Jump to content

AYUDA con PC

BELL212
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Acabo de montar un ordenador y al encenderlo se apaga solo en un par de segumdos y se vuelve areiniciar solo, volviendose a apagar.

La placa es una asus z77 sabertooth.

Las RAM 2 modulos kingston Hyper X a1866 10th 2x4gb

Procesador intel I5 3570 k

Fuente Seasonic 550w fanless.

Mis conocimientos son escasos y cualquier ayuda será agradecida...

La fuente está descartada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Problemas con el disipador y, por consiguiente, una subida de temperaturas que obligue a la placa a apagarse? Es decir, mal fijado al procesador, exceso/carencia de pasta térmica...

No obstante, y no estoy seguro, creo que cuando es problema de temperatura en la CPU, el PC se apaga y no se reinicia.

¿Llegas a ver la BIOS?

¿Qué gráfica tienes? Podría ser que la potencia de la fuente no fuera suficiente para mantener toda la potencia del PC.

Editado por Jarlaxxe
Enlace al comentario

Intenta probar la o las memorias en otros bancos, por separado, probar otras.

Asegurate de tener enchufada la fuente correctamente, el de +12.

Prueba solo con lo basico, Placa-Ram-Grafica-Memoria y fuente, si la placa lleva grafica integrada prueba de arrancarlo con ella en lugar de la dedicada

Enlace al comentario

Lo primero darte las gracias.

El disipador que he puesto es un noctua c14 y creo que esta bien puesto. Me aseguraré otra vez.

No no puedo ver la bios ya que se enciende y se apaga al momento.

La grafica la desmonté al comenzar los fallos.

¿Podrías decirme qué gráfica es?

Yo tampoco es que sea un entenido en el tema, pero me huele a que la fuente de alimentación no es capaz de satisfacer las necesidades de los componentes. Por ejemplo, para la CPU: http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2012/05/01/intel-core-i5-3570k-cpu-review/7

Intenta enceder el PC sin la gráfica, a ver si éste se apaga.

Sinceramente, yo en tu caso lo primero que hubiera pensado habría sido que no hay potencia suficiente. Creo que, por regla general, si falla la RAM o algún otro componente, el PC no se apaga, a menos que lo haga para evitar fallos en el resto del hardware, aunque comentas que se reinicia...

Editado por Jarlaxxe
Enlace al comentario

Ok, acabo de desmontar el disipador entero y vuelto a montar. Se vuelve a reiniciar.

La RAM la cambie de sitio e incluso intente arrancar sin RAM...se resetea igual.

La grafica es una Asus Radeon 7770 Saphire pero actualmente esta desmontada...

Al resetearse se enciende una luz roja junto al procesador...

Gracias por vuestra ayuda..

Enlace al comentario

Ok, acabo de desmontar el disipador entero y vuelto a montar. Se vuelve a reiniciar.

La RAM la cambie de sitio e incluso intente arrancar sin RAM...se resetea igual.

La grafica es una Asus Radeon 7770 Saphire pero actualmente esta desmontada...

Al resetearse se enciende una luz roja junto al procesador...

Gracias por vuestra ayuda..

¿Qué placa base es en concreto?

Si acaso, intenta mirar en el manual de la placa qué puede significar la luz roja.

Enlace al comentario

La placa es una asus z77 sabertooth.

Todos los componentes son nuevos por lo que tengo dudas de todo : (

La verdad es que el manual no dice mucho al respecto:

ledsj.png

Según este sistema, aquel componente que falle encenderá el LED correspondiente.

¿Cúal es el que se te enciende a rojo?

Igual algún compañero más puesto en el tema puede sacar algo en claro a partir de esta información.

Editado por Jarlaxxe
Enlace al comentario

Mira a ver que luz roja en concreto se enciende como dice jarlaxxe, eso te va a dar mucha información, como dices que es la de junto al procesador entiendo que seguramente sea la de error de CPU...

Yo desmontaría el disipador una vez más, sacaría el procesador del socket y revisaría que no haya pines doblados y que esté bien alineado (y la esquina con triángulo con la esquina cortada del socket), y por supuesto que no haya pasta térmica en los contactos ni nada parecido.

Si la fuente está descartada yo apostaría, con 80% de seguridad, a ram o placa.

Pregunta tonta, ya que comentas que no tienes mucha experiencia en el tema ¿cuantos cables de la fuente tienes conectados y a dónde? Prueba solo con lo imprescindible para descartar (es decir, el conector ATX y el EPS a la placa, resto todo suelto)

Saludos

Enlace al comentario

Parece que se puede ver un pin de la placa que esta levantado ( roto). Creo que es eso ¿estais de acuerdo? ¿pido el cambio de placa? No tengo otro procesador para asegurarme...

Gracias

Supongo que con una foto lo veríamos mejor. Aún así, hace tiempo que los zócalos para el procesador no tienen pinchitos, ¿no?

Si como tu dices (a fin de cuentas, tu eres el que lo ve mejor) es la placa, con el RMA que esta tramitando y si se portan (que lo harán si todo esta correcto), supongo que tendrás el problemita solucionado. Si no, a dar más guerra por aquí :P

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...