Jump to content

Tarjeta ATA RAID PCI

Invitado Jolly Roger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Jolly Roger

Pues de momento he conseguido muy barata una Adaptec 1200A, la buena y fiable chiquitina de Adaptec. Supongo que al final no le meteré 2x250 de RAID 0 porque parece ser que es un suicidio (aunque Hitachi es una marca que me ofrece mucha confianza, más que las omnipresentes Maxtor o Seagate), aunque tal vez haga el experimento. Si no, la dejaría para hacer un arreglo pequeñito para cargar Guindous.

La pregunta es <tachaaaan> ¿me vale esa controladora o es demasiado básica? ¿Me recomendáis alguna otra?

He estado mirando

* Adaptec 2400A => Mucha, mucha tralla, pero la puedo conseguir a un precio decente. Eso sí, no este mes :cry:

* Promise Fasttrak TX2000 => Es también careta, pero menos. Cuesta encontrarla.

* Promise Fasttrak 100 TX2/4 => Parece ser el modelo más básico, con 2 o con 4 canales.

* Highpoint => Pues en ATA me cuesta un montón encontrarlas y me son demasiado caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes casi todas.........

http://www.alternate.es/html/shop/productL...ras&Level2=IDE&

Yo no montaria ese "sistema", con una controladora PCI vas a ganar un poco de rendimiento, pero si no montas RAID me parece q no vale la pena.

Por q no pones una configuracion asi:

2x80gb en RAID 0 SATA + Disco SATA grande. Pinchados en controladora PCI SATA de 4 puertos.

Todo en SATA2(hitachi x ejemplo). Si quieres aun mas rendimiento 2x36gb Raptor.........

Tengo esa configuracion y me va muy bien. El disco sin RAID me da tranquilidad, ya q me he cargado mas de una vez el RAID 0 o he cambiado placa y fue lo mismo........

Saludos

Enlace al comentario

Esos dos discos en raid0 no te van a dar gran cosa salvo dolores de cabeza.

Haz lo que dice elmaestro, ponte unos discos pequeños como raid0 para el sistema para no arriesgarte mucho y deja esos para datos.

Lo mejor para no complicarse es un raptor de 74G , que me da que va mejor que 2x36 raptors.

Y sino pasate a SCSI, una controladora cutre por ebay, y un disco de 74G 15K, se saldra mas barato que un raptor de 74G y mucho mas rapido.

(aproximado segun experiencia e intuicion)

2xATA raid0 = 1 sata bueno < 2xraid SATA < 2xraid raptor < 1 raptor 74G <= 1 raid SCSI 10K 36G = 1 SCSI 36 15K < 1 SCSI 74 15K <<<<< 2 raid SCSI 74 15K

Los discos cuanto mas grandes son mas rapidos, y los 15k son mas silenciosos que los 10, ya que tienen unos platos muy pequeñitos. (aunque seguro que no pasan el standard Sr.Lobo)

Las controladoras SCSI por ebay andan de todos los precios, es estar atento y saber buscar. Las hay dell o compaq muy baratas y luego se flasean a controladora normal.

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

Bueno, vamos a ver, estoy entre comprar:

* 2x250 Hitachi Desktar IDE que parecen ser muy rápidos pero desaconsejáis totalmente para RAID

* 2xWestern Digital RAID Edition WD1600SB (IDE RAID y reciclo controladora, ¿¿¿muy caro???)

* 2x80 Gb Samsung SpinPoint que me han recomendado para RAID del SO

* 2x36 SCSI ¿qué versión?

¿y de disco grande?

* ¿¿¿cuál???

Mi presupuesto no ha de exceder los 250 euros :evil: por lo que lo llevo chungo para SCSI

Enlace al comentario

* 2x36 SCSI ¿qué versión?
Supongo que lo quieres Ultra SCSI 320. No te lo recomiendo, debes hacer un gasto en una controladora a la que el bus PCI normal de 32 bits y 33 MHz le supondrá un cuello de botella mortal.

* 2xWestern Digital RAID Edition WD1600SB (IDE RAID y reciclo controladora, ¿¿¿muy caro???) Parece más sensato.

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

Lo malo es que por el precio de esos Western tengo dos Hitachi de 250 Gb (frente a 2 de 160 Gb) con las mismas especificaciones sobre el papel, ¿vale la pena la diferencia?

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

¡¡¡Arrrrghh!!!

¿Y si me pillo 2xWestern Digital WD1600SB 160 Gb RAID Edition para la Adaptec y compro luego otro disco más grande cuando me aclare?

¿Gano respecto a los 2x80 Gb Samsung?

Enlace al comentario

Yo me pregunto q tan real es lo del RAID de esos WD, venden discos hasta de 320gb para poner en RAID y seguro q si estubiera el modelo de 500 tambien tendrian una edicion RAID.

2 de estos mas uno grande.

http://www.alternate.es/html/shop/productD...A7AU08tecData

O en Hitachi si lo consigues.

No te olvides los 8MB, q rondan bastantes modelitos de 2MB.

Esto si aun quieres aprovechar tu controladora....

El problema del disco grande es el de siempre. Ahora tienes 2 de 250 y es el disco q da mas GB x . Si lo quieres cambiar por otro mas grande empiezas a pagar mas x cada GB y es cada vez menos rentable. El de 500 por ejemplo cuesta 3 veces lo q el tuyo y solo tiene el doble de espacio.

A partir de ahi deberas estimar realmente cuanto espacio "rapido" necesitas y cuanto de backup.

A mi es rarisimo q me quede si espacio en el raid.

El disco extra lo tengo lleno de tonterias.......

Saludos

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

De momento he pedido los 2x160 de WD y ya veremos si meto algo más o no, porque como dice elmaestro son muchas gigas.

Lo que igual sí hago es vender la 1200A y pillarme la grande, la 2400A que le he echado el ojo a un servidor de aquí de Albacete que van a retirar.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...