Jump to content

Duda sobre disco duro SSD kingston SVP

sevichenko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tenia un par de dudas sobre este disco duro:

http://www.amazon.es/Kingston-SVP200S3-90G-Disco-interno/dp/B006YLTO6K/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377077724&sr=8-2&keywords=kingston+svp

El caso es que lo puedo pillar por 67e, y queria pediros vuestra opinión, las otras posibilidades que manejaba eran el crucial M4 de 128gb o el vertex 4 de 128gb o samsung 830 aunque ya no se encuentre (el 840 no me gusta por las memorias TLC), está claro que en capacidad los otros son mejores, y en garantia el vertex creo que son 6años, pero es que se me van a 100e y no puedo gastarme tanto, por eso pensé que relación éste estaba mejor.P

Pero en rendimiento no lo se, queria preguntaros, que os parece la opción.

En cuanto a memorias, sabeis que tipo de memorias lleva? TLC o MLC? no he podido encontrar la info en ningun sitio.

Lo quiero para instalar windows 8 y que pilote todo el ordenador, quizás me tocará instalar la mayoria de programas en otro HD pero bueno...

gracias de antemano chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es MLC, casi todos los discos (salvo gama altísima empresarial) de gamas anteriores son MLC, lo que no me gusta mucho es la controladora sandforce que lleva (son bastante más puñeteras que otras), y lo que me gusta menos es su rendimiento.

Yo sinceramente me quedaría con el 840 si no puedes estirar a modelos superiores. Por pocos euros más tienes un disco con más capacidad, que rinde mejor, y que tiene una controladora más fiable, por mucho que tenga memorias TLC igual hasta te dura más.

Aparte por ahí en xtremesystems hay algún usuario que ha probado el aguante de estos discos y muchos llegan a más del doble de escrituras de las que informa el fabricante sobre el papel. Y no dejan de dar 3 años de garantía... con un uso normal del ordenador (10 gigas diarios escritos de media) te dura más de 12 años sin problemas http://www.anandtech.com/show/6459/samsung-ssd-840-testing-the-endurance-of-tlc-nand , de hecho yo me quedaría antes con el 840 solo por fiabilidad.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

me acabo de enterar que ya no estan en españa, si no en alemania, lo dices por eso? o por alguna experiencia personal. Normalmente cambio cada 5 años o menos el hd destinado al sistema operativo, pero que menos que poder usarlo para otra cosa cuando deje de servirme para eso, como por ejemplo para hd externo o algo asi.

aunque mirando en pccomponentes está el mismo (samsung 840 120gb evo) a 84e, a ver si me devuelven el dinero del cupon en alternate...

Editado por sevichenko
Enlace al comentario

El EVO rinde bastante mejor que el 840 a secas, aunque también es memoria NAND TLC tiene un pequeño búfer (de 9gb si no me falla la memoria) de memoria SLC que hace que tenga un rendimiento brutal, muy cerca del modelo PRO

Alternate tiene bastante mala fama, personalmente solo he tenido que tramitar un RMA con ellos y no he tenido problemas, eso sí, fue antes de que descentralizaran todo a Alemania.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...