Jump to content

Duda R9 280x o R9 290

pakeTTe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar.

Dudo entre la R9 280x( de msi o de sapphire ) y la R9 290 triX de sapphire.

Obviamente es mejor la 290 triX pero me gustaría saber si me rentará o no ya que son 100 /110 € más que las 280x y el rendimiento que ofrece tampoco es tan superior.

Gracias por vuestro tiempo.

PD: si se os ocurre otra gráfica como sugerencia os lo agradecería ( ahora mismo dispongo de una gtx 470 de zotac ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos R9 290, y por lo que me costaron (345€ cada una) a mi me parece la mejor tarjeta del mercado precio/rendimiento. Rinde idéntica a una 290X por 150€ menos.

Ayer estuve haciendo pruebas con un compañero y en algunas zonas de Battlefield 4 donde él sacaba 150fps yo sacaba 145-148fps, y en el benchmark del Unigine Valley en Extreme HD él sacaba 109fps y yo saqué 106fps, gráficas de stock en ambos casos. 

Enlace al comentario

Yo tengo dos R9 290, y por lo que me costaron (345€ cada una) a mi me parece la mejor tarjeta del mercado precio/rendimiento. Rinde idéntica a una 290X por 150€ menos.

Ayer estuve haciendo pruebas con un compañero y en algunas zonas de Battlefield 4 donde él sacaba 150fps yo sacaba 145-148fps, y en el benchmark del Unigine Valley en Extreme HD él sacaba 109fps y yo saqué 106fps, gráficas de stock en ambos casos. 

¿ Tú no las tienes con R.L............ ?

Saludos.

Enlace al comentario

¿ Tú no las tienes con R.L............ ?

Saludos.

Una si, la otra no porque el bloque me vino defectuoso y me mandaron uno nuevo que me debería llegar el Lunes. :D

Enlace al comentario

Cuidado con las 290 de Shappire TRI-X que están dando muchos problemas de pantallazos negros...hay bastantes afectados, es aleatorio, algunas gráficas no dan problemas y otras si, así que tenedlo en cuenta.

En realidad las han dado todas, de referencia, de Gigabyte Windforce, es muy aleatorio eso.

Yo iría a por una Sapphire R9 290 Tri-X, tienen buena pinta. 

Enlace al comentario

La 290 es un 20% más de rendimiento comparado con la 280X, y más frame buffer, además de ser un chip nuevo, no un Tahiti XT como la 7970 Ghz. Contando que en estos precios suele haber un rendimiento decreciente (e.d. cada vez hay que meter más dinero para la misma mejora) y que en este caso van más o menos parejos, yo lo veo una compra muy buena pensando a largo plazo.

El modelo de referencia me parece muy ruidoso comparado con otras gráficas actuales, y bastante calentorra. Uno como el que has comprado no tiene mayores desventajas (el consumo es considerable, pero para el rendimiento que tiene no es nada escandaloso)

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Lo raro es que nadie me recomendara la 280. Tanto cambio hay??

Descuida que aquí nadie te va a recomendar la menos potente, ja, ja!

De todas formas la explicación es que la R9 280 (no dices si la "X" o la normal) es una "reedición" de la 7970.

De hecho R9 280 normal es ligeramente inferior a la 7950 boost edition y a la 7970 normal, y la 280X es menos potente y tiene tasas inferiores de relleno de pixels y texturas que una 7970 ghz edition, supongo que por tema de calidades de componentes, al no ser necesario apurar tanto como antes, por existir las R9 290 y 290X como tope de gama.

Editado por Maquina
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...