Jump to content

Digitalizar serie que tengo en DVD a Iso o capitulos. (Dragon Ball)

Hideto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, hace ya unos años, en la época de vacas gordas, compre la serie completa en DVD, en la edición que hizo selecta visión que según tengo entendido es la mejor, de dragon ball, dragon ball z, dragon ball gt y los ovas y películas de las 3 sagas.

La tengo guardada precintada, pero me gustaría digitalizarla, y la verdad no se exactamente si pasarla únicamente a ISO o hacerle algo especial, me gustaría poder conservarla principalmente en Catalán y Japones, si es posible para pasarla algún colega también en castellano. Ademas de los subtitulos en catalán y como en el audio, si es posible en castellano.

Lo quiero hacer porque me gustaría poner únicamente cada disco una vez en una lectora, pasarle un paño y volver a precintar con protectores todos los dvd, pues es mas cosa de tener la colección guardada que otra cosa, pero a mi mujer le gusta muchísimo la serie y me gustaría tenerla en el Nas para poder ponerla cuando haga falta.

Espero que me aconsejéis porque no se ni que hacerle, ni con que programas, lo único que pido es conservar la mayor calidad posible, si se mejora pues bien, pero si no, como mínimo que se mantenga, no por ahorrar espacio quiero perder un solo pixel, ni un solo kb de audio.

Editado por Hideto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver si te puedo echar un cable, ¿ok?

Partamos de que este tipo de cosas hace la tira que no las toco, desde que las descargas P2P y directas junto con ADSL "decente" hacen que ese proceso, salvo un caso como el tuyo, no sea demasiado necesario.

Y sigamos por el hecho de que los métodos pueden estar desfasados... o yo, éso seguro. :oops:

Primera máxima del ripeo... "De donde no hay no se puede sacar", y me explico. Nunca podrás mejorar el original, ya que aumentar el muestreo de base se consigue metiendo píxeles y frecuencias de audio que no existen en el original... el resultado suele ser niebla en la imagen y distorsión en el sonido, ya que el proceso intenta extrapolar la información de una forma más o menos aleatoria (y perdón si no soy lo suficiente técnico y detallado con la nomenclatura de las cosas).

Siempre igual o por debajo del original, nunca por encima.

Segunda máxima... "Cualquier modificación del original produce una pérdida en la calidad". Aunque quieras hacer un ripeo puro del original, el producto será menos fiel al original, se pierde algo de calidad, aunque en una copia 1:1 sea casi inapreciable. Si ya pasamos a codificar, siempre se pierde algo de calidad, más o menos según el códec empleado y la compresión del audio/vídeo.

La opción con menos pérdidas y más fiel al original es hacer una copia exacta del original a ISO (o VOB), pero el tamaño en disco será igual al del DVD original.

Una opción intermedia sería mantener el formato del original, pero personalizar el contenido, es decir, suprimiendo idiomas, subtítulos, etc.

La opción con menos espacio en disco y más calidad, dentro de la pérdida de la misma, es hacer, por ejemplo, un AVI con el vídeo en XviD y el audio en MP3 (hay más opciones). Se pierde calidad, ya que no sólo se recodifica, si no que se comprime. En este caso hay que ir por partes, por un lado el vídeo, por otro el/los audio/s, por otro los subtítulos (completos o forzados), etc. Sería el DVDRip de las webs de descarga.

Una web de referencia (al menos en su momento lo fue para mí) es MundoDivX. Otra sería Doom9.

Para copia de seguridad de un DVD a ISO tienes, por ejemplo, ÉSTO.

En su momento yo usaba el DVDShrink y DVD Decrypter, y también he usado el CloneDVD.

Para personalizar la copia de seguridad tienes, por ejemplo, ÉSTO.

Creo que llegué a probarlo, pero por aquel entonces mi preferencia era hacer un AVI o un SVCD.

En los dos casos anteriores sería interesante hacer que la copia sea de región libre, es decir, que la zona del DVD pase de la 2 (Europa) a la zona 0 (free region), de modo que el DVD resultante se pueda reproducir en cualquier parte del mundo (por software no se como va el tema, aunque el AnyDVD te puede ayudar en éso, pero, si no se pone remedio, por hardware un lector de DVD permite un número determinado de cambios de zona (creo que eran 4), quedándose bloqueado en la última zona del último cambio, y éso lo tiene un reproductor de PC como uno de salón).

Y para hacer copia de seguridad a un archivo de datos (codificando y comprimiendo) tienes, por ejemplo, ÉSTO.

De los ahí comentados yo usaba el Auto Gordian Knot (mejor dicho, el anterior a ése, el Gordian Knot) para hacer AVI con XviD/MP3, que para mí era suficiente su calidad. Éste se trata de un todo en uno, es decir, configurabas los diferentes módulos del programa y luego el proceso era automático, aunque había partes que había que hacer "a mano", como el ripeo de los subtítulos forzados (SubRip y Subtitler, si no recuerdo mal).

Como ya comenté, hace tiempo que no toco nada de éso ni se cómo de actualizadas están las cosas, ni cómo se llevarán con sistemas posteriores al Windows XP, pero espero que al menos te sirva como referencia.

Supongo que, si el espacio no es problema, tu mejor opción sería tirar de CloneDVD (o similar, a ver si alguien está más al día y te orienta mejor), tanto para hacer una copia "exacta" como una personalizada.

Suerte y un saludo. :rage:

P.D.: Si lo consigues hacer... a ver si rulas un enlace de descarga... ;)

Mira que de joven no me gustaba esa serie... pero, oye, ahora la veo en la tele y me engancha. Si no fuera por los anuncios y el ritmo "culebrón" de los episodios. :D

• Mola 5
Enlace al comentario

Pues muchas muchas gracias!  

