Ir a contenido

[Asterisk] Algun entendido en VirtualPBX VoIP SIP

• Por favor inicia una sesión para responder
135 respuestas en este tema
  • cachiputi
  • Provincia:Barcelona

Hola!!

Estoy inmerso en el mundillo del VoIP. Tengo un telefono IP con bastantes funcionalidades, es un Tiptel IP286 (Un OEM del Yealink T-28).

Súper precio en Amazon.de 124€

http://www.amazon.de...words=tiptel ip

Me gustaria poder grabar las conversaciones entrates/salientes.

Se que con Asterisk es posible. Pero de momento no me interesa tener un centralita Asterisk al 100% unicamente la funcion de grabar las conversaciones (por el momento).

Quiero saber si podria lograrlo con una maquina virtual de Asterisk.

Ayer cree una, pero no e sido capaz de empanarme con VirtualPBX.

A ver si podemos hacer un hilo dedicado Asterisk, que veo que no hay ninguno en el foro.

GRACIAS!!

===========================================================================================

TUTORIAL ASTERISK POR AXELKO

Curso Asterisk (I): Introducción
Curso Asterisk (II): Instalación

Curso Asterisk (III): Definiendo extensiones internas

Curso Asterisk (IV): El Dialplan

Curso Asterisk (V): Interconexión con proveedores VoIP

Curso Asterisk (VI): Lidiando con el NAT

Curso Asterisk (VII): Seguridad

• Valorado por joyman2000 y Vicora

Escrito 10 marzo 2013 - 11:46        Editado por cachiputi, 18 abril 2014 - 18:46.

• cachiputi

Nadie?¿ :(

Escrito 25 marzo 2013 - 12:53

• cachiputi

Lastima que nadie este interesado en estos temas

Escrito 06 abril 2013 - 08:56

• cachiputi

el ultimo UP.

parece que el tema por aqui no interesa.

Escrito 11 mayo 2013 - 11:05

• Axelko
  • Provincia:Vizcaya

No había visto este tema.

La grabación de la conversación la puedes hacer con el comando Monitor() del DialPlan. Por ejemplo:

same => n,Monitor(wav,archivo)

;Aquí ejecutarías Answer(), Dial()... lo que toque en función del propósito de la centralita

same => n,StopMonitor()

same => n,Hangup(16)

Aquí tienes un listado de todos los comandos del DialPlan: http://www.voip-info...cation commands

• Valorado por chospin

Escrito 15 mayo 2013 - 12:22

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 6 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• cachiputi

No había visto este tema.

La grabación de la conversación la puedes hacer con el comando Monitor() del DialPlan. Por ejemplo:

same => n,Monitor(wav,archivo)

;Aquí ejecutarías Answer(), Dial()... lo que toque en función del propósito de la centralita

same => n,StopMonitor()

same => n,Hangup(16)

Aquí tienes un listado de todos los comandos del DialPlan: http://www.voip-info...cation commands

Lo 1º gracias por comentar en el hilo.

Lo 2º, soy nuevo entodo esto y estoy super pez.

De momento solo tengo el PhoneIP no tengo ninguna centralita, instale una maquina virtual de Asterisk con VirtualPBX y yasta.

Escrito 15 mayo 2013 - 13:47

• Axelko

Entonces lo primero sería preguntarse qué usos quieres darle al VoIP, porque en función de eso haríamos una configuración u otra en Asterisk. Por ejemplo:

• ¿Quieres tener sólo numeración interna (a modo de extensiones), o te interesa poder acceder a la red de telefonía conmutada?
  • Si te interesa acceder, ¿quieres recibir llamadas, hacer llamadas, o ambas?
  • ¿Te interesa llamar al extranjero?
  • ¿Te interesa tener una numeración de algún país extranjero, o sólo español?
  • ¿Te interesa tener acceso desde un teléfono Android o iOS?

Otra pregunta: ¿tienes servicios contratados con algún proveedor VoIP en estos momentos? Algunos proveedores con presencia nacional son OVH y Netelip.

Las posibilidades con una centralita Asterisk de por medio son infinitas. Sólo imagina lo que te interesaría hacer, y vamos viendo.

