Jump to content

[AYUDA] Corsair HX 850

JS7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo unos días escuchando un pequeño ruido eléctrico en la fuente de alimentación(Corsair HX 850), pensando que sería cosa del ventilador hoy mismo la he abierto para comprobar si era eso y cambiar el ventilador o echarle un poco de aceite(WD-40) para eliminar el chirrido pero el ruido no venía del ventilador, no se exactamente de donde viene, el ruido sale de algún condensador pero lleva muchos condensadores pequeños y no se cual de ellos puede estar emitiendo ese chirrido.

La fuente funciona perfectamente, la gráfica se mueve bien con cualquier juego por lo que descarto deshacerme de ella por el momento, cuando tenga tiempo le meteré mano y cambiaré todos los condensadores de la zona por donde hace el chirrido.

Solo quería saber si esto puede ser un aviso de que la fuente esta en las últimas y puede que me de alguna sorpresa llevándose algún componente por delante o simplemente y en caso de que sea un condensador medio muerto se soluciona con solo cambiarlo.

La tengo poco más de dos años y nunca me ha dado ningún tipo de problema, exceptuando este.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ruido eléctrico, acostumbra a ser cosa de las bobinas (chokes). Los condensadores no vibran, cuando se saturan directamente abren.

Sé que el tema se puede solucionar poniendo un pegamento/masilla/silicona (no lo tengo claro), sobre los componentes. 

Que básicamente lo que haces es tapar completamente la vibración.

Te lo comento para que no te pegues el faenón de desmontar todos los condensadores.

Enlace al comentario

Yo no me arriesgaría y me pondría a buscar una fuente antes que manipularla y quemar algo...

El tema es que no tengo pasta ahora mismo para cambiar de fuente, por eso la idea de cambiar los condensadores y ver si se soluciona, aunque se que lo mejor es no meter mano por lo que pueda pasar y el riesgo de que finalmente pete de verdad.

Si es ruido eléctrico, acostumbra a ser cosa de las bobinas (chokes). Los condensadores no vibran, cuando se saturan directamente abren.

Sé que el tema se puede solucionar poniendo un pegamento/masilla/silicona (no lo tengo claro), sobre los componentes. 

Que básicamente lo que haces es tapar completamente la vibración.

Te lo comento para que no te pegues el faenón de desmontar todos los condensadores.

El ruido sale de una zona en la que hay varios condensadores pequeños que están justo al lado del transformador por lo que si que puede ser lo que comentas.

De todas formas tengo entendido que el condensador antes de abrirse suele hacer un pequeño zumbido bastante agudo, no es que vibre sino que suena.

El tema de echarle masilla/silicona no me fio mucho, puede que eso evite que el calor se disipe bien y finalmente se queme, no lo se.

De momento lo voy a dejar así hasta que tenga tiempo de mirar la fuente a fondo y ver que hago. El equipo funciona bien y no quisiera cargarmelo por una tonteria.

Lo único que me acojona un poco es que me pete la fuente y se lleve algo por delante.

Enlace al comentario

El ruido eléctrico es algo bastante normal aunque muy desagradable.

http://en.wikipedia.org/wiki/Coil_noise

Puede ser que el aislamiento del cable de cobre utilizado en la bobina se haya deteriorado algo y entre en resonancia.

¿Te pasa siempre o depende de la carga de la fuente?

Saludos !!

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Había perdido por completo el tema.

Sigo con el mismo problema de ruido aunque no es algo que afecte al rendimiento del equipo, hace un rato he dejado de jugar al Battlefield 4 y sin ningún problema.

El ruido es siempre el mismo, independientemente de la carga de la fuente.

El otro día la abrí y le apliqué silicona caliente sobre todos los condensadores pequeños creyendo que el zumbido salia de ahí, pero nada, y paso de tapar por completo casi todos los componentes no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad y arda todo..!!

Nadie me ha dicho que esto sea un problema serio y que pueda afectar al equipo, es más una manía personal con el tema del ruido en general que otra cosa.

De momento a tirar con ella así hasta que no cambie la situación.

U saludo!

Enlace al comentario

Supongo que para manipularla ya no estara en garantia, creo que corsair da 5 años de garantia.

Sobre dejar la fuente así es jugarsela, si crees que da sintomas de desfallecimiento yo no me lo pensaba y la cambiaba porque lo normal es que se lleve algo por delante sobre todo la placa entre otras cosas.

Es una recomendación personal.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...