Jump to content

[CERRAR]Pasar de 8 a 12 Gb de Ram

albert0t0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber si voy a notar alguna mejoría, ahora mismo tengo 2 módulos de 2 y uno de 4, total 8Gb. Me sobra un slot libre, y bueno podría gastarme 32€ en un modulo de 4gb extra si hay alguna mejora. Si la mejora fuera mucho mas notable, podría comprar uno de 8gb por 50 y pico €, pero no quiero tirar el dinero.

Mi PC:

Placa Asrock xtreme 3 770

La ram es de kingston hiper X a 1033

Phenom II 955 stock

6950 1Gb

Fuente thermaltake de 775W

SSD de 120 Kingston V200 y 2 hd de 1 tera cada uno samsung f3

La cosa seria comprar la misma ram que tengo, y ver si puedo dar un buen uso a los 12Gb, o por el contrario quedarme como estoy. El uso del pc, es para jugar alguna vez, alguna vez uso el photoshop y poco mas  :oops:

Grache a todos

Editado por albert0t0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si voy a notar alguna mejoría, ahora mismo tengo 2 módulos de 2 y uno de 4, total 8Gb. Me sobra un slot libre, y bueno podría gastarme 32€ en un modulo de 4gb extra si hay alguna mejora. Si la mejora fuera mucho mas notable, podría comprar uno de 8gb por 50 y pico €, pero no quiero tirar el dinero.

Mi PC:

Placa Asrock xtreme 3 770

La ram es de kingston hiper X a 1033

Phenom II 955 stock

6950 1Gb

Fuente thermaltake de 775W

SSD de 120 Kingston V200 y 2 hd de 1 tera cada uno samsung f3

La cosa seria comprar la misma ram que tengo, y ver si puedo dar un buen uso a los 12Gb, o por el contrario quedarme como estoy. El uso del pc, es para jugar alguna vez, alguna vez uso el photoshop y poco mas  :oops:

Grache a todos

Creo que la mejora no sería sustancial en cuanto a más RAM en bruto. Sinceramente, lo que sí yo haría sería quitar los dos módulos de 2GB y poner uno de cuatro; de esta forma, aprovecharías en dual-channel (vaya, o eso creo).

Un saludo.

Enlace al comentario

para el uso que le vas a dar el aumentar la ram a 12gb no te aportara nada, bueno con el alto precio que tiene ahora notaras el bolsillo mas aliviado de peso.

y poner "dual-Channel" aun aportaria menos que la opcion anterior.

resumen: quedate como estas.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo.

Veo que ya has actualizado las piezas jeje.

Mi opinión es que te quedes como estás. Actualizar a más de 8GB lo veo algo inútil a no ser que hagas cosas ultra bestias como photoshop o adobe premiere. Desde luego para juegos sí que no lo vas a aprovechar.

Un saludo y a darle caña a ese pc que no se quede dormido jeje

Enlace al comentario

Hay algo que si puedes hacer con 12 o mas GB de RAM, y es desactivar el archivo de intercambio o "swap file". Normalmente, windows lo usa independientemente de la cantidad de memoria que tengas, por lo que carga mucha información en el disco duro, con la lentitud que implica. En cambio si lo desactivas usará siempre la memoria con lo que las tareas se acelerarán de forma considerable, además de machacar menos el disco. El que seas capaz de notar ese incremento de velocidad ya es discutible (yo por ejemplo no soy capaz de notar la diferencia entre 50 y 200ms, ;)). Además hay algunos programas que te exigen tener archivo de intercambio. Otra cosa que se puede hacer con ese exceso de memoria es crear un disco RAM y poner ahí el Temp de windows, que tiene la ventaja de limpiarlo cada vez que apagas el PC.

Como puedes ver, hay cosas que permiten sacarle jugo a mas cantidad de memoria. Al final es una cuestión de pelas, y de currártelo... ;)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...