Jump to content

¿Vale la pena comprar en este momento un PC Gamming de gama alta?

davedack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta se debe a que quiero un sobremesa con monitor de 27", y con un enfoque claramente para juegos y que vaya a tope sin mostrar bajada de frames . Ahora tengo un Dell Alienware pero no sé si esperar por que no es el momento de comprar por algún motivo (cambio de generación de consolas, por ejemplo o nvidia va lanzar algo más adelante que vale la pena esperar.. no lo sé, son motivos hipotéticos).

Mi idea es Intel y Nvidia, sí ó sí. Espero vuestra ayuda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nvidia acaba de sacar graficas,asi que durante un tiempo tendrás tranquilidad en ese aspecto.

Amd saca el mes que viene las nuevas gráficas.

En cuanto a las consolas no les tengas ningún miedo,el pc va a seguir siendo superior y cualquier grafica gama media-alta con 2GB Vram va a plantar cara a las consolas si o si,seguro que con mas filtros,mas resolucion y mas frames.

Intel en breve saca nuevos micros,pero aún así ahora mismo tienes mucho donde elegir.

Enlace al comentario

Muchas gracias por LAS  respuestas pues es la duda que tengo/tenía pues gastarme 2500 euros (todo: monitor,torre,s.o y perifericos) para despues arrepentirme por que no me "van" bien los juegos o se me va quedar demasiada rápida "obsoleta".

Editado por davedack
Enlace al comentario

Gracias. Mi idea es comprar una GTX 780 , como bien dices hit72, pues la Titan... no le veo diferencia con la 780 pero sí, lo que no deseo es comprar el sobremesa de "mis sueños" y pensar que por no esperar unos meses, no tengo tal por no saberlo. De ahí que os pregunté por que como digo no tengo prisa pero esperar por esperar es tontería. 

Gracias por las opiniones que todas son gratas pero que me decís, invierta o espere?

Enlace al comentario

A más esperes mejor cosas salen...esto es como todo y el mundo de hard más todavía...

Si por esperar puedes hacerlo hasta el año que viene para coger Haswell-E mi respeusta es espera. Si lo necesitas YA, espera los nuevos i7 y depende como salgan elig eso o un Haswell i5/i7 y la gráfica que quieres, para mí es lo más sensato.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

Esperar? con 2500 pavos me montaba yo un pepino con RL hig-end incluida y yo creo que hasta me sobraba dinero porque ami con un monitor de 24 pulgadas y resolucion full hd ya lo flipo xD, y si cuentas con una buena tv de 40"  ya tienes el tema resuelto.

Aunque entiendo que hay gente que le gusta jugar a mayor resolucion y necesita mas potencia grafica, la verdad que no estoy muy puesto pero opino como el compañero hit72, de echo cuando sacaron la gtx780 me piye la 680 de segunda mano.

Si dispones ahora del dinero para gastarlo yo no esperaria mas, si acaso hasta septiembre ya que ahora las tiendas online estan mas ajetreadas con las vacaciones (menos personal), y puedes tener algun que otro retraso.

Vete a lo ultimo, con un i5 y una buen aplaca z87 y ya t digo, de grafica, en los foros te montas un sli de 670 por poco mas de 400 euros, y eso que no he buscado mucho.

Enlace al comentario

Sí y no, y creo que voy a discrepar un poco con el consejo general...

Primer punto, si quieres un PC para jugar a tope y lo quieres tener ya, olvídate de toda recomendación y píllalo, saldrá lo que salga, pero el año y pico que has estado jugando con todo a tope mientras otros esperan el óptimo rendimiento/precio que vengan y te lo quiten.

...dicho esto, te diré una verdad bastante obvia pero que muchos suelen pasar por alto: El hardware inmediatamente previo a una generación de consolas suele salir bastante mal parado con los años.

¿Por qué? ¿No es una 780 mucho más potente de lo que será cualquier consola? Desde luego. Pero para consola se optimiza a unos niveles que no te puedes imaginar (juegos como TLOU y GT6, con sus bajadas de frame rate y demás, se están moviendo en una 7800GTX+ con 256mb de ram, eso son 6 generaciones detrás de lo que ahora mismo se ve en pc). No se si alguno recordará las voces en pro del gaming en PC y que con una 8800GT tenía para toda la generación, y a la hora de la verdad cuando salió el Lost Planet 2 o tenías una Ultra o no lo movías a tope (y si alguien estaba enterado en esos tiempos, sabrá que no era una gráfica precisamente barata. De hecho era incluso más cara que la 780 cuando salió)

En cuanto a procesadores no espero grandes cambios, Haswell no ha mejorado apenas lo que había, y Broadwell es un Tick así que espero mejoras menores (sobre un 10-15% clock a clock como muchísimo), así que diría que no es mal momento para tirarse a la piscina, no va a haber nada sensiblemente mejor hasta dentro de 2 años largos

...sin embargo en cuanto a gráficas no lo diría tan rotundamente. Ahora mismo nvidia ha aprovechado que está en muy buena posición en la gama alta para tirar de refritos con su serie 700 (ningún chip es nuevo, solo el GK110 de la Titan/780 y tampoco es un salto comparable al de las últimas generaciones), es decir, no hay cambios mayores, arquitectura Kepler todos ellos. Sin embargo personalmente (y esto es pura especulación) diría que AMD está preparando algo bastante fuerte con su GCN y las nuevas Volcanic Islands, que no os sorprenda si la más alta compite de tú a tú con la Titan (y si es el caso seguro que apuran clocks para poder decir que tienen la monogpu más potente)

Dicho esto, yo esperaría a finales de septiembre a ver que presentan, y de paso tienes los ivy-E recién salidos que con lo que planeas gastar imagino que es lo que buscarás.

