Jump to content

¿Merece la pena el cambio de procesador?

antonio22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo decir que Estoy hecho un lio, con tanta plataforma, etc, he leído ya bastantes consejos a otros compañeros y cada vez me lio mas

Actualmente tengo GA-880GMA-USB3 (Rev. 3.1) http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-880gma-usb3rev_31/overview/

y como proce un  AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition desbloqueado a 5 nucleos. y 6Gb ddr3

Mi intención es cambiar el procesador por un FX 6300 ya que mi placa con la ultima bios la soporta.

Y aqui vienen las preguntas.:

1.- Notare algun cambio o no merece la pena ese cambio de procesador

2.- Si tambien cambio placa, mejora lo que tengo.

3.- y si cambio a un i3, cual seria una buena confiiguración?

El uso del pc es htpc viendo peliculas en 1080 y a la vez uso general sin juegos.

Gracias y perdonad por tanta pregunta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-Probablemente tengas un muy ligero cambio a mejor, pero vaya, nada desequilibrante, de hecho dudo mucho que lo notaras sin un benchmark en la mano... de hecho si consiguieras los 6 núcleos de tu proce activos (aunque sea metiendo más voltaje) el cambio sería ligeramente a peor en unos pocos casos (sobre todo si consigues las frecuencias de un 1100T que era muy superior al FX-6100 en su día)

2-De cambiar la placa, lo haría para ir a algo sensiblemente superior, para quedarme en socket AM3+, aunque tu placa no soporte los últimos procesadores, diría que no ganas gran cosa.

3-Si cambias a un i3... yo montaría un i3 3225 (porque tiene la HD4000 de integrada, que para un HTPC es interesante que sobre) con una placa H77 económica (aunque pongas una Z77 no se puede overclockear un i3).

Eso sí, ten en cuenta que con un cambio a un i3 no vas a ganar potencia (tal vez el pc vaya algo más ágil porque los núcleos del i3 son mucho, mucho más rápidos que los de AMD, tanto viejos como recientes, y las aplicaciones mal paralelizadas lo notan, pero en potencia multihilo, te quedas parecido o incluso un poco peor, de hecho el i3 es competencia directa del FX-6300, superior a 1 thread, pero inferior en aplicaciones bien paralelizadas), si nombro esta configuración es porque vas a ganar muchísimo en cuanto a consumo tanto en idle como en carga (que para un HTPC es interesante)

Por necesario el cambio, para el uso que le das, diría que no es para nada necesario, ni ahora ni en unos cuantos años, y si se da el caso con una gráfica dedicada de gama baja puedes tener aceleración por hardware si algún día el proce se queda corto con algún nuevo formato (que dudo muchísimo que ocurra). Otra cosa es si valoras el consumo que te vas a ahorrar a largo plazo cambiando a un i3, en un HTPC se mira mucho el consumo y el ruido. Pero por potencia no es.

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

Yo también creo que el cambio no es necesario.

Necesitas más de 5 núcleos para uso general? Yo diría que no jeje. Me parece que vas sobrado de potencia

Si notas el equipo lento y no tienes un SSD, yo sería lo primero que compraría

Te podrías esperar a que saquen los nuevos AMD (si sacan una BIOS para tu placa que los soporte)

Otra opción podría ser ahorrar un poco más y comprar un FX8320, porque ahí ya ganas 3 núcleos mas.

Resumen: Yo me quedaba con lo que tienes, y si no tienes SSD, invertiría en ello antes que en micro o placa

saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a los dos, decir que ssd ya tengo.

Y la grafica viene en camino una asus geforce gt610 low profile ya que estaba viendo que a veces la reproduccion en 1080  no iba muy fina.

Pues entonces os hago caso y dinero que me ahorro que no esta la cosa para tirar cohetes. Aunque lo del consumo me tira por los i3 pero si acaso me espero a ver algo por el foro, por si saliera algo, aunque esta la cosa muy cotizada.

Un saludo

Editado por antonio22
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...