Jump to content

SAI para compartir con la novia

Ryga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, mo novia y yo queremos comprar un SAI al que conectar los dos ordenadores por que en la casa donde vivimos a saltado la luz ya unas cuantas veces.....

Supongo que para 2 equipos es mas rentable comprar un SAI bueno que 2 mas baratos.

Bueno los equipos se conectan al mismo sitio, asi que no es problema. El unica caracteristica es que aguante 2 equipos a la vez. 

No se de marcas ni modelos ni nada, he entrado en pccomponentes y me suena a chino lo de V de salida y eso que supongo que es lo que tendre que mirar pero no se por donde tirar.

Muchas gracias.

PD: en tema de SAI prefiero comprarlo nuevo en vez de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a repetir la explicación de esta web: http://cetroniconline.blogspot.com.es/2012/11/como-elegir-un-sai.html donde lo explican estupendamente, pero casi mejor que pongo un pantallazo directamente por si a alguien le sirve:

20130417220543.png

Si quieres algo bueno, los APC son probablemente los que más renombre (y calidad) tienen, pero como todo lo bueno, lo pagas (como las fuentes seasonic, como todo vamos)

Recomendable echar un vistazo a la web que he puesto para ver detalles... para echar un cálculo a grosso modo, piensa que con cumplir (watios fuente pc1 + watios fuente pc2)/0.7 Vas sobrado. Pero eso es tirar mucho por lo alto, y claro, cuanto más sobredimensiones, más se disparará el precio, aunque también tendrás más autonomía. Cuenta con el consumo de los monitores también, suele venir en el manual, y divide también entre 0.7

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Muchas gracias lgb siempre me resuelves las dudas perfectamente jejejje, mirare un poco con la info que me as dado y pondre unos cuantos y eso a ver cual es mejor o por cual me decanto.

No me acaba de quedar claro lo de la conversion a ver tenemos los dos fuentes de 700W entonces para que aguantara el SAI un carga FULL de fuente seria 700+700/0,7 entonces necesitariamos como mucho un SAI de 2000VA.

Como lo queremos mas que nada para que aguante si se va la luz guardar y listo y que los equipos no gastan 700w ni de coña nos daria con algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_1200_230v.html

otra duda en las especificaciones pone :

(5) IEC 320 C13 (Batería de reserva) (5) IEC 320 C13 (Protección contra subidas de tensión) (2) IEC Jumpers (Batería de reserva)

veo que tiene un grupo de 5 conexiones con bateria de reserva y luego otros 2 y la verdad no se la diferencia jejeje.

PD: los monitores uno es de LED y el otro es un 22" normales, no creo que gasten mucho.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Quiere decir que tienes 5 salidas para hacer la función de SAI típica (es decir, que cuando se vaya la luz cambie a batería), y 5 salidas que solo son para proteger contra picos de tensión y demás.

Sobre si es suficiente o no, todo es cuestión de ver cuanto gastan realmente los ordenadores en carga media/alta (contando eficiencia de la fuente), los monitores, y sumar todo. Si te queda un margen de 100W o más vas bien. Pero en este caso, más que en ningún otro, más vale pasarse que quedarse corto.

Ese sai es de lo mejorcito, pero piensa que entre todo lo que enchufes no debe pasar de esos 720W que puede dar. No sé que pc's tendrás exactamente, pero en el momento que tengas gráfica dedicada medianamente potente y demás en dos ordenadores no es tanto como parece. Con el de 1500VA iría más tranquilo con pc's relativamente normales. En el peor de los casos puedes ir a uno de marca peor peor de 2000VA y te curas en salud

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...