Jump to content

Problema con PC a la hora de encender.

Maverick83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hace unas semanas montamos un pc con algunas piezas que teniamos y comprando otras. El Pc funciono correctamente durante una semana y después nos fuimos de viaje, al regresar y estar con el un par de días esta mañana al encender se apago y luego se volvio a encender automaticamente.

Cuando se volvio a encender no se veia nada en el monitor, tampoco accedia a windows y el led de encendido estaba encendido pero luego se apagaba.

Hemos probado a descargarlo, es decir desconectarlo y mantener presionado el boton de encendido un minuto y nada.

Cada vez que se enciende todo esta activo, ventiladores, componentes, etc.. pero el monitor no recoge señal de video y el ordenador se queda asi tal cual.

¿Alguien le ha pasado algo similar? Mis sospechas pueden ser con la fuente de alimentación ya que aunque es nueva es una TACENS y ahora buscando me he encontrado con que suelen dar problemas.

Gracias por leerme y a ver si se puede dar con una respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes un polímetro? Estaría muy bien probar la fuente, no tienes más que soltar los cables, puentear el cable verde del conector ATX a cualquier cable negro, y si las tensiones de las tres lineas son las que deben ser (12, 5 y 3.3V) es muy probable que la fuente no sea el problema.

Si no tienes polimetro... difícil. Personalmente he tenido alguna mala experiencia con fuentes tacens, sobre todo las gamas más bajas (Radix ECO y demás), últimamente monto casi siempre fuentes algo mejores, aunque sea en equipos con presupuesto ajustado. Que menos que una Nox o una corsair VS550. Pero tampoco diría por lo que describes que ese sea el problema seguro.

Saludos

Editado por Igb
  • Mola 1
Enlace al comentario

Has mirado que ningun componente este fuera o salido?, mira la grafica que a mi me ha pasado alguna que otra vez, es raro que solo con el transporte se rompa una fuente, pero vamos por ser posible en esta vida puede ser todo.

Nosotros nos fuimos de viaje, el PC se quedo en casa jeje. Pero claro lo raro ha sido al volver que haya funcionado dos días y que hoy al encender el pc encendiera se apagara y se volviera a encender pero no sonaba ningun beep y sin mostrar nada en pantalla. Por lo demás esta todo correctamente conectado.

¿Tienes un polímetro? Estaría muy bien probar la fuente, no tienes más que soltar los cables, puentear el cable verde del conector ATX a cualquier cable negro, y si las tensiones de las tres lineas son las que deben ser (12, 5 y 3.3V) es muy probable que la fuente no sea el problema.

Si no tienes polimetro... difícil. Personalmente he tenido alguna mala experiencia con fuentes tacens, sobre todo las gamas más bajas (Radix ECO y demás), últimamente monto casi siempre fuentes algo mejores, aunque sea en equipos con presupuesto ajustado. Que menos que una Nox o una corsair VS550. Pero tampoco diría por lo que describes que ese sea el problema seguro.

Saludos

Que va compañero de ser asi podria probar aunque puedo preguntar a ver si alguien tiene. Pero no se me da muy bien tocar cosas a ese nivel (nunca lo he hecho). Sobre las fuentes un amigo compro una y sin problema, yo compre esta y lo unico que vi raro fue que el ventilador de la CPU tardaba un segundo en iniciarse, y buscando en foros (toms hardware y similares) lei que el problema podria ser que el disipador este "mal" o que la fuente fallara. Como el ordenador siguio funcionando pues nos marcharmos de viaje y al volver no vimos ninguna anomalia (salvo lo del ventilador que eso siempre me ha escamado) Compramos una Tacens porque donde estamos no hay más tiendas (no es en Madrid aunque yo vivo alli).

Gracias por las respuestas y mañana voy a la tienda (un App informatica) a ver si pueden cambiarme la fuente por otra aunque sea pagando la diferencia (ya que estoy comprare una corsair o una nox).

Enlace al comentario

Lo unico que puedes hacer es quitarlo todo, y dejar lo basico, si la placa o el micro tienen VGA integrada probar sin VGA adicional, sin HDD, sin lectora y con un solo modulo de ram, y si es posible encima de la mesa, asi voy descartando yo cuando algo falla, luego puedes probar la fuente en otro equipo o probarla con un polimetro.

• Mola 1
Enlace al comentario

Lo unico que puedes hacer es quitarlo todo, y dejar lo basico, si la placa o el micro tienen VGA integrada probar sin VGA adicional, sin HDD, sin lectora y con un solo modulo de ram, y si es posible encima de la mesa, asi voy descartando yo cuando algo falla, luego puedes probar la fuente en otro equipo o probarla con un polimetro.

Tengo una duda si quito la grafica aunque lo conecte a la vga integrada deberia funcionarme verdad? es que habia leido que habia que cambiar algo en la bios para que use una grafica dedicada o la integrada y no se si al quitar la dedicada automaticamente te permite usar la integrada.

Lo del polimetro como le digo al compañero anterior complicado porque no tengo y jamas he hecho cosas con él. Agradezco los consejos,y si veo que no hay mucha salida lo llevare a una tienda y que arreglen y cambien todo lo que tengan que hacer ya que apenas tengo tiempo.

Enlace al comentario

Tengo una duda si quito la grafica aunque lo conecte a la vga integrada deberia funcionarme verdad? es que habia leido que habia que cambiar algo en la bios para que use una grafica dedicada o la integrada y no se si al quitar la dedicada automaticamente te permite usar la integrada.