Realmente pensaba que esto estaría bastante mas avanzado, y habría algún programa por ahí que sacara los capítulos directamente donde tu eligieras que subtitulos y que idiomas querías salvar xDDDD

Lo que si voy a hacer es copiar las Iso al disco duro y hacer una segunda copia de seguridad. En total estamos hablando de unos 400-700 GB en total con copia incluida como no he desprecintado ninguno no se que ocupan realmente pero presupongo que ninguno llegara a los 4GB.

Lo que si veo es que hay varios programas y que de ellos depende la calidad del resultado por lo que estudiare bien que usar y que resultado da.

Imagino que con un windows 8 en el reproductor de salón igualmente podría cargar los Iso y ver los capítulos directamente de cada Iso con su menú y tal pero es otra cosa que deberé comprobar.

De todas formas como aun tardare unos días, pues nos queda una semana de vacaciones espero que si hay mas entendidos en el tema vayan aportando su opinión, ayuda y comentarios, que así lo haré lo mejor posible.

Gracias de nuevo por ayudarme en un tema en el que estoy muy verde.

Enlace al comentario

Tienes una joya muy valiosa.. yo me plantee conseguirla de alquien que se deshiciera de ella.. e informandome tal como dices .. la mejor es la de selecta vision,ahora van a volver a reeditar en packs.. aun asi es una pasta gansa..

Yo si fuera tu antes de desprecintarlo.. buscaría por google.. encontré en un sitio que los tenia.. calidad decente y con el audio que buscaba... Gallego/ Japones.

A lo mejor encuentras de alguien que ripeo en catalan y asi no te complicas con esa reliquia.

Yo lo que tenia pensado es coger de las pelis en vhs que tengo grabadas el sonido y pasarlas a las pelis de los dvds ripeandole la imagen y juntarlas.. asi es la unica manera de tenerlas en gallego... menos las ultimas que nunca salieron..

• Mola 1
Enlace al comentario

Raiku, no me importaría para nada pasarte los audios o lo que sea en gallego cuando la tenga digitalizada, como no la voy a vender a ningún precio, a no ser que sea comer o vender, seguirá ahí en la estantería, si la quiero volver a precintar es para protegerla de la luz y del polvo lo mejor posible pero que siga luciendo.

La ultima vez que estuvimos en japon compramos en nagoya en el pueblo de toriyama una figura de porcelana de una "caca" de arale, un goku vestido con el traje de la nieve en la primera temporada de la red ribbon y un muten roshi xDD Y con esas 3 figuritas delante luce muy bien xD

Me gustaría que si la saco de algún lado sea de la mía y en la máxima calidad.

Para los catalanes hay una foro llamado animelliure, donde están la mayoría de las series que se han emitido por aquí, que son bastantes, y no se exactamente si es por el idioma pero los links de DD aunque lleven años colgados nunca se borran.

Tienen los audios en catalán y hay mil ripeos, pero son eso ripeos, y la calidad no es la misma. Des de que compraron kai han vuelto a pasarlas todas por la tele, y en tv3 han cogido el video de selecta, pero lógicamente al no tenerlo doblado no han podido incluir la censura que contenía diálogos, aunque si las cortinillas y demás.

Realmente a mi me gusta la serie y tal pero la verdadera fan es mi mujer y me gustaría que la tuviera en la máxima calidad posible.

Editado por Hideto
  • Mola 1
Enlace al comentario

Ostras !! que bueno lo de las figuras.

Te agradezco el ofrecimiento..  un detallazo.

Yo con los ripeos que tengo ya me llega igual.. lo de conseguirlo es como tu tenerlo en colección.. pero si no se puede encontrar y menos por unas cantidades grandes.. pues a tiempo que estamos  me quedo con lo que tengo que tampoco esta mal.

Lo de las pelis podrías mirar las que tengas con audio gallego? tengo alguna conseguida..

Te costara lo tuyo conseguir esa colección me supongo ..

• Mola 1
Enlace al comentario

Pues lamentable mente no....

Catalán, Japones, Euskera y Castellano.

No se si es que no las doblaron, si es que Selecta no ha podido conseguir los audios porque estaban perdidos, o si simplemente no tenia un target amplio de audiencia.

Lo que si he visto es lo que me decías, que reeditan Z en Box, he preguntado ya por ahí si modifican algo, o es exactamente la misma edición que en los dvd sueltos que sacaron en la ultima edición.

En caso de que incluyan los títulos de las películas doblados en Catalán, (TV3 los ha doblado en este ultimo pase, ya que no los tenían) y parte de la censura que lo que se ha podido también ha sido doblado... igual me planteo deshacerme de DBZ al completo para comprar los Box, si es la misma edición me quedo como estoy, aunque por desgracia dispongo de DB, DB GT y Las películas en box, cuando Z lo editaron solo en dvds.

Enlace al comentario

Sí, hay reproductores multimedia que leen diretamente las imágenes ISO...

Y sobre la pérdida de calidad, una copia de una información digital 1:1 no puede tener pérdida de calidad, ya que lo que se copian son ceros y unos, pelo a pelo :mrgreen:

Saludos.

Editado por Alkermes
  • Mola 1
Enlace al comentario

De cara a compartirlos creo que es más interesante hacerlo capítulo a capítulo y después reunirlos por temporadas o sagas.

Las ISOs de cara compartir suelen tener poco éxito. Yo solía bajarme las ISOs y luego me lo pasaba a capítulos. Eso antaño. ahora estoy mu vago.

Por cierto... ya que lo tienes completo incluye en idiomas EUSKERA por dios!!. Yo y otros especímenes estamos muy interesados  :bounce:

Cuesta bastante encontrarlo en Euskera y en buena calidad.

Saludos !!

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...