Jump to content

Estrategia y software de backups

Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, creo que ya toca hacer backups y lo voy dejando lo voy dejando... hasta que llega el susto... qué estrategia y software de backups utilizáis? (si es que utilizáis claro xD). Actualmente lo más importante está en repositorios y almacenamientos tipo Dropbox/Wuala/Drive.

Grababa DVDs con las típicas fotos, pero a parte me gustaría tener un backup en imagen de disco, sobre todo del portátil de trabajo para en caso de problema, recuperar el estado de la manera más rápida posible. He leído sobre Acronis para copias e imágenes, creo que lo mejor sería un disco USB 3.0 de 1TB para almacenar la imagen actualizada semanalmente.

¿Cómo lo veis? ¿Qué utilizáis vosotros para fotos y/o backups globales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cosas más importantes ya las tengo divididas entre dropbox y Drive. Tengo una NAS en casa pero la verdad es que la tengo bastante parada, la quiero poner en marcha por que mi problema es que ando ya por 22Gb de fotos de las vacaciones y demas que no puedo subir a la nube.

Hay una serie de documentaciones que quiero buscar un pen de 64gb para respaldar y llevarlo siempre encima. Pero lo unico que me gustaria es encontrar un software que funcionara a modo del soft de drive/dropbox para poder sincronizar carpetas en casa, con la NAS/pendrive, etc...

Un Saludo ;)

Enlace al comentario

Bueno pues yo para sistema, sin duda Acronis. En mi caso programo dos semanales que las dejo directamente en el NAS (por eso de la velocidad basicamente), sobretodo porque al final si tienes un NAS fiable me parece mejor opcion que un disco externo. Con el Acronis incluso puedes deduplicar la copia de la misma (sino te fias mucho de los discos).

Respecto a las fotos, pues lo cierto es que yo tiro de Blu-Ray porque estoy por encima de los 35Gb y es relativamente sencillo programar una copia con el SyncBack (version gratuita) y dejarlo programado para que te vaya haciendo de los archivos modificados, nuevos, etc.

Enlace al comentario

Yo para el tema fotos hace tiempo que se me fue de madre, creo que voy por unos 80GB, de ahí que la técnica del DVD ya no la vea clara, y el tema de Bluray pues lo tuve en mente, pero no se si a día de hoy es lo mejor (el no disponer de ninguna unidad de BD más que la PS3 me echa para atrás), siempre he confiado mucho en los medios ópticos más que en los magnéticos. Tengo que comprar una grabadora para el ordenador nuevo ya que la mía es IDE y ya no trae la placa, así que puede ser el momento de comprar una Bluray.

Sobre el NAS, ¿me podéis comentar un poco más sobre cómo lo tenéis montado, y qué hardware tenéis?

Al Cobian le veis futuro? Leí en su web que estaba en venta el código... ¿permite hacer imágenes de disco?

Sobre Acronis, ¿usas versión de pago?

Enlace al comentario

Para mí, todo lo que sea backups en local dentro de casa es seguridad a medias. Si un día hay un incendio o te entran a robar, chao a todo. Yo miro con ojos golosos a Amazon S3, pero de momento no tengo nada hecho. Hay drivers para Linux que permiten montar un volumen de S3 en el sistema de archivos, pero aun no lo he explorado.

Mi volumen de fotos es grande (supera los 100GB) y tengo fotos importantes, así que no me puedo permitir perder información. El backup en nube es la única solución que veo.

En mi caso los backups en local tienen fácil solución: TimeMachine. Ventajas de OS X :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario

Sabéis si el TimeMachine se lleva bien con los NAS Synology?

No lo he probado personalmente, pero en teoría es una funcionalidad soportada por los Synology y no he leído comentarios negativos al respecto.

No obstante, un Linux con Netatalk+Avahi puede simular un Time Capsule para hacer copias por red desde Time Machine.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...