Lo del polimetro como le digo al compañero anterior complicado porque no tengo y jamas he hecho cosas con él. Agradezco los consejos,y si veo que no hay mucha salida lo llevare a una tienda y que arreglen y cambien todo lo que tengan que hacer ya que apenas tengo tiempo.

Sin problema, eso que comentas lo leerías en algún artículo viejo, ahora mismo la selección entre la integrada y la dedicada es totalmente automática. Al menos algo podrás descartar.

Lo de testear la fuente realmente lleva muy poco tiempo, pero claro, si no tienes las herramientas y para colmo no lo has hecho nunca, supongo que al final si no sacas nada en claro no te quedará otra que pasar por el aro y que lo miren en una tienda. Que al final hacen lo mismo que podrías hacer tú, solo que ahí tienen piezas para probar cada cosa sin ningún problema.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

Ya esta en la tienda a ver que nos comentan, le echaria un vistazo yo mismo pero ahora mismo me encuentro lejos del PC a arreglar. Os agradezco los comentarios y con lo que me digan me pasare por aqui por si algun dia a otro compañero le sucede lo mismo y quiere consultar algun caso anterior.

Enlace al comentario

Actualizo: En la tienda lo han encendido y funciona perfectamente... Hablando con el técnico comentamos que podría ser un mal contacto (que a lo mejor puse mal la placa pero entonces no habría funcionado tanto tiempo), que tendría alguna mota de polvo o sino que la fuente fallaba...

Pudieron entrar a windows actualizar, etc... les he pedido que lo desmonten y lo monten ellos para asegurar que ninguna pieza hace contacto con la caja, pero esto es raro... ¿alguien sabe que podría ser?

Saludos.

Enlace al comentario

Podrían ser mil cosas, así tirando de mis dotes de pitoniso apostaría por algún cable de los importantes flojo o como has comentado un cortocircuito con la chapa de la caja en alguna parte sensible de la placa...

También podría ser fuente tocada, pero me parecería menos probable, las cosas que van mal no se suelen arreglar solas por arte de magia, y si es el caso suelen volver a fallar.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

En la tienda tienen un polimetro (algo para comprobar la fuente) asi que este lunes nos dicen algo, con lo que sea paso por aqui para dejar constancia de todo.

Gracias por todo lgb :D a ver que fue el problema, si fue la fuente o un mal contacto, ya que tienen el pc les he dicho desmontad todo, probad todo y montadlo vosotros (total lo compre casi todo alli) y si falla algo me lo cambian sin problema asi que pronto sabremos que paso jeje.

Enlace al comentario

En la tienda funciona, pusieron todo otra vez, reorganizaron los cables y perfecto pero ahora.... al llegar a casa volvio a pasar lo mismo. Encendio se apago sola y se volvio a encender y no refleja nada el monitor... Vamos a llevarlo a otra casa que tenemos donde hay un ordenador y hacer las pruebas alli con un monitor diferente y en con otro cableado electrico (raro porque en la tienda funcionaba...)

Estoy lejos del pc que esta siendo arreglado y poco puedo hacer ya que lo esta gestionando un familiar pero bueno... os contare cualquier novedad.

Vale mirando por internet he dado con un posible candidato, creo que es un problema de cold boot (que por lo que entendido como esta demasiado "frio" el ordenador no enciende y que hay que cambiar algo de la bios)

Seguire mirando.

Editado por zerox4
Enlace al comentario

No tiene por qué, igual de "frío" es el arranque en tu casa tras un tiempo desenchufado, que en la tienda tras un tiempo desenchufado.

Y si hay problemas con eso suele ser que la fuente o la placa tienen algún condensador tocado, que si se descarga del todo da guerra, el pc tiene que arrancar igual, no hay que habilitar nada en la bios.

Claro, suponiendo que la instalación eléctrica de tu casa esté bien... es algo rebuscado, pero oye, cosas peores se han visto. Habrás probado en otro enchufe supongo.

Saludos

Enlace al comentario

No tiene por qué, igual de "frío" es el arranque en tu casa tras un tiempo desenchufado, que en la tienda tras un tiempo desenchufado.

Y si hay problemas con eso suele ser que la fuente o la placa tienen algún condensador tocado, que si se descarga del todo da guerra, el pc tiene que arrancar igual, no hay que habilitar nada en la bios.

Claro, suponiendo que la instalación eléctrica de tu casa esté bien... es algo rebuscado, pero oye, cosas peores se han visto. Habrás probado en otro enchufe supongo.

Saludos

Se probo en otro sitio y nada, ayer probamos a apagar descargando el PC manteniendo presionado el boton de encendido 10 segundos y luego encendio normal, ha sido al encender esta mañana que el ordenador ha vuelto a dar los mismos sintomas.

Un saludo y si es la placa pues vaya faena pero no se porque me inclino a pensar que es la fuente.

PD: Ahora funciona, hemos cambiado las ram de lugar una por la otra y de paso reconectado todo y asegurarnos de que no hay cables sueltos y funciona. Creemos que esto ha pasado porque algun componente  hacia contacto.

De momento no lo llevaremos a la tienda pero quiero pensar que tanto fallo sera por algun cable que estuviera dando con la placa directamente.

Editado por zerox4
Enlace al comentario

• 4 months later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...