Jump to content

[CERRAR] Algo extraño con disco duro y placa nueva

Wendigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues hace unos días que tengo un pc nuevo en el que he pinchado por ahora dos discos SATA2 (la soporta SATA3 por si aporta algo).

1 disco Western Digital de 500GB que tiene dos particiones, una para Windows 7 y otra para datos.

1 disco Seagate de 1TB que tiene una única partición y uso de almacén de películas y series mayormente.

Pues bien, después de un par de días con Windows 7 recién instalado y metiendo programas, de repente me ha desaparecido hasta de la BIOS. Ya es la segunda vez que me pasa así que esta vez he cambiado el cable, lo he vuelto a conectar y a vuelto a detectarlo la BIOS.

El HDTune me dice que los discos están bien, así que ya no se que pensar si será problema de los puertos de SATA de la placa o incluso de la controladora del disco o placa.

Ahora mismo estoy pasando también el scandisk de Windows por si acaso pero dudo que sea nada de superficie y más de cable/controladora/puerto.

¿Cómo lo veis?

Editado por Wendigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que has hecho bien, muchas veces los cables dan problemas, si el HDD esta bien, y la controladora funciona (te detecta correctamente siempre el otro) el tema problema tiene que ser "fisico" o cable de datos o de alimentación, no se me ocurre otra cosa, a no ser que sea un fallo en la controladora que este medio muerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...