Jump to content

Elección hardware SSF

k0k0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Wenas. Me voy a montar un equipillo principalmente para descargas, ver pelis br y algun juego. Mi duda de config es:

- i3 3220 + HD7750 2Gb

- A10 5800k + HD7750 2Gb

La historia es que por la caja necesito una vga que solo ocupe 1 slot o venga con la chapita de 1 slot tambien aunque monte 2 slot.

Mi duda es si el A10 tiene mejor rendimiento que el i3 con la HD7750 o no. Y si hay alguna grafica mejor que la HD7750 que pueda montar en 1 slot.

Un saludo

Editado por k0k0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por uso del equipo ya te recomendaría un i3 de base, por un consumo algo mejor.

Pero la mayor razón no es esa, la mayor razón es porque usar un A10 con gráfica dedicada es un desperdicio de dinero, salvo que sea para hacer hybrid crossfire (cosa que tampoco recomendaría por el stuttering y la dependencia de drivers, pero tiene un pase), que no es el caso (una 7750 es "demasiado potente" como para trabajar junto con la integrada del A10)

La ventaja de rendimiento en juegos a favor del i3 es abrumadora con una gráfica discreta:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-a10-5800k_7.html#sect0

Sobre gráficas de 1 slot, es una limitación muy grande, y yo casi me plantearía pensar en otra caja solo por esto. De todas formas hay algunos modelos superiores a la 7750/7770 de un slot, todo a cambio de peor sonoridad, sobre todo en carga, y mayor precio. El único que conozco (dudo que haya muchos más) es este: http://www.afox-corp.com/en/products_details.asp?proid=208

O una 6850 de powercolor que es algo más potente que la 7770 (aunque peor que esta de arriba, y con bastante más consumo que cualquiera de las dos), pero está descontinuada, o la pillas por ebay o similares...

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

La 6850 es dual slot no??

Necesitaría una que aunque ocupe dos slot por el ventilador, las conexiones esten en un solo slot y que lleve plaquita para ponerla en un solo slot, hay algunas que la traen ademas de la dual por si se quiere cambiar.

En nvidia que seria comparable??

Enlace al comentario

El diseño de referencia de la 6850, así como el de la 7770 y 7750, es dual slot, lo que ocurre es que algunos montadores usan esos chips en sus propios diseños (para modelos como los que te he comentado arriba) que, bien solo ocupan uno (para casos muy especiales), o bien como tu has dicho arriba, que ocupan un slot atrás pero el disipador ocupa dos realmente.

Del primer caso, single slot reales, hay muy pocas. Si te sirve lo segundo, igual hay suerte y encuentras una nvidia 650Ti boost que te sirva a precio razonable. Es una gráfica muy potente, por encima de la 7850.

Mirando por tiendas españolas no veo ninguna, pero su hermana pequeña, la 650, si que está, imagino que te sirve: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_eco_2gb_gddr5.html

Pero es bastante inferior, queda a medio camino entre una 7750 y una 7770: http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/GeForce_GTX_650_Ti_Boost/26.html

Saludos

Enlace al comentario

A ver, empecemos, para que tengas otro punto de vista.

Por lo que expones, por precios, te doy 3 opciones y varias razones:

1º A10-5800K pero sin gráfica dedicada. Lo ventajoso es que es una APU y lleva una gráfica integrada cuanto menos decente. Parejo a una 5570 que se ven mucho por el foro. A su vez, 20% (a ojo) inferior a la 7750 que propones.

Con esto no hay problema de espacio y te ahorras unos pavetes. Mírate algún video-bench del A10 funcionando con el ultimo Tom Raider, es de un user español así que no te costara de encontrar.

2º y 3º. Por el rango de precios que te mueves añadiría otra opción, que sería la que realmente competiría contra el i3, un FX6300. Muy superior en todo al A10, y según para que, y si piensas en futuro, te podría ir mejor que el i3 por tener 6 núcleos contra los 2 del i3.

Según qué prefieras; poco consumo, poco dinero o planes de futuro; elige uno u otro.

A10, ventajas: producto unificado para ahorrar espacio, consumo y, porque no, dinero. Esto quedaría genial en ITX. Creo que también tiene que salir una nueva gama compatible con FM2, así que posible upgrade.

i3, ventajas: consumo muy bajo, potencia a doble núcleo (y/o single core) superior a los otros, upgrade a mucho más potente como i5 e i7... La desventaja, ser solo 2 núcleos. Y según para que sale desfavorecido respecto al fx6300.

FX6300, ventajas: muy superior al A10, este gana en multi thread al i3 (que en teoría todos los desarrolladores irán optimizando su software para eso, como ya hacen muchos), grandes posibilidades de OC. Como desventaja, consumo elevado de 95w (casi lo mismo que el A10 integrando gráfica).

Yo tuve un dilema muy parecido al tuyo (thread "Cambio de plataforma"), al final he optado por el 6300. Contentísimo...

Saludos.

Enlace al comentario

Particularmente, que tengo una Apu A10-5800K, tiene un rendimiento completo (cpu + gpu) muy majo. El rendimiento de la gráfica supera por poco el de una 6570. Lo bueno que tiene es que se come cualquier peli HD (sea Bluray o remux) juegos etc con una calidad bastante buena para ser el tipo de gráfica integrada que es.

La ventaja también es que tiene multiplicador desbloqueado para hacer overclock, si se deseara y que el coste de las placas es cojonudo! Además, soportará nuevas generaciones de procesadores, cosa que en Intel, no va a ser viable.

Yo mismo hice una review, con juegos a 720P y tengo muchos vídeos en youtube.

El consumo es irrisorio ya de por si mismo.

consumoidle.jpg

Y en uso de pelis...

consumobr.jpg

Por otro lado la apu ya saca directamente sonido HD (sin pérdida) por HDMI como DTS-HD y DD-HD o master audio.

Te dejo la review completa por si te interesa: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=392941

Y por otro lado, para que veas que si pones una dedicada el día de mañana, veas que se aguanta muy bien el tipo con una gráfica de mucha más gama y plataformas muy superiores.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411102

Enlace al comentario

Weno, el micro he pillado un i5 2500 que me ha tentado jejeje. Y la grafica como necesito que sea single bay pues puede que opte por algo de segunda mano que aunque lleve la placa de doble bay la cortaria a la mitad y listo. Pensaba en algo como la 560 Ti o algo parecido pero mi fuente es de 400w y llevaria el i5, dvdrw blueray, ssd y dos hds de 4tb. Me daria con 400w??

Enlace al comentario

Depende... ¿400W de una fuente de calidad o de una genérica? En el primer caso cualquier gráifca de gama media o media/alta de esta generación o la anterior va sobrada, si es una genérica, es una lotería, puede tirar, puede no tirar...

La recomendación "oficial" de guru3d son 500W para arriba con la 560, pero tienen un pc bastante gastón suelen tirar bastante por lo alto: http://www.guru3d.com/articles_pages/ecs_geforce_gtx_560,8.html

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...