Jump to content

Duda actualizacion de memoria RAM

Giovachan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para una AMD fX8350 con una placa Asrock 990FX Extreme 4, cual de estas memorias que puedo conseguir recomendais?

- 8Gb (2x4Gb) Exceleram white
- 8Gb (2x4Gb) G.Skill Sniper
- 6Gb (3x2Gb) G.Skill

Os pongo las fotos reales para que se vea el modelo exacto, latencias (que no se como ni como interpretarlas) y demas.

Graciaaaass

exceleram.jpg
sniper.jpg
gskill.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La latencia, en lo referente a la RAM, implica el tiempo de acceso a cada uno de los componentes de la misma. Si sólo tuviéramos en cuenta esto, las más recomendables serían las de latencia más baja. Actualmente, creo que casi todas las DDR3 rondan latencias CL9-10-9-28 (creo que para módulos de 4GB; para módulos de 2GB, son algo más bajas...).

Sin embargo, y como no puede ser de otra manera, apenas controlo del tema. En su día, cuando cambié el PC por completo, me comentaron que me fuera a las de 1600MHz ya que, en comparación con las de siguiente nivel (1800MHz) en relación precio-prestaciones el cambio no iba a ser notorio, además de tener mayor consumo de voltaje.

Yo, desde mi punto de vista y bajo mi poca experiencia, me iría a las últimas si es que la placa tiene soporte "tri-channel". Si no, cogería las G.skill de 8GB (2x4) (ahora mismo, tengo unas puestas y, sinceramente, contento con ellas).

Creo que este tema es la razón por la que no es buena práctica poner un único módulo de x capacidad. Un sólo módulo, pongamos por ejemplo uno de 8GB, tiene latencias CL10; además, estaríamos desaprovechando el dual-channel. Sin embargo, poniendo dos módulos de cuatro aprovechamos el dual-channel además de tener latencias por módulo bastante más bajas.

En cuanto a las primeras... Pues no lo sé, la verdad. Supongo que las habría descartado en primera instancia por ser, para mí, un fabricante desconocido.

También, habría que mirar el precio de cada una. En mi caso, fue una baza bastante importante en la elección del modelo.

No sé hasta qué punto servirá esto de ayuda, pero menos da una piedra.

Un saludo.

Editado por Jarlaxxe
Enlace al comentario

Mejor las segundas, las sniper, sin duda. Las terceras podrían ser interesantes por tener la latencia más importante tan baja, pero al ser tri-channel quedan totalmente descartadas (AMD nunca ha soportado más de 2 canales de memoria en proces de escritorio).

Las latencias, a igual frecuencia, cuanto más bajas mejor. Normalmente suele ser más notoria la primera, pero vaya todas pueden influir, depende del benchmark que tomes como referencia. Del primer kit al segundo ganas 166mhz (que no es mucho como ha dicho Jarlaxxe, pero a nadie le amarga un dulce) y solo pierdes una latencia secundaria que muy poco va a influir en absolutamente nada.

El escalado, como ha dicho Jarlaxxe, a partir de 1600mhz es muy pequeño, mayor por frecuencias que por latencias en general, y solo apreciable, aun benchmark en mano, si el resto del pc es un avión:

farcry.png

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...