Jump to content

[AYUDA] HDD silencioso para XBMC

JS7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito comprar un HDD para instalar el XBMC, es para el equipo de la firma. El ordenador lo tengo en la habitación y necesito un HDD lo más silencioso posible porque suelo dejarlo encendido por la noche y no quisiera estar escuchando el giro del disco. Ahora mismo con el SSD lógicamente ni me entero de que está enchufado el ordenador.

Tengo uno de 1TB pero va a 7200rpm y hace bastante ruido para dejarlo toda la noche conectado, ando buscando algo lo más silencioso posible. Como el uso es solo para multimedia( películas y series) no necesito gran cosa pero me gustaría saber cual escogeríais vosotros.

Por ejemplo, ¿qué os parece este? http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_1tb_sata3_64mb.html

Gracias de antemano!  :ok:

Editado por JS7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Red son más silenciosos, pero también más caros. 

¿Cuánto espacio necesitas? Porque los discos de 2.5" son prácticamente inaudibles y consumen bastante menos. 

Yo tengo un Red de 3TB 3.5" y un Blue 500GB 2.5", y no me entero de nada. El Blue lo tienes de 1TB casi al mismo precio que el Green que has puesto:

http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_2_5__5400rpm.html

Enlace al comentario

Hola a todos,

Es lo que iba a decir copiando a Axelko, un disco de 2.5", yo tengo uno de 1 TB para descarga y compartir, un "scorpion" creo que es (+ SSD 32gb para el SO).

Y luego si quieres almacenar, un disco externo 3.5" de varios TB

Saludos.

Editado por AMontes
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. No necesito una cantidad de espacio en concreto, cuanto más mejor, lo que me limita en la compra es el precio, por eso me he decidido por el WD Caviar Green de 1TB, voy buscando alguno con bajas revoluciones y SATA6GB y que sea lo más silencioso posible, creo que este cumple con mis requisitos, el de 2TB ya se me va a los 80€.

Os contaré que tal va, esta tarde iré a por él.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. No necesito una cantidad de espacio en concreto, cuanto más mejor, lo que me limita en la compra es el precio, por eso me he decidido por el WD Caviar Green de 1TB, voy buscando alguno con bajas revoluciones y SATA6GB y que sea lo más silencioso posible, creo que este cumple con mis requisitos, el de 2TB ya se me va a los 80€.

Un saludo!

Hoy he comprado uno de 2tb green en pccom por 63€.
Enlace al comentario

Un saludo!

Hoy he comprado uno de 2tb green en pccom por 63€.

No queda ni uno, acabo de verlo en la lista de "Black Friday".

Aqui el que no corre vuela... xD

Enlace al comentario

Creo que me precipité con mi anterior post, el disco es silencioso si, pero no tanto como a mi me gustaría. Por la noche suelo dejar el equipo encendido porque tengo algo descargando o estoy con el XBMC, con el sonido de la TV y eso no se oye "casi" nada pero cuando apago la TV y está todo en silencio se escucha bastante el "BBBBHHHHH....." del disco girando.

Puede que no sea el disco el que provoca todo el ruido, a lo mejor también puede ser la vibración que le transmite este a la caja, está instalado en una AIR540, esta caja lleva unas bahías en la parte inferior de la caja para poner dos discos duros y puede que vibre algo más de la cuenta por eso, no lo se, pero desde luego no es lo que esperaba, he tenido Seagates mas silenciosos que este WD, que no digo que no esté contento con él pero que no es del todo lo que esperaba.

En caso de que sea cosa de las bahías que sujetan el disco, ¿sabeis si hay algún "adaptador" o algo por el estilo para que "absorba" un poco esa vibración.

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo tienes atornillado directamente al chasis? puedes usar espaciadores de goma que absorven las vibraciones entre el disco y el chasis, evitando resonancias otros materiales como la chapa de la caja. De este estilo.

U12-40643-Main-sp.jpg

Ahora, si la molestia no proviene de la vibración/resonancia que pudiera provocar en la caja, y es ruido normal de operación del disco, no te va a quedar otra que intentar aislarlo, por ejemplo forrando los paneles laterales con material que absova tanto el sonido como las vibraciones. O a lo mejor te vale conectarlo por usb en una caja externa, y 'enterrar' la caja para que no te llegue el sonido que produzca. Claro, para esto también hay que echar $$, encareciendo la opción del disco de 3.5", yo en tu caso hubiera tirado por un disco de 2,5", cómo había comentado Axelko inicialmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

El disco no va sujetado con tornillos, fijate en la parte de abajo de la torre http://es.tinypic.com/r/sbnbpi/8, va en una bahía que sujeta al disco con unos tetones que llevan como una arandela de silicona que se supone que absorben algo la vibración.

Creo que en esa zona poco o nada se puede hacer. Estoy pensando en comprar unos adaptadores para ponerlo en una de las bahías del frontal, donde van los lectores de CD.

Si se os ocurre alguna otra solución comentarlo por aquí..!

Gracias! ;)

Enlace al comentario

Esto usaba yo antes de pasarme a los LP de seagate: 

http://www.quietpc.com/quietdrive

Lo que te salga mejor, o irte a un LP, montarle eso al que tienes, xq por lo q veo la goma mucho no hace, asi que es mas ruido de disco, que de vibracion.

Gracias Trafocante, no sabía de la existencia de esas cajas para HDD's, ¿dónde podría encontrarla a buen precio?, sería buena opción para insonorizar aún más el disco.

Gracias!

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...