Jump to content

Presupuesto de pc nuevo ¿que opináis, cambiaríais algo?

Daidem
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me encuentro en la siguiente situación voy a montar un nuevo pc y llevo tiempo dándole vueltas a que piezas comprar pero no termino de decidirme y me gustaría oír vuestra opinión sobre este presupuesto.

presupuestov2.png

-Presupuesto: Tengo intensión de gastar unos 300-350 aunque cuanto más cerca este de 300 mejor

-Uso: general, videos a 1080p y vmware

-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: si, league of legends sobre todo, tera online y juegos de rol parecidos jugando a 1080p

-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? caja, fuente cosair tx650, grabadora sata2, disco duro sata 2 y pantalla samsung p2470hd

-¿Necesitas Montaje? No

-¿Te gustaría hacer OC? No

-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No

Editado por Daidem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un presupuesto muy ajustado, diría que pensando en juegos has elegido de lo mejor en calidad/precio en todos los puntos, una pena que la ram ande carilla, si no podrías estirar un poco la gráfica...

Normalmente mi recomendación es lo contrario, pero si la eficiencia energética no es vital, puedes optar por un FX-6300... pensando en vmware es algo superior, sobre todo si vas a tener muchas VM's y con carga, pensando en juegos depende lo bien optimizados que estén, yo tiendo a ver el i3 como una opción superior, sobre todo para MMO's como comentas, pero depende de cada caso: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/fx-8350-8320-6300-4300_6.html#sect0

Una baza a favor del FX es que permite overclock, cosa que con el i3 tienes limitada, pero claro, sin un buen disipador, tampoco vas a poder subir mucho.

Personalmente me iría a por el i3, valora tú mismo si quieres priorizar juegos, o MV's (manteniendo un rendimiento bastante bueno en juegos pero con un consumo mucho, mucho mayor y peores opciones de upgrade)

Si quieres ver que tal te sale, en la misma tienda, busca FX-6300, de placa una Asrock 970 Extreme4 y a ver si sale un poco mejor de precio y puedes estirar en gráfica, esto sería una baza a favor de la plataforma AMD. Si encuentras alguna cosa de segunda mano, por ejemplo, la gráfica, eso que ganas, por ese dinero si pillas una 5850 ganas potencia gráfica por un tubo.

Saludos

Enlace al comentario

Depende del juego, echa un ojo al enlace que puse. Yo no diría "mejor" a secas, en motores que aprovechen bien los núcleos extra, si que es ligeramente superior, pero priorizando juegos y tal como está el panorama actual, veo a intel una opción más "todo terreno", yo ya digo arriba que me quedaría con el i3, la setup que tenías vaya.

Eso si, cara a virtualización, cuantos más núcleos, mejor, más máquinas virtuales podrás tener corriendo y menos se resentirá el rendimiento del host. Si quieres esto el FX es una buena idea, y no se pierde mucho en juegos, pero si no vas a virtualizar muchas cosas a la vez o alguna cosa en producción piensa también en lo que pierdes (consumo sobre todo, y opciones de actualización a proces muy potentes)

Por cierto, puedes usar la misma ram, aunque digan que está diseñada para plataforma intel, puro márketing.

Si el cambio de plataforma te permite mejorar la gráfica a una 7770 al menos, sí me plantearía el cambio, aun pensando en juegos.

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

He estado mirando en el enlace que me pasaste y la hora de jugar rinde practicamente lo mismo que el superior al 3220, el 3240 teniendo en cuenta que yo voy a jugar a 1080 y luego en cuanto a aplicaciones sale mejor parado creo el 6300¿no?

Ya pero al que actualize el i3 tendria el mismo consumo que con el 6300 es la cosa aunque en principio me tire para el i3 por el consumo jejeje.

En cuanto a maquina virtuales cuando más voy a tener dos windows 2008 o dos linux realizando  funciones de server con un xp o 7 de cliente o viceversa 2 cliente y 1 servidor.

Aparte de eso lo voy a usar para oracle y algo de programacion web. Pero bueno se puede decir que donde mas lo voy a explotar va a ser con juegos de rol online y league of legends, que para league of legends creo q cualquiera de estas dos configuracion va sobradisimo y ya para juegos de rol como tera online y eso es otro cantar pero bueno.

Ahora mismo tengo un p4 478 a 3.2, 3gb de ram y una ati hd3850 agp. Asi que el salto de rendimiento que voy a dar es considerable.

Tambien me he planteado la opcion de comprar ahora el i3 y luego uno o dos años mas tarde un i5 o i7 pero no lo veo rentable del todo. No se, veo mejor actualizar a un micro que soporte la nueva version de pcie que esta por salir y ddr 4 o las ddr que este cuando decida volver a renovar.

