Jump to content

Ayuda con un problema de discos duros.

joselu5b
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta que me salen los discos duros como si fueran unidades usb extraibles como aparece en la foto:

1x6v.png

Esto lo he intentado solucionar INSTALNDO DRIVERS DE LA PLACA, REINSTALANDO WINDOWS Y CONVIRTIENDO EN DISCOS DINAMICOS EL QUE NO ES DISCO C.

Ya no se que hacer, espero que alguien me pueda ayudar porque creo que esto influye en el rendimiento de mi PC, ya que los test de  ssd deverian dar 550MB/S y me da 388MB/s

Gracias desde ya, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cosa de la BIOS, seguramente tengas la opción de elegir entre disco extraible o fijo. Lo tendrás puesto, por defecto, en extraible, y por ello te aparece eso.

Entra en la BIOS y configura el almacenamiento.

Estoy probando cosas pero necesito algo mas concreto

Lo mas seguro que te ocurra es que los discos estan en modo AHCI

AHCI.jpg

Asi desde Windows puedes expulsarlos y cambiarlos en caliente, entra en la bios y desactivalo.

Salud2.

Pero el modo AHCI no es para que el SSD vaya mas rapido? Algo asi tenia entendido yo..
Enlace al comentario

Es cosa de la BIOS, seguramente tengas la opción de elegir entre disco extraible o fijo. Lo tendrás puesto, por defecto, en extraible, y por ello te aparece eso.

>>Lo mas seguro que te ocurra es que los discos estan en modo AHCI

AHCI.jpg

Asi desde Windows puedes expulsarlos y cambiarlos en caliente, entra en la bios y desactivalo.

Salud2.

Pero el modo AHCI no es para que el SSD vaya mas rapido? Algo asi tenia entendido yo..

No, el modo AHCI es para lo que te digo y sirve para cambiar los discos duros con el ordenador encendido basicamente, cierto que aumenta el rendimiento de discos SSD pero si no quieres que te aparezcan los discos asi tienes que desactivarlo.

Salud2.

Editado por zar
  • Mola 1
Enlace al comentario

Desactiva la desconexión en caliente de los discos duros (Hot&plug o algo así, en inglés).

Cada BIOS es un mundo, sin saber cual tienes ni la placa más no te puedo decir.

Pero ten claro que eso que te ocurre es por la bios, que considera esos discos como extraibles en caliente y por ello luego en windows los puedes desconectar.

• Mola 1
Enlace al comentario

>

>Lo mas seguro que te ocurra es que los discos estan en modo AHCI

AHCI.jpg

Salud2.

>

No, el modo AHCI es para lo que te digo y sirve para cambiar los discos duros con el ordenador encendido basicamente.

Salud2.

Nada, lo acabo de probar y va a ser que no hace nada, sigen saliendo los discos duros como si estubiesen puestos por USB.

Alguna idea más?

Enlace al comentario

>Lo mas seguro que te ocurra es que los discos estan en modo AHCI

AHCI.jpg

S

alud2.

No, el modo AHCI es para lo que te digo y sirve para cambiar los discos duros con el ordenador encendido basicamente.

Salud2.

Depende de la bios y la placa, si es moderna, puede perfectamente tenerlos en AHCI y desactivar la desconexión en caliente (es como lo tengo yo), e incluso puede asignar a cada puerto SATA lo que quiera (la mia me deja).

• Mola 1
Enlace al comentario

La desconexión en caliente la tienes deshabilitada, así que no debería de darte problemas ya en ese aspecto.

Lo raro es que no aparezca ningún disco duro reconocido en la última imagen, da la sensación de que no tienes conectado disco alguno.

Pruebo cambiar de puertos o algo?

Enlace al comentario

Retiro lo dicho no vi la ultima imagen ,pero como dice deeluxe no parece que tengas discos conectados.

Esa placa creo que  tiene 9 puertos sata y solo enseñas 5

Increible, probando cambiar puertos he conseguido solucionar el problema y ademas ya me va a 550MB/S 

Gracias ;)

Enlace al comentario

La desconexión en caliente la tienes deshabilitada, así que no debería de darte problemas ya en ese aspecto.

Lo raro es que no aparezca ningún disco duro reconocido en la última imagen, da la sensación de que no tienes conectado disco alguno.

Retiro lo dicho no vi la ultima imagen ,pero como dice deeluxe no parece que tengas discos conectados.

Eso es porque los tendrá conectados en la controladora secundaria SATA (ASM1061, que podemos ver en la primera captura), no la nativa de Intel, por eso no aparecen ahí los discos duros conectados, aparecerán en la configuración de la controladora.

Joselu5b, coge el manual de la placa y mira que puertos SATA son los controlados por Intel, los que aparecen en la última captura (SATA6G y SATA3G). Ahí es donde tienes que conectar los discos duros.

• Mola 1
Enlace al comentario

>Retiro lo dicho no vi la ultima imagen ,pero como dice deeluxe no parece que tengas discos conectados.

Eso es porque los tendrá conectados en la controladora secundaria SATA (ASM1061, que podemos ver en la primera captura), no la nativa de Intel, por eso no aparecen ahí los discos duros conectados, aparecerán en la configuración de la controladora.

Joselu5b, coge el manual de la placa y mira que puertos SATA son los controlados por Intel, los que aparecen en la última captura (SATA6G y SATA3G). Ahí es donde tienes que conectar los discos duros.

Ya esta todo arreglado, gracias por la ayuda :)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...