Jump to content

recomendaciones? ssd 128 o 256

truji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

estoy mirandome un ssd, me gustaria que me recomendaseis precio calidad cual os comprarias entre estos, juegos en el pc tengo 4-5 no mas, con 128 me llegaria pero pienso en 256gb para que me dure ya un tiempo hasta que los ssd grandes esten a precio de mortales.

DISCOS AGILITY 4

256GB L:420 / E:410MB  151,13 

DISCOS VERTEX 4 

128GB L:532 / E:200MB 96,68 

256GB L:532 / E:380MB 160,81 

DISCOS M4
128GB L:500 / E:175MB 100,31

256GB L:500 / E:260MB 169,28 

DISCOS SERIE 840
120GB L:530 / 130MB  93,05 

250GB L:530 / 240MB 157,18 

imagino que ninguno trae el adaptador de 3,5, si no tambien lo tendria en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Samsung 840 yo lo descartaría por llevar memorias TLC.

El M4 es una apuesta segura y va estupendamente, aunque es cierto que a estas alturas se ha quedado un poco atrás en velocidad de escritura sobre todo, pero sigue siendo un disco rápido, de calidad y fiable.

Los otros dos que pones, a tenor del tamaño puede que lleven memorias MLC (como el M4), investiga un poco y si es así y ves buenas críticas....

Saludos

Enlace al comentario

El agility 4 descártalo inmediatamente, el apaño de la NAND asíncrona para hacer un disco más barato iba muy bien con el agility 3 y su sandforce 2281 (comprimiendo los datos que se podían comprimir se paliaba mucho el hecho de tener una memoria flash algo más lenta), en el caso del agility 4 el salto de rendimiento desde su hermano mayor (el vertex 4) es demasiado grande para la poca ganancia de precio que hay. De mirar alguno, miraría el vertex 4 en todo caso que suele estar a buen precio. Que justo es el siguiente de la lista, mira, ya tienes una buena opción xD

El M4 es un disco bueno, bastante rápido y sobre todo, muy, muy fiable (demostrablemente). Como ha dicho Tassadar ya no compite con los más rápidos del panorama, pero si lo encuentras a buen precio no le hagas ascos que sigue siendo mucho más rápido que muchos SSD's que verás por ahí (sandisk, gama baja de kignston, los típicos de los folletos de las tiendas que son "extrañamente baratos" para dar más de 400 megas en lectura y escritura vamos), y por supuesto a años luz de un mecánico.

De todas formas, teniendo el Vertex 4, que es más rápido que el M4 y también parece que apunta maneras en cuanto a fiabilidad, tampoco lo consideraría.

El samsung 840, es lo que ha dicho Tassadar una vez más, es un buen disco, con un rendimiento notable, pero peca en el hecho de tener NAND TLC, es decir, que su vida estimada es más baja que la de un BUEN disco MLC. Que con un uso moderado (unos 10gb al día) no va a dejar de durarte diez años, pero no deja de ser un notable punto en contra, echa un ojo a esta review (de ahí he sacado los números): http://www.anandtech.com/show/6459/samsung-ssd-840-testing-the-endurance-of-tlc-nand . Cara a rendimiento está en muy buena posición, pero teniendo el vertex 4 a similar precio yo me iría a por él antes.

De considerar el 840, mejor el de 250gb, 20 años de vida media (con trote) me deja mucho más tranquilo que 10 largos. Además samsung tiene muy buen algoritmo de garbage collection.

Su hermano mayor, el 840pro, sí que lo veo muy buena opción, es MLC y competidor directo del Vector en cuanto a rendimiento, que diría que son los discos más rápidos en lineas generales hoy en día. Tampoco es exageradamente caro para como rinde.

Un consejo en general, cuando se quiere comparar rendimiento de SSD's, la lectura/escritura secuencial es lo último a mirar, de mirar un solo benchmark, que sea al menos uno que evalua el rendimiento con bloques de 4K (encolados o no), tipo el AS SSD (con incompresibles), o la parte baja del ATTO (con compresibles por defecto, pero se puede configurar al gusto, es un bench muy completo si se sabe configurar para mirar lo que quieres mirar) , hoy en día la gama baja tiene valores infladísimos de lectura/escritura secuencial, pero en uso real, se notan carencias graves. Especialmente aplicable a la gama baja de sandisk, en estos al menos si echas un ojo a los IOPS ves que rinden muy mal, en otros no es tan claro.

