Jump to content

Vendo disipador con Celula de Peltier para socket A (Cerrar)

galerian

Publicaciones recomendadas

Vendo Este disipador con celula de peltier para socket A:

dscf00251jd.th.jpg

Como podeis ver se trata de disipador Thermaltake subzero. Desgraciadamente el ventilador que traia se rompio (pero podeis poner cualquiera otro en la entrada de 4 pines) y las caja se me extravio en una mudanza (menos mal que lo importante estaba dentro del PC :cry:).

El unico "mod" que le hecho fue cambiar el boton que cambia los modos activo/silencioso porque se me jodio... pero lo cambie por uno tipo interruptor que podeis poner en cualquier lado (usad la imaginación) y funciona perfectamente:

dscf00266tb.th.jpg

he de decir que el disipador funcionaba perfectamente (mi Ahtlon XP nunca paso de los treinta y pocos grados) y en modo silencioso no hacia ruido (ahora para jugar el modo activo es otra cosa). Yo estaba muy contento con el. Lo vendo porque lo tenia guardado para hacer un servidor socket A, pero ahora lo voy hacer con un Pentium 4.

Lo vendo por 27 € envio includo. Tambien podria estar interesado en un cambio por un disipador para 478 o una placa 478 incluso si tengo poner algo de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Jolly Roger

Me interesa pero... ¿si el ventilador se para o falla, me da tiempo a enterarme antes de que se derrame lo que queda del micro por el socket? ¿no hace condensación?

Enlace al comentario

Veras Jolly, tiempo te da el mismo que con cualquier disipador normal al cual se le para el ventilador, incluso mas porque la celula de peltier sigue activa. Puedes mirar las revoluciones del peltier mediante un sensor de rovoluciones (yo lo tenia conectado a un hardcano 12) ya que tiene un cable para conectarlo (en la foto se ve) y a mi condensación nunca me ha hecho...

Lo del derrame por el socket no lo pillo ¿?

Enlace al comentario

Invitado Jolly Roger

Tenía un vídeo de Tom's Hardware en el que mostraban lo que pasaba con un micro si te fallaba el venti: se llegaba a fundir el plástico del micro

Explícame por mp como peta eso, que me pica la curiosidad lo veo ahí con mucho aparato

Enlace al comentario

devido a las peticiones aqui va una breve explicación de como funciona una celula de peltier:

una celula de peltier es un dispositivo electrónico que aprovecha el efecto descubierto por el físico francés del mismo nombre. La célula Peltier es una plaquita cuadrada de unos 4 por 4 centímetros y un grosor de 4 milímetros. Al suministrarle electricidad, que ha de ser de 12 V y en corriente continua, la temperatura de sus dos caras adquiere una diferencia térmica de unos 40°C: una se calienta y la otra se enfría. Si conseguimos que la cara caliente no se caliente demasiado, la cara fría estará más fría aún;, por tanto se trata de enfriar lo más rápidamente posible la cara caliente, y de dotar a la cara fría también de algo que nos permita absorber el máximo calor del Procesador (Una buena pasta térmica ;) ).

una fotillo aclaratoria :D :

peltier.gif

la celula va controlada por una "centralita" (el tocho negro) que controla la temperatura de las caras para dar mas caña a ventilador del disipador cuando lo necesita y aparte tambien puede controlar otro ventilador con la entrada de 4 pines.

Los modos activo/pasivo lo que hace es cambiar las revoluciones del ventilador.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...