Jump to content

Elección Receptor A/V entre estos modelos

DeeLuXe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta que, como algunos del foro ya saben, tengo unos Beyerdinamic de 250 Ohm, junto a una Xonar Essence ST con "amplificador de auriculares".

En el Cash de mi localidad hay unos cuantos modelos de receptores A/V muy majos y a buen precio, no necesito altavoces. Mi interés principal sería usarlo con los auriculares, lo cual supongo que estos receptotes A/V sacarán verdadero provecho a estos Beyerdinamic con semejante impedancia (no quiero irme a un amplificador dedicado porque el receptor me resultaría más versatil). Son modelos con sus añitos, pero no por ello malos. Tampoco necesito cosas como HDMI, ni muchos vatios por canal, etc. Tengo un par de altavoces Yamaha de 60W RMS que sería suficiente para cualquier A/V.

No me gustaría gastarme más de 200 euros, siempre y cuando el modelo que se acerque a ese precio lo valga, y por supuesto que hoy en día no consiga nada mejor con uno nuevo por un poco más. Busco calidad sobre todo, fidelidad, amplia frecuencia de respuesta, un buen procesador de sonido digital, etc.

Los modelos son estos (adjunto su precio para considerar):

- Pioneer VSX-1015 / 200 euros.

- Yamaha RX-V440RDS / 100 euros.

- Pioneer VSX-D710S / 200 euros

- Marantz SR7400 / 150 euros.

- Yamaha HTR-5630RDS / 120 euros.

Thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí EDV11, más o menos tenía el ojo echado al Marantz de entre todos lo que hay.

Ya que teniendo en cuenta que son modelos con sus años, sigue siendo un buen receptor de gama media/alta, y sobre todo superior a los demás que son de gamas inferiores y más comerciales. Eso sí, es grande y pesa como un muerto, aunque tampoco difiere mucho del resto. Es el que más papeletas tiene, y a buen precio, seguramente esta tarde vaya a por él, creo que es una buena compra.

Enlace al comentario

Bueno pos ya lo tengo en casita. Al final eran 145 euros, no 150.

Los estoy catando y.... sin palabras, se nota sobre todo en la pegada de medios y graves, mejor fidelidad, amplitud del estéreo, oigo cosas que antes ni por asomo... Fuuuu!!!

Por cierto, la Xonar me permite "mandar" el sonido digital (óptico) de dos formas, bien por PCM (2.0) o por Dolby Live (multicanal). Noto que por PCM suena mejor, mucho mejor. Pero no me queda claro una cosa: ¿De qué forma debería de configurar la tarjeta para que no "trabaje" el sonido y lo mande codificado (bitstreaming) al receptor?, lo digo para que sea el propio receptor el encargado de todo el trabajo, y que la tarjeta solo mande los datos en "bruto".

Enlace al comentario

Pues ahí es donde tengo yo la duda, porque si se envía PCM significa que el audio ha sido descomprimido/decodificado por la tarjeta, y se envía sin comprimir. Va en bruto, pero el trabajo de descompresión y el paso de digital a analógico lo hace la tarjeta, no es un bitstreaming,

Está claro que si lo hago por Dolby Live, la tarjeta lo que hace es convertir al vuelo todo el audio procedente del PC a ese formato, y el receptor lo recibe como Dolby Digital (estéreo o multicanal).

No sé, no me queda claro todo esto, por eso pregunto y a ver si alguien nos saca de dudas.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...