Jump to content

AMD64, discos SATA y OC

Invitado Jolly Roger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Jolly Roger

Buenas, pues voy a renovarme discos duros y lo más fácil es que pille dos Hitachi de 250 Gb SATA2, aunque no tengo SATA2 sino SATA1 en mi MSI K8N Neo2 Platinum.

Pero el vendedor ya me ha picado el billete conque los tiene también en IDE con 8 Mb de buffer, mismas RPM lo mismo que el SATA2. Y como bien sabrán los que tengan la MSI y otras muchas placas con el nForce3 pues si enganchas discos SATA a la controladora externa te puedes olvidar del FSB y yo ahora mismo pillo 300 de FSB sin ningún problema y voy a 250 para todos los días.

Mi pregunta es:

:dios: ¿Qué hago, 2 SATA en la integrada de NVIDIA? ¿Disminuirá el OC?

:friki: O ya que el NVIDIA SATA puede hacerse por IDE ¿me los pillo IDE?

:? ¿Mejoraría algom en caso de que el RAID de la placa me jodiera el OC si me pillo una controladora externa IDE o SATA tipo Highpoint y demás?

:? ¿Es arriesgado el RAID en horizontal para 2x250?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:!: ¿Qué hago, 2 SATA en la integrada de NVIDIA? ¿Disminuirá el OC?

:!: O ya que el NVIDIA SATA puede hacerse por IDE ¿me los pillo IDE?

:!: ¿Mejoraría algom en caso de que el RAID de la placa me jodiera el OC  si me pillo una controladora externa IDE o SATA tipo Highpoint y demás?

:!: ¿Es arriesgado el RAID en horizontal para 2x250?

1) Ante todo si quieres rendimiento, olvidarte de las controladoras integradas. No se si afectará al FSB, pero si se que no sacan ni el 60% del potencial real de un RAID. Las controladoras integradas son muy limitadas (las promise son algo mejores, pero siendo integradas ...)

2) Peor aun, conseguirás aun menos rendimiento con un Raid IDE q con un S-ATA

3) Para un buen RAID, es indispensable que la controladora sea PCI. Ya te digo, nen, q las integradas en placa son por lo general un RAID un poco light (un poco muy mucho). Las mejores controladoras que conozco para RAID suelen ser de la marca Promise.

4) No es que sea arriesgado montar un raid con esas características ... es que de por si es arriesgado montar un raid con discos tan grandes.

Lo idoneo para un Raid son 2 discos de 120GB, como máximo de 160GB. 2 discos de 250 suponen un problema debido a la gran capacidad.

Verás, kisiera explicarte algo. Yo no estaba muy puesto en Raids, pero un buen amigo mio, que se monta unas raids impresionantes con Raptors de 74GB (madre mia, que de pasta ...) me estuvo aconsejando y me dijo todo lo anterior que ahora yo te digo a ti

Asi por encima te puedo decir que me aconsejó que me olvidara de raids con IDEs. Lo hice con dos Seagate de 120GB y al poco tiempo los discos estaban para ir a la basura. Q como ultimo recurso, discos Western Digital o Maxtor IDE.

Me dijo tb que para S-ATA, lo dicho, discos de 120GB o como muy máximo ya, 160GB. Que una capacidad tan inmensa como 200, o 250GB no va bien (solo te digo lo que me dijo, desconozco si esto es cierto o no)

Y que, como todos sabemos, no hay nada como dos Raptors en RAID :twisted:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...