Jump to content

Alguien con algun Creative Inspire 5.1?

erhacker_22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, necesito el cable DIN que va del deco de sonido al subwofer pero creative no me facilita soporte dicen que compre el equipo entero, he probado con el tipico cable PS2 Macho-Macho pero nada, supongo que llevara cruzados algunos pines pero tampoco encuentro un pinout, si alguien dispone de este equipo que me diga a ver si podemos conseguir averiguar el P/N de ese cable o alguna cosa.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, creo que el tuyo va a ser diferente al mio.

El mio el cable DIN que sale del subwoofer va al control de volumen, ni me acordaba de como iba esto. Lleva meses guardado en el trastero. El mio no tiene deco, me parece que no te servira.

El cable DIN del mio tiene 6  pines, parece un PS2 efectivamente.

¿Has probado con un cable de S-video de 6 pines?

Un Saludo ;)

Enlace al comentario

Veamos, creo que el tuyo va a ser diferente al mio.

El mio el cable DIN que sale del subwoofer va al control de volumen, ni me acordaba de como iba esto. Lleva meses guardado en el trastero. El mio no tiene deco, me parece que no te servira.

El cable DIN del mio tiene 6  pines, parece un PS2 efectivamente.

¿Has probado con un cable de S-video de 6 pines?

Un Saludo ;)

he probado con un ps2 de 6 pines tipico de teclado y raton pero nada, solo consigo que encienda el deco pero no que este le mande la señal de on al sub, por lo que leo el cable tiene los pines cruzados pero a saber como es el esquema

Enlace al comentario

Con el cable correspondiente, papel, boli, y un tester, en cinco minutos se ve que pin va con que otro, de las puntas del cable. Puede que tenga alguna resitencia, o diodo, dentro de una de las fichas, para seguridad habría que poner el positivo en una ficha, y luego invertir, a ver que dice el tester.

Cúal es el modelo exacto del Creative Inspire 5.1 ??.

Enlace al comentario

Con el cable correspondiente, papel, boli, y un tester, en cinco minutos se ve que pin va con que otro, de las puntas del cable. Puede que tenga alguna resitencia, o diodo, dentro de una de las fichas, para seguridad habría que poner el positivo en una ficha, y luego invertir, a ver que dice el tester.

Cúal es el modelo exacto del Creative Inspire 5.1 ??.

exacto por eso pedia si alguien disponia de el, el modelo en concreto es el Creative Inspire 5.1 GD580, he buscado y buscado por internet y nada ni esquemas ni pinouts...

Enlace al comentario

El "tipico cable PS2 Macho-Macho pero nada" es un “DIN-to-DIN (6-pin) power cable to connect decoder and subwoofer”

Es un cable que lleva alimentación  al decodificador, y  algo más, de un foro polaco este pinout:

click + click para ampliar

174b5582f9ea5e582bdd2e2c2028db8eo.jpg

En polaco, otra gente con el mismo inconveniente:

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=9563397#9563397

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=9101762#9101762

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=8661621#8661621

No vi  otra cosa relevante por otras páginas con este tema.

No creo que sean pines/cables cruzados. Si el 1 con el 1, el 2 con el 2, …. (de ambos extremos)

Si tu conectastes las fichas el 1 con el 1, el 2 con el 2,  ……., comprobastes continuidad con el tester, y no va puede que halla otro inconveniente. Traduciendo lo de los polacos, creo que te ayudará.

Enlace al comentario

El "tipico cable PS2 Macho-Macho pero nada" es un “DIN-to-DIN (6-pin) power cable to connect decoder and subwoofer”

Es un cable que lleva alimentación  al decodificador, y  algo más, de un foro polaco este pinout:

click + click para ampliar

174b5582f9ea5e582bdd2e2c2028db8eo.jpg

En polaco, otra gente con el mismo inconveniente:

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=9563397#9563397

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=9101762#9101762

-- http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=8661621#8661621

No vi  otra cosa relevante por otras páginas con este tema.

No creo que sean pines/cables cruzados. Si el 1 con el 1, el 2 con el 2, …. (de ambos extremos)

Si tu conectastes las fichas el 1 con el 1, el 2 con el 2,  ……., comprobastes continuidad con el tester, y no va puede que halla otro inconveniente. Traduciendo lo de los polacos, creo que te ayudará.

si todo eso ya lo he mirado pero no me ha servido de nada, por las pruebas que he hecho han de ser pines cruzados si o si, con un cable directo ya te digo que lo he probado y no hay manera, incluso en otros foros hay gente con el mismo problema que ha perdido el cable y ha probado con uno directo y nanai algo raro tiene el cable, alguna resistencia de por medio o algo

Enlace al comentario

Vamos a ver, según la página en polaco, tras pasarle el traductor y depues de eso un equipo de decodificación de la CIA para traducir la traducción :mrgreen: :mrgreen: , ese cable es básicamente para alimentación, y posiblemente para alguna señal mas. El pin que según la página se usa para la alimentación de 12V AC es el 6 que en un conector PS2 está reservado, o sea, sin uso, lo que indica que probablemente los fabricantes no lo conecten al hacer el cable para ahorrar, por lo que yo optaría por comprobar continuidad con un tester en ese pin en el cable que tengas para salir de dudas, o directamente, hazte el cable comprando todos los componentes en una tienda de electrónica, lo que te costará un par de €, y lo conectas pin a pin, sin historias por medio. Te debería funcionar a menos que tengas problemas con la fuente de alimentación en el subwoofer ( que es mas o menos por donde iban los tiros del polaco, el estaba intentando poner una fuente de alimentación externa ya que había cambiado el SW por otro diferente. Por cierto, le funcionó)

Enlace al comentario

Vamos a ver, según la página en polaco, tras pasarle el traductor y depues de eso un equipo de decodificación de la CIA para traducir la traducción :mrgreen: :mrgreen: , ese cable es básicamente para alimentación, y posiblemente para alguna señal mas. El pin que según la página se usa para la alimentación de 12V AC es el 6 que en un conector PS2 está reservado, o sea, sin uso, lo que indica que probablemente los fabricantes no lo conecten al hacer el cable para ahorrar, por lo que yo optaría por comprobar continuidad con un tester en ese pin en el cable que tengas para salir de dudas, o directamente, hazte el cable comprando todos los componentes en una tienda de electrónica, lo que te costará un par de €, y lo conectas pin a pin, sin historias por medio. Te debería funcionar a menos que tengas problemas con la fuente de alimentación en el subwoofer ( que es mas o menos por donde iban los tiros del polaco, el estaba intentando poner una fuente de alimentación externa ya que había cambiado el SW por otro diferente. Por cierto, le funcionó)

Gracias! yo lo habia probado en casa con un cable PS2 macho-macho y nanai y supongo que es lo que ha probado mucha de la gente que buscaba el mismo cable por foros y sin resultado, ya cansado pedi a amazon un DIN a DIN y me ha llegado esta semana y ni me lo creia a la primera funcionando todo correctamente, cosa que con el cable de PS2 que dispone de los mismos contactos no funciona

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...