Jump to content

Duda: Es una tarjeta PCIe 3.0 compatible con un puerto PCIe 2.0 ?

albertopf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una placa base algo antigua que tiene un puerto PCIe 2.0, la placa es esta: http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-pb.-asus-m4a79xtd-evo-socket-am3-ddriii-atx.php

Quiero actualizar la gráfica (actualmente una ati radeon 4870) y me encuentro que ahora son PCIe 3.0. ¿Me funcionará? ¿Me funcionará pero teóricamente con el cuello de botella del PCIe 2.0 respecto a la siguiente versión?...¿O simplemente la placa se pondrá a pitar como una loca xD?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si que se puede poner una gráfica pci 3.0 en un 2.0 y ademas de momento no notaras diferencias de rendimiento ya que en 2.0 de momento tiene ancho de banda suficiente para ponerle una gráfica. Lo que no he probado es con un crossfire o un sli que eso si que puede ser que se coma el ancho de banda del pci 2.0. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, es lo que sospechaba. De hecho estoy buscando en pccomponentes y no encuentro placas para amd que soporten pcie 3.0 jeje

Un saludo,

Lógico, no las hay xD

Por el resto lo que comenta fernandito, apenas hay diferencia, ni en monogpu ni en configuraciones multigpu, de hecho muchas veces ni siquiera a 8x en pcie 2.0 hay una gran pérdida: http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/23.html

Saludos

Editado por Igb
  • Mola 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, es lo que sospechaba. De hecho estoy buscando en pccomponentes y no encuentro placas para amd que soporten pcie 3.0 jeje

Un saludo,

Lógico, no las hay xD

Por el resto lo que comenta fernandito, apenas hay diferencia, ni en monogpu ni en configuraciones multigpu, de hecho muchas veces ni siquiera a 8x en pcie 2.0 hay una gran pérdida: http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/23.html

Saludos

Es bueno saber que en configuraciones multigpu tampoco consume el anchod e banda del pci 2.0. Gracias compañero.

Enlace al comentario

Esto es como todo, en principio no hay problema pero luego siempre hay casos concretos (placas o chipsets) que pueden dar problemas. Cuando le puse mi 4770 (pcie2.0) a la placa (pcie1.0) no las tenía todas conmigo, y por ejemplo la 5770 era casi seguro que no funcionara.

Enlace al comentario

Las placas de las primeras revisiones de pciexpress, 1.0a y 1.1 sí que eran muchas veces un poco puñeteras en cuanto a compatibilidad (no sobre el papel, pero sí a la hora de la verdad). Ahora mismo diría que los pocos casos que hay son muy puntuales, de hecho hoy en día el grueso de los usuarios tiene placas pciex 2.0, y de ellos una parte considerable gráficas que soportan pciex 3.0

De hecho, sin parches, ni siquiera los que tenemos placas X79 y gráficas nvidia tenemos soporte pciex 3.0

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...