Jump to content

consejos hd ssd

johel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El hd princpial de mi pc ha cascado asi que toca cambiar, se plantea el paso al ssdhd.

No tengo ni puta idea de hds sdd, asi que se ruega me orienten sr foreros ;)

De momento partimos con la idea de poner un sdd para el sistema operativo  y luego ya decidire si pongo un disco convencional interno-externo, uno de portatil o que hago. Con uno de 64gb va que arde el tema que tampoco hay que tirar el dinero :O

De entre lo que veis en nose... pccomps y amazon, con que os quedariais? Busco mas fiabilidad que rendimiento extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

64gb para mi gusto es tirando a justito, hay que ser cuidadoso si te decides por esto porque cabe el sistema operativo con sus actualizaciones, el archivo de paginación... y poco más. En mi humilde opinión el tamaño "bueno" cara a gastar lo menos posible es 128gb, con 64 pagas el giga a precio de oro (muchas veces con 20€ más de lo que vale un disco de 64gb tienes uno de 128), y así de paso haces que sea menos urgente añadir un mecánico.

Sobre modelos... el archiprobado crucial M4 es una buena opción cara a fiabilidad (probada y demostrable) y rendimiento bastante bueno (mucho mejor que un mecánico, pero inferior a los SSD's rápidos de hoy en día). La versión nueva, con la controladora marvell más reciente, el M500, también es una buena opción: http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html

El samsung 840 también es fiable como una roca, con un rendimiento superior, pero con la pequeña pega de que es memoria TLC (es decir, a muy largo plazo, menos durable, aunque Samsung tiene muy buena controladora y probablemente el mejor algoritmo de garbage collection para que eso no sea un grave problema). Rendimiento/precio es una maravilla, para un SSD "barato" es de los primeros a los que echaría el ojo: http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html

Del resto... el recién salido 840 EVO rinde como un avión para lo que cuesta, y también es memoria TLC, aunque de recién salido no me atrevo a hablar de fiabilidad. El OCZ vector por poco más de 100€ también es una gran opción cara a rendimiento puro y duro (y con 5 años de garantía y una controladora indilinx bastante fiable también).

De discos de anterior generación, si encuentras un 830 sin demasiadas horas de uso tampoco le hagas ascos, rinde pero que muy bien (mejor que el M500 de hecho), y es un referente en cuanto a fiabilidad.

Discos basados en la controladora SF-2281 (Vertex 3, Mushkin chronos, Sandisk extreme, Kingston HyperX...) suelen ser algo más puñeteros. Aunque con los últimos firmwares suelen ir bien en la mayoría de setups, ya que pides fiabilidad, yo los descartaría.

saludos

• Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...