Por cierto, así da gusto, gracias MarTxelo por el cumplido xDD

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Por menos de 160 el de 256gb complicado salvo que encuentres algún bombazo de los que saca amazon de vez en cuando o similares, diría que rondando ese precio y en ese tamaño el 840 probablemente sea la única alternativa, aun con la pega de que sea TLC (que en ese tamaño tampoco es tan grave, quiero decir, 10gigas al día escritros TODOS los días es más de lo que suele hacer un usuario promedio, y en 20 años estará obsoleto igualmente)

La cosa es decidir si prefieres un disco muy rápido y fiable en 128gb o un disco algo menos puntero, pero tampoco nada malo (samsung tiene probablemente el mejor sistema de garbage collection en segundo plano) y tener tamaño de sobra.

128gb si eres organizado y guardas lo que no sea imprescindible en otro disco es suficiente, más pequeños si que lo veo muy mala idea. Yo ahora mismo monto un disco de 256gb pero podría vivir con 128.

Por último, si ves que del Vertex 4 al Vector o al 840PRO hay poca diferencia de precio, vete a cualquiera de los segundos, están un salto por encima en rendimiento. Si miras segunda mano y están a buen precio sin mucho trote, el samsung 830 también es una opción a tener en cuenta (este es MLC, con rendimiento similar al M4 en lectura y mucho mejor en escritura). O el mismo M4, que ya te digo que no es lento ni mucho menos.

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Tranquilo, no es spam...

Lo único que espero equivocarme pero me da que son precios sin IVA, me parecen demasiado buenos para ser con IVA... si es con IVA y con todo por 160€, no te lo pienses un segundo porque es un regalo (en la mayoría de tiendas está por 200 para arriba)

Saludos

Enlace al comentario

Pensaba igual que lgb, que podría ser sin IVA pero ... el precio es con IVA incluido :blink: .

Me estoy pensando seriamente pasarme y comprarme uno :mrgreen: .

256GB L:532 / E:380MB 132,90 € SIN IVA 160,81 € CON IVA

P.D.: ¿No habrá metido alguien la gamba?

Editado por hentaig
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

JAMAS COMPREIS EN MODLAR TECNOLOGY/ FRAMOIZ

Fui a comprar algunos de los discos descritos.., pues no tenían ninguno en stock, total que me dice que tiene el corsair F240 en stock a 150 euros, ya iva incluido y todo. Decido darme una vuelta por las demás tiendas, y como no encuentro nada decido comprarlo, ya que ya había ido hasta allí..,(error) pues cuando llego a casa me doy cuenta de que en la caja del disco pone REFHURBIUSED Y ello me lo han vendido como nuevo, pues voy a la tienda y les digo que no me interesa porque es re-acondicionado  y me dice que no, que es nuevo, le digo que lo pone en la caja, y me dice que no.. que se ha tramitado la RMA pero que es nuevo que en ssd no hay nada que reparar.

Y que por política de empresa no aceptan devoluciones.

Después de una larga discurso lo único que acepta es quedarse el disco y que me lleve algo del mismo valor o superior.. lógicamente no quiero nada y menos con las formas que gasta esta tienda.

Le digo que por ley tengo el derecho de desistimiento, que en 7 dias naturales puedo deolverlo siempre que este sin usar y sin abrir.. y asi lo tengo y me dice que no.. esto puede ser? no entiendo nada...

Vale despues de leer esto es valido unicamente para compras por internet.

Para compras en estableciomientos fisicos es lo que diga su politica de empresa, en este caso nada.

Pero me tengo que comer el disco cuando no es nuevo? en la publicidad no pone que sea reacondicionado.

Que opciones me quedan? es que lo que mas me jode es que no me lo hayan dicho cuando lo compraba, me lo han vendido como nuevo cuando no lo es y ahora jodete lorito.

Saludos.

Estos echos son del miercoles 24, asi que si me podeis decir como actuar rapido.. el SSD sigue precintado

Seguramente acabe pasando por el aro y durante la semana que viene les llegaran discos ssd de 250 samsung al mismo precio o muy parecido y me lo coja y me olvido de volver a asomar la cabeza por esta tienda.

Editado por truji
Enlace al comentario

Es un follon y tiempos perdidos, pero tienes las de ganar.

Llamas a la policía para certificar lo que expones, pides tres hojas de reclamaciones, escribes lo de arriba, que las firmen y sellen, Luego a consumo, y ve también un reclamo en el ayuntamiento.

JAMAS COMPREIS EN MODLAR TECNOLOGY/ FRAMOIZ

(.......................)

Estos echos son del miercoles 24, asi que si me podeis decir como actuar rapido.. el SSD sigue precintado

Seguramente acabe pasando por el aro y durante la semana que viene les llegaran discos ssd de 250 samsung al mismo precio o muy parecido y me lo coja y me olvido de volver a asomar la cabeza por esta tienda.

Enlace al comentario

• 3 months later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...