Jump to content

¿SATA o ATA mondo y lirondo?

_seed_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me he comprado un Western Digital Caviar ATA133

Por el tema del cableado en el pc (es muy pequeño el espacio que tengo) me conviene más que sea ATA.

Pero me pregunto, ¿en un futuro medio (1 año o año y medio) las placas aún llevarán soporte para ATA?

Lo digo pork tengo 7 dias para cambiarlo, aunque si lo cambio a SATA tiene que ser un Seagate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero actualmente no tengo ningún cable SATA en el pc, tengo otro ATA para el disco duro que utilizo ahora y que seguiré haciendolo.

Como el otro extremo lo tengo libre solo sería ocupar la conexión y no tener que meter más cables por pequeños que sean.

Os parecerá exagerado, pero es que mi pc en tema de cableado es para volverse loco.

Enlace al comentario

Pues veras... es muy dificil saber que tienen pensado las compañias que fabrican placas bases... Pero estoy por jugarme el brazo izquierdo que casi todas tendran conectores IDE de toda la vida... Fijate en el tiempo que lleva el usb y todavian llevan puerto de impresora y puertos para teclado y raton... (que ya falta, lo que se dice falta no hacen...)

Otra cosa es lo que te ha dicho popov9 que tiene razon, ocupa menos los cable sata...

Enlace al comentario

Hombre, otra ventaja que tiene, y es por lo que yo me lo compré, es que no tienes el inconveniente del maestro/esclavo, y si pones los 2 discos duros en el mismo IDE, el rendimiento bajará bastante si pasas archivos de uno a otro; sin embargo, al tener un disco SATA, tiene todo el ancho de banda del cable para él solo. Yo ahora mismo tengo un SATA de 160GB, y el lector de DVD y la grabata de DVD los tengo de maestros cada uno en un IDE (compré 2 IDE's redondos, e ingeniandomelas un poco no me ocupan nada de sitio, y tengo la torre bastante ordenada). Si quieres, posteo más tarde una foto del interior para que te hagas una idea . Saludetes. ;)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...