Jump to content

Gigabyte GA-990FXA-UD3, northbridge en modo estufa

mugen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad es que nunca me había fijado, y con eso de que cambie la gráfica me lié a comprobar las temperaturas con una pistola de temperatura y el chipset marcaba unos 70-75º, así que le puse un ventilador para rebajar un poco la temperatura, ¿alguien tiene esta placa (revisión 1) y que le pase lo mismo? la garantía me acaba en julio así que no se si tirar de RMA o no porque me parece una barbaridad tal temperatura, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Chipset o fases de alimentación? Si es lo segundo me parecen temperaturas normales, los bulldozer/vishera overclockeados hacen trabajar de lo lindo a las fases de la placa, y por lo que tengo visto de reviews (empezando por la de Ghost en mundobip que me pilla cerca) no me preocuparía demasiado

Si es el chipset, no sé que voltajes tendrás, pero un poco alto sí que se me hace. Son chipsets calientes pero esas temperaturas no creo que sean muy sanas a largo plazo. Y no creo que te acepten un rma por eso sin pegas

Un consejo, toca el disipador con el dedo, si lo aguantas sin quemarte (aunque sea por los pelos) está a bastante menos de 60º. Diferentes materiales tienen distinta emisividad, los termómetros de infrarrojos suelen venir a 0.95 por defecto pero para algunos metales o lo calibras o no te va a dar lecturas exactas

Saludos

Enlace al comentario

el sensor de la placa debe de estar chungo porque me me marca 39º como mucho, sin embargo, lo tocas con el dedo y es quemazon instantanea, yo creo que no debe de andar muy alla de los 70-75 que marca la pistola, y lo que me extraña es que no está overclokeado, todo de fabrica, que eso es lo que más me mosquea...

Enlace al comentario

La gente se suele fiar a rajatabla de los sensores cuando diría que en más del 10% de los casos que he visto dan valores completamente imposibles.

De hecho un termómetro de infrarrojos, aun sin calibrar emisividad para el material que se va a medir, sí que da valores bastante cercanos a los reales, y aquí no hay lugar a error.

Enlace al comentario

La gente se suele fiar a rajatabla de los sensores cuando diría que en más del 10% de los casos que he visto dan valores completamente imposibles.

De hecho un termómetro de infrarrojos, aun sin calibrar emisividad para el material que se va a medir, sí que da valores bastante cercanos a los reales, y aquí no hay lugar a error.

Sí y no. Cuando tienen componentes con disipador y quieres saber la Tª del componentes no es muy fiable este método.

Sí, es mejor que una resistencia que es como lo hacen en los micros y en muchos chipsets. Este sistema es barato pero las medidas no son buenas. Por ejemplo, cuando juego me marca una Tª máxima de 45-48ºC, en cuanto salgo del juego el valor cambia a 32ºC. Evidentemente esto es imposible ya que tarde bastante más de 1s en enfriarse.

Saludos !!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...