

Enlace al comentario

Yo cambié hace poco de hardware y no me dejaba activar la clave de W8.1 (tengo serial de actualización de W8 que costaba 15€), ya que es valida solo para un PC. Entonces lo que hice fue lo siguiente, instalar un Windows 8.1 descargado de la red, usé un serial de instalación RTM que no activa windows.

Una vez hecho esto e iniciado windows introduzco mi serial original, y después llamé al servicio técnico de Microsoft para la activación, en 2 minutos y siguiendo las instrucciones me activaron Windows 8.1 sin problemas con mi serial del 8.

Editado por Muro
  • Mola 1
Enlace al comentario

Buenos días!

Bueno, el cambio lo hice este finde se semana...en "parte"...y digo el parte porque el disco duro llego cascado...lo que hice entonces fué utilizar el disco del portátil directamente pinchado al sobremesa para comprobar que el resto del hardware estaba bien. El resultado es que Windows arranca, la primera vez tarda algo mas pero se pone a reconocer todo el hardware, al final acabas en windows con todo instalado excepto los drivers que no ha podido encontrar, eso si, te lo desactiva.

Respecto a la clave, acabé reinstalando Windows de 0, mtí mi clave (retail, de las que costaba 60€ cuando salió) y aquí ando trabajando con el sin ningún problema a mayores. Vamos, que esto en unos años a mejorado una inmensidad! Espero que esta experiencia le sirva a alguien mas! :)

• Mola 2
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...