Jump to content

Temperaturas R9 290 modelo de referencia [HINFIERNO HINSAIZ]

loco_desk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

He recibido esta tarjeta grafica (Sapphire R9 290 modelo de referencia) en vez de la que habia pedido (VTX3D R9 290 X-Edition) y tiene un problema de temperaturas GIGANTESCO.

Por lo que veo es relativamente normal en el modelo, pero jugando se pone en 92º facilmente y no se si eso es peligroso para la grafica.

Estoy pensando si quedarmela o devolverla pues el precio ha sido completamente de derribo y no creo que encuentre nada mejor por lo que pague, pero quiero saber como solucionar los problemas de temperatura para que por lo menos no suba de unos ya insanos 80º .

Un saludo y muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Más activos en este tema

Más activos en este tema

Entonces ya no me compensa en absoluto quedarme con ella si le tengo que meter un disipa .......

En modo "reactor" es directamente un secador de pelo, es hasta gracioso y ensordecedor el ruido por lo que queda descartadisimo xDDD .

Igualmente la caja en la que esta ( muy poca ventilacion, entra de puro milagro) sera sustituida en nada por una Corsair 500r

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola a tod@s

He recibido esta tarjeta grafica (Sapphire R9 290 modelo de referencia) en vez de la que habia pedido (VTX3D R9 290 X-Edition) y tiene un problema de temperaturas GIGANTESCO.

Por lo que veo es relativamente normal en el modelo, pero jugando se pone en 92º facilmente y no se si eso es peligroso para la grafica.

Estoy pensando si quedarmela o devolverla pues el precio ha sido completamente de derribo y no creo que encuentre nada mejor por lo que pague, pero quiero saber como solucionar los problemas de temperatura para que por lo menos no suba de unos ya insanos 80º .

Un saludo y muchas gracias ;)

Cuanto pagaste por curiosidad. Ten en cuenta un disipador artic como te han dicho arriba
Enlace al comentario

175€ con los gastos de envio incluidos. 

Igualmente tiene un problema muy extraño, cuando entro en la bios salen artifacts por toda la pantalla, es muy extraño, nunca habia visto nada similar. Con la GTX 460 no pasaba y estaba pinchada hasta hace apenas 3 horas .

Solo aparece en la bios

Enlace al comentario

No te preocupes por esa temperatura, tengo muchas 290 y 290x de referencia y minando se ponen en un pispas a 94º, ahí están funcionando perfectamente durante meses, según AMD están preparadas para funcionar a esas temperaturas.

Otra cosa es que no aguantes el ruido de la turbina a toda pastilla, yo las tengo todas al 70% de velocidad y es un escandalo de cuidado, pero me he aconstumbrado y no me molestan ni para dormir....

En tu caso igual te compensa devolverla y pillarte una GTX970, que son muy potentes y frescas, en mi caso no tengo mas remedio que seguir con las AMD, ya que he comprado una GTX980 para probarla en mineria y es una BASURA minando (casi el mismo rendimiento que una vieja 5870) y la cambié por otra 290x.

Enlace al comentario

No te preocupes por esa temperatura, tengo muchas 290 y 290x de referencia y minando se ponen en un pispas a 94º, ahí están funcionando perfectamente durante meses, según AMD están preparadas para funcionar a esas temperaturas.

Otra cosa es que no aguantes el ruido de la turbina a toda pastilla, yo las tengo todas al 70% de velocidad y es un escandalo de cuidado, pero me he aconstumbrado y no me molestan ni para dormir....

En tu caso igual te compensa devolverla y pillarte una GTX970, que son muy potentes y frescas, en mi caso no tengo mas remedio que seguir con las AMD, ya que he comprado una GTX980 para probarla en mineria y es una BASURA minando (casi el mismo rendimiento que una vieja 5870) y la cambié por otra 290x.

Dudo que encuentre una GTX 970 por 175€ envio incluido xDDD

Me quedo un poco mas tranquilo, igualmente voy intentar que me manden el modelo correcto por que las temperaturas son 20 grados inferiores con respecto al modelo de referencia.

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario

Esa temperatura es normal, yo la tengo con un accelero con los ventis a tope, la torre super bien ventilada y en verano con test de stress me pilla 74°, ahora en otoño se queda en 67°

En realidad la has pillado a un precio correcto, porque para que sea su funcionamiento fiable, disipa si o si, pero no te asustes, esas temperaturas son muy muy normales

Saludos!

Enlace al comentario

Esa temperatura es normal, yo la tengo con un accelero con los ventis a tope, la torre super bien ventilada y en verano con test de stress me pilla 74°, ahora en otoño se queda en 67°

En realidad la has pillado a un precio correcto, porque para que sea su funcionamiento fiable, disipa si o si, pero no te asustes, esas temperaturas son muy muy normales

Saludos!

Joder, calefacción integrada.

Un paisano :)

Enlace al comentario

Saludos!

Pues la mia apenas roza los 60º

Enlace al comentario

2 opciones:

Probarla a fondo y ver que no da guerra. Le pones después un accelero de 50€. Los disipadores pasivos y el pegamento es un coñazo, aviso.

Devolverla a la tienda y comprar alguna usada por unos 200-220€.

Yo tengo la trix y es bastante silenciosa. Las temperaturas sobre los 75º en juegos exigentes. Tampoco hace milagros, estas tarjetas son calientes de por sí. Como las gtx 480 o peor. En mi caso las 3 compras que hice a esa web fueron correctas y a estrenar. Claro que yo compré artículos descatalogados, no material carne de cañón de devoluciones o rma.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...