Jump to content

SD como "disco duro" extra ¿me dará problemas?

snaky90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Actualmente tengo un ultrabook cuya capacidad se queda en 128GB de SSD, el cual de momento y a medio plazo me vale de sobra. Debido a que quiero llevar todo "incluido" en el portatil, y no andar con pendrives, he pensado en incluir y dejar "fija" una tarjeta SD en el lector que incluye el portatil y usarla como extension del mismo, como si fuese un disco duro mas. El problema es que no estoy muy al tanto sobre tarjetas SD, y no se si me dara problemas o no quedara como algo estable. Principalmente lo quiero para guardar datos, pero no descarto usarla para por ejemplo almacenar un proyecto de visual studio y trabajar sobre la SD o por ejemplo, poner ahi una maquina virtual etc...
¿Es factible?¿Podra darme problemas?¿Seria mejor usar un pendrive?

PD: He visto una SD de 64GB transcend a buen precio, el cual marca como velocidades de lectura/escritura hasta 90/60 por ejemplo.

Muchas graciass y un saludo.

Editado por snaky90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que no uses las tarjetas SD para respaldar datos, ya que en cualquier momento puedes tener un error, ya que las memorias flash no son como un disco duro, con el tiempo puede que se corrompan los archivos.

Si lo usas por rapidez, respalda los datos en cuanto puedas en un disco duro externo o en la nube, aunque para usos inmediatos de no deberías de tener problemas.

Enlace al comentario

La opción más sencilla es un HD externo. Otras opción más completa pero que quizá te pueda interesar es un NAS.

Con un NAS sencillo de 2 discos podrías tener la información asegurada mediante un RAID1 e incluso puede montar tu propia nube (tipo Dropbox)

Si necesitas más espacio para el día a día no te quedará más remedio que pasarte a un SSD de mayor capacidad.

Saludos !!

Enlace al comentario

Si metes una sd que sea para cosas no importantes, la carpeta de descargas por defecto, alguna película, cosas así, ni en broma un proyecto. Ese ultrabook que lleva un SSD normal o uno Msata?

Saludos.

Si es un ssd normal de 128 gb, lo,puedes vender por unos 30/35 euros, dependiendo el modelo y uso, por 92 euros tienes uno de 256 GB http://www.amazon.es/Crucial-MX100-interno-Aluminio-Plateado/dp/B00KFAGCWK/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1417034929&sr=8-7&keywords=Ssd+128

Entre lo que sacas del tuyo y lo que tenias pensado gastar en la sd, por un poco mas tienes el doble de capacidad y menos quebraderos de cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario

antaño la gente con asus EEEPC que tenían 4 u 8Gb de memoria interna le metían una SD de 32Gb y nunca vi a ninguno quejarse

Una SD y un disco SSD son memorias electrónicas por decirlo de algún modo, pero hasta ahí las similitudes, y entre los propios SSD hay diferentes generaciones y tecnologías.

Por experiencias con muchas SD en mi Raspberry no es un medio de almacenamiento muy fiable, aunque si hacemos respaldos a menudo quizás podría valer. Para maquinas virtuales ya lo dudo mucho, no dan el rendimiento necesario y como el sistema operativo virtualizado use temporales, archivos de paginación, etc, te la puedes cargar en dos días.

Enlace al comentario

Pero esto es como los SSD con la historia de que cosas como una base de datos , desfragmentar, etc... los destrozan, y por ahí veo BBDD montadas en SSD que tiran como un misil y el SSD todavía le quedan escrituras por delante para parar un tren.

Que una SD no sea lo mejor, seguro, pero que se puede usar también, y tienes SD con buen rendimiento de escritura/lectura, en los EEEPC se vio que mucha gente durante años la usaban como segundo disco duro para guardar todo lo que no cabía en el de serie y sin problemas.

Enlace al comentario

El tema es ese, si lo usamos para documentos, mp3, etc... pueden durar bastante, pero si lo freimos con escrituras continuas como hace los sistemas operativos se acabó. Un SSD soporta una cantidad de escrituras mucho mayor que la SD, pero menos que un disco magnético y hay que configurar cosillas para alargar su vida.

Enlace al comentario

Cómo han dicho por ahí, están bien usarlos cómo disco de apoyo, por ejemplo para que sea la unidad de descargas por defecto, que lo que alberge tenga siempre caracter temporal. Aunque a mi no me ha fallado nunca y he usado tanto SD/microSD como pendrives USB para estos menesteres, también es verdad que he tenido problemas en cuanto a la estabilidad/disponibilidad del dispositivo en windows, por ejemplo, no pude usarla cómo unidad de descarga por defecto para torrents porque pasado un tiempo se debía saturar y debaja de estar accesible por windows. Me ha pasado en varios equipos, tanto con SDs, cómo con pendrives.

En el Pc que uso ahora mismo tengo por ejemplo 1 SSD para SO y programas, otro SSD para juegos y temas de edicion fotografica/multimedia, un HD para "archivar" datos, y un pendrive/SD que las uso como unidades temporales de descarga, trabajo ligero, para no escribir tanto en los SSDs, y para no 'despertar' al HD, que pasa la mayor parte del tiempo en standby.

Enlace al comentario

De hecho hay incluso modelos comerciales de tarjetas SD que se usaban precisamente como expansión de almacenamiento para los macbook: http://gizmodo.com/leave-in-compact-sd-cards-boost-your-macbooks-storage-1183912898 , y no deja de ser la misma tecnología que una SD "normal", memoria flash, solo que con mejor rendimiento y seguramente también aguante más escrituras... pero eso es todo.

Si es como algo para almacenar datos no críticos y no te importa demasiado un rendimiento mediocre, ponle la SD sin miedo y a correr, si no le metes mucha caña seguramente dure años sin quejarse.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...