Escrito 15 mayo 2013 - 14:17

MSI Z77A-GD65 | Core i5-2500K | 16 GB DDR3 Crucial Ballistix Sport | Sapphire Dual-X R9 280x OC

250 GB SSD Samsung 840 Evo | 6 TB HDD | Corsair VX550W | Fractal Define R4 | Dell U2715H

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

• cachiputi

Entonces lo primero sería preguntarse qué usos quieres darle al VoIP, porque en función de eso haríamos una configuración u otra en Asterisk. Por ejemplo:

• ¿Quieres tener sólo numeración interna (a modo de extensiones), o te interesa poder acceder a la red de telefonía conmutada?
  • Si te interesa acceder, ¿quieres recibir llamadas, hacer llamadas, o ambas?
  • ¿Te interesa llamar al extranjero?
  • ¿Te interesa tener una numeración de algún país extranjero, o sólo español?
  • ¿Te interesa tener acceso desde un teléfono Android o iOS?

Otra pregunta: ¿tienes servicios contratados con algún proveedor VoIP en estos momentos? Algunos proveedores con presencia nacional son OVH y Netelip.

Las posibilidades con una centralita Asterisk de por medio son infinitas. Sólo imagina lo que te interesaría hacer, y vamos viendo.

Vale, te explico como lo tengo ahora y que me gustaria hacer.

Tengo el telefono Tiptel IP-286

En el cual tengo configurado una cuenta OVH con un numero 91.

Otras cuentas con FreeVoIPDeal y VoIPJumper.

En mi panel de OVH lo unico que tengo configurado es el contestador automatico que salta si pasados X tonos, no descuelgo.

Con OVH basicamente recibo las llamadas y llamo a numeros fijos.

Con FreeVoIPDeal y similares, llamo a moviles.

De momento no me planteado que todo pase por una centralita, ya que no vivo solo.

Me gustaria poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes (indiferentemente desde el provedor que las haga).

Una vez consiga eso, puede que me interese hacer mas cosas, pero principalmente ahor amismo eso es algo que hecho de menos.

Gracias!

Escrito 15 mayo 2013 - 16:57

• Axelko

El problema es que, para que Asterisk grabe las conversaciones, necesariamente tienes que ponerlo en medio. El esquema a seguir sería:

• Asterisk pasaría a ser el cliente de las cuentas con OVH, FreeVoIPDeal y VoIPJumper.
  • Se crearía en Asterisk una cuenta de usuario SIP.
  • El teléfono Tiptel IP-286 sería cliente de esa cuenta SIP en tu Asterisk.

No es muy complicado de hacer, aunque las NAT tocan un poco las pelotas. Necesitarías tener UPnP habilitado en tu router, y a ser posible tener un dominio del tipo NO-IP asociado a tu IP pública.

Escrito 15 mayo 2013 - 17:57

• cachiputi

El problema es que, para que Asterisk grabe las conversaciones, necesariamente tienes que ponerlo en medio. El esquema a seguir sería:

• Asterisk pasaría a ser el cliente de las cuentas con OVH, FreeVoIPDeal y VoIPJumper.
  • Se crearía en Asterisk una cuenta de usuario SIP.
  • El teléfono Tiptel IP-286 sería cliente de esa cuenta SIP en tu Asterisk.

No es muy complicado de hacer, aunque las NAT tocan un poco las pelotas. Necesitarías tener UPnP habilitado en tu router, y a ser posible tener un dominio del tipo NO-IP asociado a tu IP pública.

Uso DynDNS (tema cardsharing), pero logicamente no puedo tener un PC encendido 24/7 para el tema VOIP. Al menos por el momento, como digo no es mi casa.

Asi que me ire olvidando de grabar las conversaciones. Pero gracias por aclararme el esquema.

Incluso estuve mirando por Ebay tarjetas PBO para conectar la linea analogica y que se gestionase a traves de Asterisk.

La verdad que es todo un mundo de posibilidades tener una centralita Asterisk. La de dinero que ya me ahorro solo con tener el TelefonoIP.

Escrito 16 mayo 2013 - 10:17

• Axelko

Si tienen un router compatible con OpenWRT también se puede poner ahí, aunque entiendo que si no es tu casa es un marrón si el servicio falla.

