Jump to content

[AYUDA] PC a 4K@60Hz

ams
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de comprar una TV 4K, concretamente la LG UB800V que dispone de HDMI 2.0 para ofrecer esos 4K@60Hz. La cosa es que la quiero utilizar como monitor para ver todo el contenido en 4K sin tener que utilizar pen drives o disco duro conectado a la TV y estar pasando archivos todo el día.

UB800-V1_450x370.jpg

c3Qef0Q.png

El problema viene en que las gráficas no llevan HDMI 2.0 excepto las últimas 970 y 980 creo que valen un ojo de la cara. Por HDMI 1.4 que llevan casi todas he leído que solo es posible 4K@30Hz. También hay un metodo que ofrece nVIDIA para sacar 60Hz por HDMI 1.4 que explican un poco en este artículo: 

How Has Nvidia Managed to Push 60Hz 4K Over HDMI 1.4?

http://www.tomshardware.com/news/nvidia-kepler-4k-hdmi-1.4,27117.html

Resumiendo una chapuza que no sé que tal funcionará en la práctica. Después tenemos que el display port si puede ofrecer 4K@60Hz, pero aunque compre una gráfica que disponga de tal salida la TV no la tiene, y desconozco si existe algún adaptador que pase de HDMI2.0 a DisplayPort sin perder calidad para ofrecer ese 4K@60Hz.

No sé si me he explicado del todo bien, si alguien tiene alguna duda que pregunte pero es toda la info que he podido conseguir ya que el tema está un poco verde.

Añado que no me interesa una gráfica potente, por eso paso de gastarme 350€ en una 970, ya que no me interesa su rendimiento (no juego con el PC) simplemente su salida 2.0 que preveo acabaran ofreciendo como estándar todas las gamas que vayan saliendo...

Opiniones? Gracias y perdón por el tocho!

Editado por ams
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo una 9800GTX vieja, que no tiene ni HDMI. Por lo que tendré que comprar una nueva... lo que creo que en vez de comprar una 750 para acabar sacando 4K@30Hz, voy a esperar a ver si sacan algo mas de la serie 9. Como tu dices si sale una 960 o 950, o que baje el precio de la 970 mismo un poco.

Enlace al comentario

El problema de la solución de nvidia es que eso está muy bien sobre el papel, pero para que funcione ambas partes deben soportar un sistema que no es para nada estándard, y dudo mucho que sea el caso de tu TV. Además, obviamente ninguna concesión cara a ancho de banda viene gratis, y esta es una gorda que tiene que doblar el ancho de banda, la representación de color sale perjudicada.

Como consejo, si pretendes jugar a 4k, compra una nvidia 970, y ya vas justo, no es barata, pero el precio es acorde al rendimiento, y con menos que eso los juegos se van a arrastrar.

Si es solo para ver películas y demás, primero, probablemente los 30hz te basten, y segundo, si no es el caso, espera un poco, la 960 saldrá a primeros de año rondando los 250€, y seguramente la acompañarán alternativas más baratas con HDMI 2.0

A mí personalmente me parece un despropósito lo que están haciendo con HDMI. En lugar de crear un estándar a largo plazo, van a lo justo y así terminamos, con una revisión por año (primero una para 1080p@24hz, luego para 1080p@60hz, luego se dejaron el 3D, HDMI 1.4, pero justa para 4k, ahora HDMI 2.0 para 4k, y espera al 4k y 3d, que traerá un HDMI 2.1 inevitablemente). Es una vergüenza, pero mientras pasemos por el aro lo seguirán haciendo. Personalmente no hubiera comprado una tele 4k sin displayport jamás. Ya que la tienes, la única solución es esa, o irse a algo muy caro o esperar.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...