Jump to content

GTX 660 SLI ó GTX 680

Eckron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues tengo una Gigabyte GTX 660 OC y tenia en mente upgradear un poco el tema gráfico de aqui a un tiempo, por lo que me pongo ya a ello jeje

Según varias reviews que he visto, el SLI de GTX 660 rinde algo mas que una unica GTX 680.

GTX-660-SLI-VS-GTX-680.jpg

Mi duda es, siendo el proposito puramente gamer, si me merece la pena deshacerme de la GTX 660 (ya sea vendiendo o, añadiendo dinero, buscar un cambio por una GTX 680), o montar el SLI de 660.

Soy totalmente nuevo en esto de SLI y he visto que puede acarrear ciertos problemas, entre ellos bottleneck en el procesador... (Tengo un FX-8320). Teniendo en cuenta estos datos.. que me aconsejáis?

Gracias por vuestra atención y un saludo!

Editado por Eckron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos lo que tenia entendido, pero quería tener la opinión de alguien mas experimentado que yo =D

Porcierto, veo en la review que el consumo no es para tirarse de los pelos, pero.. con una Corsair TX 650 80+ Bronce tendré suficiente?

También veo que la review se ha hecho con un i5 2500k a 4,4GHz, dará problemas mi FX-8320?

Muchas gracias por la información y un saludo!

Enlace al comentario

En guru3d recomiendan mínimo 700W para ese SLI, y son bastante de tirar por lo alto, tu fuente es buena, yo diría que aguantará bien, tal vez no puedas llegar a niveles de overclock estratosféricos pero aguantará. No sobra mucho, no metas muchos discos duros ni nada con un consumo desmedido.

Sobre rendimiento, lo que ha dicho Manowar, superior por bastante, aunque trae de la mano todas las desventajas de una setup multigpu (la más importante, más consumo, calor y ruido, secundariamente, más dependencia de drivers maduros para que los juegos rindan como deben, y la aparición de micro-stuttering que si eres un usuario sensible a este fenómeno puede darte sensación de micro-tirones aun con FPS relativamente alto)

Enlace al comentario

En principio solo un disco duro de 500GB, lector/grabador de DVD, y unos cuantos ventiladores eso si (pero no creo que supongan un problema, no..?) En cuanto al overclock, en principio no pretendo tocarlas (tal vez un poco por trastear, pero vamos, como bien dice Igb, nada extremo)

Aun así, una vez tenga el SLI montado, como se detectaría que la fuente está al limite de su capacidad o que directamente no puede con el sistema..?

Un saludo!

Enlace al comentario

Con esa fuente tienes de sobra. Ten en cuenta que a mi me consumía unos 448W de máximo, pero con un i5-2500K @ 4,4Ghz, 3 discos duros mecánicos, 4 ventiladores de 20cm (la caja es una HAF XM) mas los dos ventiladores del Noctua NH-D14, un rehobús Scythe Kaze Server con display, etc...

Con tu configuración no deberías sobrepasar los 400W de pico, por lo que con la de 650W tienes de sobra, y más teniendo en cuenta que tiene un raíl único de +12V que genera 53A.

En cuanto a lo que comentas de cómo detectar si la fuente está a su límite, yo te recomendaría comprar un medidor de enchufe como tengo yo...

http://hardzone.es/wp-content/uploads/2013/04/Silversone-Strider-Plus-ST60F-PS-66.jpg

Es un efergy eSocket que me costó 15 euros. Puedes comprarlos en muchas tiendas online o en la página web de Efergy.

De todos modos, cuando una fuente está a tope, lo notas porque comienza a hacer un leve sonido eléctrico y se calienta más de la cuenta también, pero ya te digo que no va a ser tu caso.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muy sencillo, normalmente, si la fuente no es escasísima (que no es el caso) arrancará bien, pero cuando abras aplicaciones 3d que hagan sufrir a las gráficas el pc se apagará por la protección de la fuente

El occt tiene un test de fuente que carga todos los componentes, puedes probar con eso también

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, mientras te llega te dejo esto para que te entretengas:

Ese Sli vs una 670 wf3 que es como una 680 prácticamente:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=399014

Aquí comparándolo con una 680, pero es un Sli 660TI y en otra plataforma.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=410863

ManowarFreak ese resultado de Metro 2033 1920x1080@full settings es imposible.

Saludos

Editado por pazuzu77
Enlace al comentario

Se agradece la info! Espero de aqui al verano tener montado el SLI

Yo como están las cosas actualmente no me compraría ninguna grafica actual con solo 2 gigas de vram y en tu caso prefiero una 670 o 680 de 4 gigas a ese sli

El monitor que uso es un simple BenQ 1080p de 22", no necesito mucha Vram la verdad =D El SLI es por exprimir un poco mas los gráficos, y por experimentar y trastear, la verdad, jeje

Un saludo!

Editado por Eckron
Enlace al comentario

No se como quedara la cosa, pero el tomb raider y el metro last light necesitan mucha vram y con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina yo prefiero ir sobre seguro con la vram, aunque tu monitor sea de 22" quien sabe si en un futuro jugaras en uno de 24 o 27"

yo por ejemplo juego a 1920x1200 y con filtros en los últimos juegos consumo mucha vram

Enlace al comentario

No se como quedara la cosa, pero el tomb raider y el metro last light necesitan mucha vram y con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina yo prefiero ir sobre seguro con la vram, aunque tu monitor sea de 22" quien sabe si en un futuro jugaras en uno de 24 o 27"

yo por ejemplo juego a 1920x1200 y con filtros en los últimos juegos consumo mucha vram

mm.. ya, aun asi, mi poder economico es bastante reducido (soy estudiante y tal...) y como no veo que se mueva mucho la venta de GTX 660 (al menos en el foro) de momento optaré por el SLI y ya cuando actualice PC totalmente tiraré por una gama mas alta (una X70 óX80)

Un saludo! =D

Enlace al comentario

Lo que más consume en los juegos es el AA, ahora que disponemos del FXAA tienes un buen filtro y apenas consume, yo juego con todo a tope y con FXAA y sin ningún problema.

Una GTX 6xx de 4gb es un desproposito en cuanto a lo que valen, puestos mejor un CF 7950 3gb por poco más de lo que vale una de esas.

Editado por pazuzu77
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...