Jump to content

Se me jodio la bios flasheando desde windows :(

venom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde queria actualizar la bios de una ASRock 4CoreDual-VSTA que tengo, por comodidad decidi hacerlo desde windows, en teoria te bajas unos archivos con un ejecutable desde la web del fabricante, pero tan pronto ejecute ese archivo el pc se congelo, lo deje un buen rato por si volvia pero nada, desgraciadamente al reiniciar la placa no carga la bios.

Leyendo por internet lei que las bios ami tienen un "Boot Block" que permiten iniciar lo basico y asi recuperar la bios desde un disket, metiendo la bios en él e iniciando se cargaria solo, pero enciendo la placa y la disquetera no hace ningun amago de funcionamiento y obviamente no soluciona nada.

Alguna idea?

Editado por venom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio.

Si tubieras la oportunidad que da Asus, de meter una Bios en un prendrive. Reiniciar y reparar... seria un milagro.

Pero a mi me paso igual en una P5E Deluxe. Y ladrillo del bueno. Incluso compre 2 chips a Holanda con su ultima Bios ya programada... y nunca volvio a andar.

Desde windows nunca mais!!

Prueba lo de ManoWar. Suerte!!

Enlace al comentario

Diría que tiene pinta de brickeo, y si es un brick "del bueno" no hay recovery que valga, ni siquiera llega a eso... :S

De probar, lo que comenta Manowar, y si no hay suerte al punto limpio.

Aunque no te servirá de mucho, si te consuela, yo tuve esa misma placa (por tener agp y pciex -por cierto a 4x-, ddr y ddr2, y muy buen precio) y madre mía, que cosa más infame, ni el dual channel con 4gb iba bien, es una placa de la época "barata" de asrock, y con chip VIA para rematar la faena, te aseguro que cualquier placa P35 o similar que pilles por escasos 30€ te va a dar menos problemas.

Saludos

Enlace al comentario

ya probe y nada, sigue sin responder.

la placa queria venderla ya que como decis apenas vale la pena, pero por placas como estas (raritas) en ebay aun se pagan bien.

probare como dice Nikita a llevar el chip a una tienda de electronica a ver si no me cobran mucho.

PD: una cosa que he estado leyendo sobre reprogramarla haciendo cambio en caliente con otra placa, ¿funciona aunque la placa no sea el mismo modelo, pero si tenga un chip de bios similiar?

Editado por venom
Enlace al comentario

ya probe y nada, sigue sin responder.

la placa queria venderla ya que como decis apenas vale la pena, pero por placas como estas (raritas) en ebay aun se pagan bien.

probare como dice Nikita a llevar el chip a una tienda de electronica a ver si no me cobran mucho.

PD: una cosa que he estado leyendo sobre reprogramarla haciendo cambio en caliente con otra placa, ¿funciona aunque la placa no sea el mismo modelo, pero si tenga un chip de bios similiar?

no agas lo del cambio en caliente y menos de una bios que no sea la suya yo puedo reprogramartelo dime que tipo de chip es y miro si mi programador lo admite

Editado por javitor52x
Enlace al comentario

Lo del cambio en caliente, suelen comprobar que la placa se corresponda con el archivo de bios, igual suena la flauta, pero yo no apostaría por ello.

Si tan importante es revivirla y estás seguro que no se ha jodido nada más, muchos vendedores en ebay te pueden mandar el chip programado si les envias la bios

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...