La verdad que esto del VoIP es realmente cañero. Llevo un par de semanas con cuenta en OVH, pero no conocía FreeVoIPDeal. Tienen unas tarifas para llamadas a móviles bestiales. Me he registrado y estoy pensando en comprar un paquete de 10€ para probar.

Por mi parte, poco a poco voy integrando cosas nuevas en mi Asterisk. El siguiente paso será contratar un número de Argentina para que nos puedan llamar desde allí. Cuando lo tenga completo probablemente cambie al ADSL de Pepephone y elimine el teléfono fijo de casa. Total... ¿para qué lo quiero?

Escrito 16 mayo 2013 - 12:22

• cachiputi

Si tienen un router compatible con OpenWRT también se puede poner ahí, aunque entiendo que si no es tu casa es un marrón si el servicio falla.

La verdad que esto del VoIP es realmente cañero. Llevo un par de semanas con cuenta en OVH, pero no conocía FreeVoIPDeal. Tienen unas tarifas para llamadas a móviles bestiales. Me he registrado y estoy pensando en comprar un paquete de 10€ para probar.

Por mi parte, poco a poco voy integrando cosas nuevas en mi Asterisk. El siguiente paso será contratar un número de Argentina para que nos puedan llamar desde allí. Cuando lo tenga completo probablemente cambie al ADSL de Pepephone y elimine el teléfono fijo de casa. Total... ¿para qué lo quiero?

Esa es la actitud!!

Yo compre en este foro un PAP2 hace un porron de años, lo tenia en un armario y un dia me dio por trastear e indagar, descubri OVH y dije, va por 1€ lo pruebo. PAM!

Despues descubri los clones de Betamax como VoIPJumper y demases.

Despues me pille un TelefonoIP cañero, para poder configurar mas cuentas y usarlas a la vez.

Y si vivese solo, logicamente me montaria una centralita Asterisk sin dudarlo.

Por cierto, si llamas mucho a moviles, as visto que OVH tiene una tarifa plana real? creo que son 20€ al mes, pero solo puedes usarla desde casa, se me ocurrio que tal vez si tu configuras esa cuenta en Asterisk y estas en la calle y te conectas a tu centralita y desde ella lanzas la llamada, es como si estuvieses en casa verdad?...pero vamos esto es para gente que llama un porronazo.

Con decirte que mis primeros 10$ de VoIPJumper me han durado 10 meses (bueno aun me quedan 0,25$ xD) Ahora he metido 10€ en FreeVoIPDeal.

Un consejo, ponte que vives en canari island cuando te registres asi no te cobran el IVA. Y si puedes recarga por transferencia bancaria, a mi por PayPal hay numeros los cuales no me deja registrar en mi cuenta, para usarlos como Identificadores de la llamada.

Para mi es ideal poder llamar a moviles, sin que s eme caliente la cabeza, sin estar moviendome por la poca cobertura y logicamente por el precio.

Yo tengo EroskiMovil tarifa SIN establecimiento, porque desde el movil, solo llamo para decir, ya voy y cuelgo o cosas asi. Y si se que voy a estar mas de 1 minuto, llamo por VOIP.

Escrito 16 mayo 2013 - 12:44

• Axelko

Bueno, le he cargado saldo a mi cuenta de VoIPJumper y he configurado algunas rutas en Asterisk para que salga por OVH cuando se trate de llamadas a líneas fijas, y por VoIPJumper cuando sean a móviles. Ya sólo me falta encontrar un proveedor de DIDs de Argentina que sea más barato que Netelip.

Escrito 16 mayo 2013 - 22:06

• Axelko

Listo, ya tengo un número local de Argentina configurado en Asterisk. He encontrado un proveedor bastante económico (Phone2call) que me cobra unos 3,50€/mes por el número. Ya tengo la telefonía completa. He probado todas las rutas y funciona fantástico.

Escrito 17 mayo 2013 - 18:20

• cachiputi

Listo, ya tengo un número local de Argentina configurado en Asterisk. He encontrado un proveedor bastante económico (Phone2call) que me cobra unos 3,50€/mes por el número. Ya tengo la telefonía completa. He probado todas las rutas y funciona fantástico.

Mola :D

Estaria guay que pudieras hacer un tuto, fotos de tu centralita, etc.

Voy a ver esa web a ver que cosillas ofrece.

Escrito 17 mayo 2013 - 18:26

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos