Jump to content

Ha muerto mi ASUS Rampage IV Extreme (Y ahora una HD7970...)

kcuestag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Hoy, después de desmontar la RL para añadir las gráficas 7970 que me llegaron con sus bloques, ha dicho adiós.

Ayer por la noche hizo un amago de entrar en BIOS pero ya el procesador no ha vuelto a querer arrancar, el ordenador sólo se mantiene encendido si quito la corriente al procesador.

Mira que siempre he tenido cuidado con éste 3930k porque la gente decía no meterle más de 1.4v, pues yo no le quería meter más de 1.375v, y jamás ha pasado de 66-68ºC.

Aquí os dejo un vídeo grabado con el móvil de los síntomas que da al intentar encender:

Fue comprado aquí mismo y sólo llevaba conmigo 2 meses, la verdad es que estoy muy decepcionado, a ver si el vendedor me echa un cable, porque si no me veo sin PC durante una buena temporada.

En fin, sólo abro éste hilo para desahogarme, que llevo más de 12 horas intentando encontrar soluciones, pero ya viendo que es el procesador, no tengo solución, salvo la que me pueda ofrecer el propio vendedor.

Edit:

ACTUALIZACIÓN

Después de mucho indagar puede que al final sea la placa base... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KCuestag!! Lo siento mucho tio. Te doy mi mas sincero pesame.

Has probado con todo no? Has probado con otra CPU y me imagino que nada no? Alomejor no es la CPU, vete descartando cosas. Resetea Bios, intentalo todo.

La temperatura la verdad, que no me parece muy excesiva. Esto de la informatica...

Un saludo y espero que mejore el tema.

Salu2.

Enlace al comentario

La verdad es que no he probado porque no tengo otra CPU ni placa, ni el dinero para pillarlo y probar.

Es por ello que estoy a ver si el dueño original me hace el favor de probarlo en su casa a ver si le funciona, y si no, pues tramitar RMA con Intel directamente.

En fin, a ver si para el 10 de Mayo que es mi cumpleaños ya puedo disfrutar de las HD7970, que aún ni las he probado... :(

Enlace al comentario

vaya putada tio..ya lo siento..

yo hoy he ido a probar un i5 2500 y una gigabyte 1155 que he comprado aqui y no consigo iniciar nada..mierda informatica..a pasar horas dandole vueltas al ausnto hay que joerse.

animo!

Yo llevo desde el Jueves montando la RL con cuidado, incluso tuve que modificar un poco la torre para meter el nuevo radiador, vaya que fue un trabajo algo jodido.

Y he estado como 12 horas intentando arrancarlo, pero nada, estoy tan desesperado y mosqueado que he llegado a plantearme vender todo y olvidarme de la informática, pero se que luego me arrepentiré.

Enlace al comentario

Pues que mala suerte, si que es raro que pete una cpu así como así, a mi no me importaría probarlo kevin para que salieras de dudas, enviarte no puedo, con uno trabajo y el otro para sacarlo tengo que liar la de dios, lo siento.

Editado por Praimus
Enlace al comentario

Imagino que habrás probado de todo pero por ayudarte un poco.Prueba a aflojarle un poco los tornillos del bloque de la cpu, no sea que esté demasiado apretado y no haga buen contacto el micro. Parece una tonteria pero a mi me pasó con un i7 2600k que no reconocia dos de los cuatro slots de la ram. Fue aflojarlo un poco pues estaba muy apretado y PAM! a funcionar sin problemas. Y tengo un amigo que le pasó algo parecido.

O directamente quitale el bloque y prueba con un disipa por aire que tengas o el de stock.

Por probar...

Salu2.

Enlace al comentario

Y he estado como 12 horas intentando arrancarlo, pero nada, estoy tan desesperado y mosqueado que he llegado a plantearme vender todo y olvidarme de la informática, pero se que luego me arrepentiré.

KCuestag!! No pierdas la esperanza, a todos nos ha pasado alguna vez, una BIOS mal configurada... Un pico de tensión. No es mas que un mal trago, nada mas tio.

Ánimo y prueba todo, desmonta y monta, intenta de todo. Es muy raro que deje de funcionar, y mas de la noche a la mañana, y sin haberlo expuesto a un uso excesivo...

Ánimo y ánimo.

Salu2.

Enlace al comentario

K putada macho!<br /><br />A mi me paso con un i7 980x y una r3e. Desmonte la RL para limpiarla y cuando lo volví a montar no iban ninguno de los dos, por suerte estaban en garantía y los envíe a rma pero el disgusto k me lleve no me lo quito nadie.<br /><br />Fue algo misterioso xk no derrame agua ni nada, pero bueno son cosas k pasan<br /><br />Animo y suerte, a ver si se soluciona.

Enlace al comentario

A ver si te hacen el favorcillo y lo puedes probar, aunque sin corriente en el proce los ventis arranquen yo casi que veo la placa igual de probable o más, es muy raro que pete el proce, sin embargo alguna pista o componente tocado por la presión, o alguna virutilla de metal si has metido dremel en la placa tiene bastantes papeletas.

En el peor de los casos, a ver si los de intel se portan. Ya te digo que 1.4V para abajo es más que seguro en estos proces, no creo que tenga ningún síntoma de quemado ni nada parecido.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo primero que haria seria un clear cmos bien hecho y como soy un poco ignorante nunca hago caso al manual y acabo sancadole la pila a la placa base unos 10 minutos y apagando la fuente.

Luego si no va, pues probaria a demontar todo, procesador, ram y grafica, y los conectores de alimentacion a la placa base a la fuente y volver a colocar todo bien colocado y con calma

Y ya como ultima cosa probaria otra fuente de alimentacion a ver si va a tener algo tocado, pero lo suyo es conectar lo minimo y ver si arranca y podemos entrar en bios

Mucha suerte y ojala no sea nada

Enlace al comentario

Después de desmontar todo de nuevo, y probarlo encima de la propia caja de la placa base, he visto un pin doblado en la placa, pero ese pin me temo que lo he doblado yo mismo ésta tarde poniendo mal el protector del socket....

De todas formas el problema empezó ayer, así que eso no ha sido, pero aun así creo que la placa es la culpable, ya que de funcionar bien, sin la CPU montada debería encenderse igualmente, no?

En fin, no se que hacer, no creo que me tramiten el RMA de esa placa.....

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...