Saludos

Editado por Igb
  • Mola 2
Enlace al comentario

Esque la verdad que esto  de pillarse cierto PC en cierto momento se ha vuelto un tema muy personal, es decir hay todo tipo de opiniones como se pueden ver.

Ademas habra gente que quiera lo ultimo de lo ultimo y le dara igual si esta pagando 1000 pavos mas por un pc que alfinal tiene un 25 por ciento mas de rendimiento y que seguramente ni se aproveche ese 25 por ciento extra de rendimiento nunca o tan solo en 1 o 2 juegos.

Y habra gente que prefiera gastarse esos 1000 pavos en en otra cosa (mejor monitor,vacaciones en cancun.. yo que se), y juege igualmente a los juegos mas exigentes con la misma configuracion, la diferencia esque el pc hig-end ira sobrado y el otro ira justo. Pero esos 1000 pavos vienen muy bien para el año que viene volver a cambiar de pc y que nose a lo hig-end, xD no se si me entendeis.

Por cierto lo de los 1000 pavos era un ejemplo.

Mi opinion es clara, lo que ha dicho lgb es un comentario muy acertado, puedes esperar al año que viene pero un año menos que disfrutas de tu maquina ;). Hombre yo si que esperaria a ver que hace AMD, aunque nose, si sale algo tan bueno como la titan, saldra  a un precio parecido  o sensiblemente inferior a la titan...

• Mola 2
Enlace al comentario

Hola!! Que me ha gustado este post... venía con ganas de llegar a casa para contestarte!!

Bueno, tal y como yo lo veo creo que te gusta telita jugar y sino me equivoco manejas dinero (yo nunca he tenido un presupuesto como el tuyo).

Yo volcaría (si fuera tú) volcaría el grueso de mi inversión en los componentes que van a acompañarte durante más tiempo, es decir;

Una gran caja funcional, atractiva y silenciosa con buenos materiales a la que ponerle unos ventiladores de gama alta para hacerla eficiente e inaudible.

Un buen ssd, y un disco grande de calidad por ejemplo un WD Black.

Un sistema de refrigeración muy currado ( si te gusta cacharrear una buena RL) sino te gusta demasiado un Corsair H100i para exprimir el procesador que te compres con un buen oc y que no tenga que ser el tope de gama.

Fuente tocha y eficiente que te aguante mecha y configuraciones nuevas más adelante  por ejemplo una corsair serie ax de 750w para arriba (yo me iría por una de 1000 minimo).

Un monitor bueno o dos o tres ya que te gusta el gaming que puedas disfrutar a lo grande metido en medio de las pantallas y jugando a tope (por aquí hay un compañero que vende 3 monitores asus de 24" iguales a buen precio, pero yo creo que tu quieres algo más grande)

Teclado y raton gaming con funciones integradas, macros, etc..

Un sistema de altavoces de los buenos en plan logitech z5500.o unos cascos de gama alta (tu sabrás como te gusta más..)

Y entonces piensa ya en los otros componentes, yo digo como otros compañeros, no te vayas a por lo mejor de lo mejor, porque placa base, procesador, y gráfica tienen una obsolescencia muy rápida (sobre todo procesador y grafica) e invertir gran parte de tu presupuesto en este apartado a la larga lo veo poco eficiente.  Es mejor hacer una inversion media, más adelante incluir otra gráfica similar y hacerte un sli o crossfire.  Y dentro de un par de años o 3 cambiarte de plataforma.

Si al final te compras una gráfica tocha te recomiendo la "zotac 780 gtx amp!" que rendimiento similar a una titan y menor coste, pero a mediados de septiembre viene la serie nueva de amd y promete mucho.

Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Un saludo.

Editado por tova
Enlace al comentario

Gracias a absolutamente a todos por vuestras opiniones. He leído todas detenidamente para tener una opinión general y una valoración.  Agradezco cada ayuda y palabra dada.

Me gusto mucho:" El hardware inmediatamente previo a una generación de consolas suele salir bastante mal parado con los años."...)... Pues casi es la duda que tenía pero como bien decís... nunca se va tener lo mejor de lo mejor siempre... imposible.

Estoy mirando en PCcomponentes el de 1500 euros, la torre experience pero pillarla en una tienda de mi barrio (dar de comer a los de cerca, mejor). El monitor Asus de 27", teclado logitech y sí, windows 8 original... no me arrepiento de tener original el sistema operativo, la verdad. ¿Que os parece?.

Y bueno, el tema de AMD... me tiene quemado y nunca mejor dicho pues el Dell Alienware que tengo tiene una RADEON 6990 y petó, justo fuera de garantía y ahora estoy con una intel que venía con la placa de la Dell.. vamos que AMD, no.

Editado por davedack
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...