Jump to content

Recomendación ventilador de 12 para radiador cpu

Brisbane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un CoolerMaster Seidon 120 y no me gustan los ventis que trae. Aparte de que uno tiene una vibración extraña en su eje que al girar a velocidades altas suene como el crujido de una mecedora vieja.

Qué ventis de 12 conocéis con buen caudal y que a ser posible sean de 4 pines ?

Gracias !

Edit: El principal motivo por el cual lo quiero de 4 pines es para poder controlarlo por speedfan, que la placa que tengo me los pone por defecto a toda pastilla y el rehobus ya lo tengo cubierto con los 4 de la caja.

Editado por Brisbane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a recomendar los archiconocidos Nidec GT que siguen siendo de lo mejorcito ruido/rendimiento, pero si necesitas que sean de 4 pines no te valen, que yo sepa solo los modelos de muy altas revoluciones (que son turbinas) tienen regulación por PWM, los más usuales, de 1850 para abajo, se regulan por voltaje...

Visto esto, me iría a los nuevos NB-eloop B12-P (atento a que sea este modelo, los B12-1, B12-2, B12-3 y B12-4 NO son PWM). Tienen un rendimiento muy bueno (de hecho salen algo mejor parados a bajas y medias/bajas rpm que los nidec GT). El B12-PS es el mismo pero con un rango de RPM's más bajo, ya que los vas a tener regulados, yo me iría a por el primero que he nombrado

Los noctua de momento salen de mi lista de recomendaciones para montar en radiador. Sobre el papel tienen un caudal y presión estática espectacular para el ruido que hacen, montados en radiador salen peor parados que los que nombro arriba: http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...