Enlace al comentario

Cuando actualices el i3 tendrás un consumo bastante mejor que con el 6300 pongas lo que pongas, los Vishera son algo más eficientes frente a los Bulldozer a los que sustituyen, pero diría que ahora mismo están en este punto dos generaciones por detrás de intel (como poco), para dar el mismo rendimiento consumen sobre un 50-80% más que un ivy (y eso es una bestialidad). De hecho no solo un i5 consume mucho menos, sino que un i7 3770k, que es superior a toda la alineación de AMD ahora mismo, consume menos que cualquiera también (incluídos los quad cores)

power-3.png

Sea como sea, viniendo de lo que vienes, cualquiera de las dos cosas es una mejora abismal. En potencia y en consumo, los estados de ahorro de energía en idle han avanzado mucho también. Como dices que vas a darle bastante caña a máquinas virtuales casi que cambiaría mi recomendación hacia el FX, ya sabes las pegas, ya has visto que en juegos no se pierde mucho, no es mala opcion.

Vaya, si es para pruebas o prácticas casi que te da igual, cualquier proce con 8gb de ram puede mover máquinas virtuales bien para esto, pero si alguna va a tener carga seria... pues eso, mejor el FX.

No pienses que el futurible pciex 4 va a ser mandatorio, y ddr4, tal como está la cosa ahora mismo que el ancho de banda a memoria sale por las orejas en los pc's de sobremesa usuales (y a gráfica, también). De hecho si quieres pciex 3.0 ahora mismo si que es mandatorio que vayas a intel, pero vaya ya te digo que las gráficas de hoy, y menos de gama media, no la necesitan.

Otra alternativa es cambiar a un i5 que es superior en todo (tienes lo mejor del i3 y lo mejor del FX, y mucha más potencia que cualquiera de los dos) con una placa más económica (chipset b75), ya que dices que no tienes intención de actualizar hasta cambiar de nuevo, no diría que pierdes muchas cosas. Y con un sata3 para un pc de este tipo, vas que te matas. Tampoco ibas a hacer oc supongo, así que un 3330 o un 3470 te va perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

haciendo cuenta con la diferencia de consumo en un año y medio tengo amortizado la diferencia de precio entre un i5 3470 y fx 6300 asi que me merece la pena pagar mas por eso y porque el i5 es mejor como bien dices.

¿Por cierto este ordenador con que fuente tendria suficiente? es que yo suelo comprar una de w de sobra pero con un presupuesto tan ajustado.... yo tengo una cosair tx650 pero voy a comprar uno para mi y otro para un amigo y el no tiene fuente.

Por cierto he estado mirando la ficha tecnica del i5 y pone soporte ddr3 1333-1600, ¿eso que quiere decir que si pongo una de 1833 por ejemplo rendiria como una 1600?

una pregunta mas :oops:

que tal la asrock z77 pro3, ¿esta bien o podria hacer de cuello de botella?

bueno el presupuesto quedaria asi a falta de lo que me recomiendes.

intelv2.jpg

Gracias

Editado por Daidem
Enlace al comentario

Es un ordenador con un consumo muy comedido, y la gráfica también es de lo más eficiente en dedicadas, con una fuente de 400W para arriba (de marca de calidad) tienes más que suficiente. Puestos a comprar nuevo una corsair VX 550W o similar sería lo suyo si quieres algo bueno de verdad, o una seasonic S12II (el modelo de 430W está muy bien) también muy buena. Si el presupuesto es muy ajustado, pues una nox o algo similar, que no sea genérica al menos.

Sobre la placa, una z77 pro3 está muy bien para el pc que te vas a montar, de hecho te iba a recomendar una más barata (por eso de poner el i5 pero mantener el presupuesto que tenías, si acaso un poco más). Es una placa que tiene casi todo lo importante, el resto son extras y accesorios, pero tienes pciex 3.0 en un slot y un chipset que permite overclock (aunque las fases de la placa no acompañan, y tu tienes un proce bloqueado, así que no te afecta). Ya te digo que si hay que abaratar costes se pone una placa B75 decente (unos 60€) y a correr. Cuello de botella ninguno, la placa afecta muy poco al rendimiento del resto sin overclock, solo en tema de puertos y ranuras de expansión. Yo iría a una H77/Z77 como poco. Pero puedes ir a la gama económica dentro de estos chipsets.

Sobre la ram, la especificación de intel siempre ha sido tremendamente conservadora, de hecho los iX 2XXX solo soportaban oficialmente memorias hasta 1333mhz, pero en la práctica aguantan perfectamente memorias de 2400mhz y lo que les eches, solo que se considera overclock. Realmente es solo una forma de lavarse las manos por parte del fabricante. Es decir, que si pones memorias de 1866mhz funcionarán a 1866 sin problema.

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...