Jump to content

Crear HD Externo

emenda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un disco duro y estoy planteándome el sacarlo fuera del ordenador para utilizarlo como sistema de backups.

Es un MAXTOR de 80Gb SATA (aunque la conexión de alimentación es de las normales del PATA).

Pero tengo unas dudas:

-Necesitaré conectarlo también a la luz o alimentándose del usb tiene bastante?

-Me recomendais alguna caja?

-Mejor lo vendo y me pillo una solución más pequeña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena idea la tuya, no creo que haga falta una solución más pequeña a menos que lo vayas a llevar siempre encima, tipo equipamiento extra para un portátil, entonces si que habría que valorar el tamaño y peso.

Sobre la caja, asegurate que sea de aluminio para ayudar a la refrigeración, y si, ten por seguro que habrá que conectarlo a la corriente, los discos duros estándar no tienen bastante con los 5v de la conexión USB, como mucho igual encuentras alguna caja que utilice 2 puertos USB a la vez, uno para transmisión de datos y alimentación y otro exclusivo de alimentación.

Enlace al comentario

y no es muy extraño que siendo un SATA el molex de alimentación sea de PATA?  Tendré algún problema con eso?

Alguna recomendación de caja?

¿Te refieres al disco duro? No, no es extraño, de hecho los hay con ambos conectores. :)

Si quieres un consejo, y si solo lo quieres para backup, yo vendería este, y pillaría uno de portátil con su cajita USB, que, te ocupará MUCHO menos, y no tendrás que alimentarlo externamente, a no ser que tengas una placa SIN USB 2.0. :banana:

Enlace al comentario

emenda, tu lo que tienes es un disco duro hibrido, u sea, creado para PATA y pasado a SATA en funcion de la demanda, y ojo, eran los que mas cascaban sin ninguna duda. Yo evitaba en la medida de lo posible ese tipo de discos duros porque llevaban tecnología PATA (Mas duradera sin duda) y se usaban como SATA, u sea, mas velocidad, mas calor, mas rotura.

Por eso tiene los dos conectores.

En el caso de hacerlo externo, Conceptronic tambien tiene una caja para hacer externos discos duros SATA pero no se si al ser hibrido tendras algun problema porque el conector de corriente que llevan tengo entendido que es el SATA normal, no el MOLEX de toda la vida.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres un consejo, y si solo lo quieres para backup, yo vendería este, y pillaría uno de portátil con su cajita USB, que, te ocupará MUCHO menos, y no tendrás que alimentarlo externamente, a no ser que tengas una placa SIN USB 2.0.

Eso me lo estube planteando y es la opción que más me atrae, aunque supone más trabajo (vender, comprar, probar...). Pero bueno, en fin, chatarreros somos y en el camino nos encontraremos

Enlace al comentario

Emenda viendo precios de cajas para este tipo de disco en SATA, me parece q lo deverias vender sin duda.

Luego ves si quieres disco grande y te vas a 3 1/2 en PATA y sacrificas portabilidad por espacio.

Sino disco portatil y tienes portabilidad a costa de espacio (o , pero siempre espacio).

Dependera mas q todo del tipo de back q tengas q hacer, hasta 40 o quisas 60gb hay discos de portatil a precio razonable, de ahi para arriba son bastante caros.

Tengo 20gb en un caja muy pequeña y es practico. No lleva alimentacion externa en ningun caso. Si el usb no lo alimenta, el cable tiene 2 usbs y enchufas el otro para aumentar la alimentacion y va. En portatiles muy viejos no hay 2do USB....... pero bue.

Saludos

Enlace al comentario

De momento me he decidido por el disco externo de portátil. Necesito unos 40Gb mínimo. He puesto un post en el foro de compras.

Gracias por las sugerencias.

Lo que no sé es si venderé el que tengo o lo dedicaré de nuevo a cargarme windows instalando Linux.

Enlace al comentario

La unica pega es que si lleva el conector molex de toda la vida no le podras hacer hotswap, con lo cual corres el riesgo de que te pete el disco duro cuando conectes-desconectes.

Como te han dicho es un poco chungo, pero vamos te curras una caja de aluminio que lleve el conector de corriente incorporado, con un cable largo con un molex macho en la punta y en una ranura pci le pones un molex hembra.... creo que sera una solucion barata.

Y para la conexion de datos pues mas o menos lo mismo, incluso si no te queires complicar compras un cable SATA de 1M y lo sacas por algun huequecillo de la caja.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...